Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Vibraciones y mucho humo blanco en punto puerto en tdi ASZ

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8412
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    121
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv motor AXR Repro 155cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    como tienes la admision y la egr? puede ser q tengas el colector obtruido y la mezcla aire combustible no valla bien .

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafawilson Ver Mensaje
    Otra vez, como no, con mi ASZ. Estoy hasta las narices de él.
    Yo creo más bien, que ese ASZ está más hasta las pelotas de ti, que tú de él..

    Dices que los 4 inyectores que has montado ahora, son del mismo motor, del mismo coche. A qué te refieres con esto?? que sacaste los 4 inyectores de otro motor ASZ igual al tuyo? o que tenías por ahí guardado otro motor que pertenecía a tu coche, y lo usabas de donante??

    No me extraña que ese motor no vaya fino, porque no se han hecho las cosas bien. Si vas a poner 4 inyectores de otro motor, lo más lógico, es mandarlos a limpiar, comprobar y cambiar las tóricas de los 4 inyectores, y de paso cambiar el cableado de inyectores (muy recomendable).

    Aunque esos inyectores estuviesen puestos en un motor, estos se deben de comprobar igualmente, simplemente para hacer las cosas como dios manda, y montarlos sabiendo que todo está bien, incluido sus tóricas. Y por supuesto, montarlos bien y hacer su reglaje correcto + cambio de cableado de inyectores. Si nada de esto se a hecho, a saber qué es lo que falla ahora..

    También leo, que quitas una caja de cambios automática de 6 marchas, y pones en un Golf ASZ una caja de un 1.9 TDI 110 de 5 marchas (increíble, flipo) teniendo que medio adaptar cableado, sensores (etc..) para que más o menos mida y vaya todo medio correcto.

    Esto también puede provocar innumerables fallos y problemas sobre todo eléctricos. El sensor del cigüeñal va en la propia caja, y su cableado conecta con el módulo del cambio automático, cuadro, ECU (etc..) en un manual, no. Comentabas que no te marcaba velocidad el cuadro, la aguja se quedaba en el 0, está arreglado esto ya?? cambiaste el coding de la ECU de caja automática a manual con el Vag-Com? o todavía no lo has hecho??

    La ECU piensa que llevas cambio automático, no manual, y esto afecta al arranque, inyección y demás, y deberías hacerlo si no lo has hecho. Deberías poner unas capturas a 90º de anticongelante de los canales 001 al 023 del motor y un AutoScan completo para seguir con tu ayuda.

    P.D: Pobre ASZ..
    Última edición por codi31; 28/02/2018 a las 13:22
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8412
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    121
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv motor AXR Repro 155cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo creo más bien, que ese ASZ está más hasta las pelotas de ti, que tú de él..

    Dices que los 4 inyectores que has montado ahora, son del mismo motor, del mismo coche. A qué te refieres con esto?? que sacaste los 4 inyectores de otro motor ASZ igual al tuyo? o que tenías por ahí guardado otro motor que pertenecía a tu coche, y lo usabas de donante??

    No me extraña que ese motor no vaya fino, porque no se han hecho las cosas bien. Si vas a poner 4 inyectores de otro motor, lo más lógico, es mandarlos a limpiar, comprobar y cambiar las tóricas de los 4 inyectores, y de paso cambiar el cableado de inyectores (muy recomendable).

    Aunque esos inyectores estuviesen puestos en un motor, estos se deben de comprobar igualmente, simplemente para hacer las cosas como dios manda, y montarlos sabiendo que todo está bien, incluido sus tóricas. Y por supuesto, montarlos bien y hacer su reglaje correcto + cambio de cableado de inyectores. Si nada de esto se a hecho, a saber qué es lo que falla ahora..

    También leo, que quitas una caja de cambios automática de 6 marchas, y pones en un Golf ASZ una caja de un 1.9 TDI 110 de 5 marchas (increíble, flipo) teniendo que medio adaptar cableado, sensores (etc..) para que más o menos mida y vaya todo medio correcto.

    Esto también puede provocar innumerables fallos y problemas sobre todo eléctricos. El sensor del cigüeñal va en la propia caja, y su cableado conecta con el módulo del cambio automático, cuadro, ECU (etc..) en un manual, no. Comentabas que no te marcaba velocidad el cuadro, la aguja se quedaba en el 0, está arreglado esto ya?? cambiaste el coding de la ECU de caja automática a manual con el Vag-Com? o todavía no lo has hecho??

    La ECU piensa que llevas cambio automático, no manual, y esto afecta al arranque, inyección y demás, y deberías hacerlo si no lo has hecho. Deberías poner unas capturas a 90º de anticongelante de los canales 001 al 023 del motor y un AutoScan completo para seguir con tu ayuda.

    P.D: Pobre ASZ..
    como controlas codi31 +100

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 68746
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    puertollano
    Mensajes
    36
    Coche
    a3 1.9 tdi asz
    Gracias
    20
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo creo más bien, que ese ASZ está más hasta las pelotas de ti, que tú de él..

    Dices que los 4 inyectores que has montado ahora, son del mismo motor, del mismo coche. A qué te refieres con esto?? que sacaste los 4 inyectores de otro motor ASZ igual al tuyo? o que tenías por ahí guardado otro motor que pertenecía a tu coche, y lo usabas de donante??

    No me extraña que ese motor no vaya fino, porque no se han hecho las cosas bien. Si vas a poner 4 inyectores de otro motor, lo más lógico, es mandarlos a limpiar, comprobar y cambiar las tóricas de los 4 inyectores, y de paso cambiar el cableado de inyectores (muy recomendable).

    Aunque esos inyectores estuviesen puestos en un motor, estos se deben de comprobar igualmente, simplemente para hacer las cosas como dios manda, y montarlos sabiendo que todo está bien, incluido sus tóricas. Y por supuesto, montarlos bien y hacer su reglaje correcto + cambio de cableado de inyectores. Si nada de esto se a hecho, a saber qué es lo que falla ahora..

    También leo, que quitas una caja de cambios automática de 6 marchas, y pones en un Golf ASZ una caja de un 1.9 TDI 110 de 5 marchas (increíble, flipo) teniendo que medio adaptar cableado, sensores (etc..) para que más o menos mida y vaya todo medio correcto.

    Esto también puede provocar innumerables fallos y problemas sobre todo eléctricos. El sensor del cigüeñal va en la propia caja, y su cableado conecta con el módulo del cambio automático, cuadro, ECU (etc..) en un manual, no. Comentabas que no te marcaba velocidad el cuadro, la aguja se quedaba en el 0, está arreglado esto ya?? cambiaste el coding de la ECU de caja automática a manual con el Vag-Com? o todavía no lo has hecho??

    La ECU piensa que llevas cambio automático, no manual, y esto afecta al arranque, inyección y demás, y deberías hacerlo si no lo has hecho. Deberías poner unas capturas a 90º de anticongelante de los canales 001 al 023 del motor y un AutoScan completo para seguir con tu ayuda.

    P.D: Pobre ASZ..
    LA VIRGEN¡ jejejejejeje ...aver vamos por pasos...jejejejejejje

    1º el motor vino de un coche andando y funcionando fino fino......el cableado si que lo cambie...las toricas no...de primeras podria ser ese el fallo...las toricas...jejejej
    2º de primeras no entiendo pork una vez cambiados el coche se quedo perfecto...y despues empezo a fallar al segundo dia...si estubieran las toricas mal no fallaria en el primer momento de arrancar? pregunto porque no tengo ni idea jejejej
    3º el sensor del cigueñal esta en el motor no en la caja de cambios
    4º...sinceramente me seria de una grandisima ayuda...si me dijerais como puedo cambiar en la ECU y vagcom...el cambio del automatico al manual...porque esk no tengo ni pajotera idea,....es mas...pensaba k iria independiente todo...el motor y caja de cambio me refiero


    5º...esta tarde me pongo ya con la vagcom chicos...no e tenido mucho tiempo con el curro... :S

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo en tu lugar, sacaba de nuevo esos 4 inyectores, y si dices que el motor donde estaban puestos, iba muy fino, les ponía las tóricas nuevas y me aseguraba que se hace el reglaje correcto, y después comprobaba si el coche va bien, da tirones, humo blanco (etc..)

    Como has puesto cableado nuevo, esto que te ahorras ahora. Para cambiar el coding de la ECU, tienes que seguir al pie de la letra estos pasos:

    -. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Coding-07 y al entrar verás esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La primera foto de este enlace. El último número de la derecha, es el que debes de cambiar. Por ejemplo, si ves un 2, borra y pon un 1, pinchas en DO-IT! o en aceptar, y sal completamente del Vag-Com, quita la llave del contacto, la vuelves a poner, y entras de nuevo donde antes.

    Mira si se a quedado grabado el 1 en la codificación. Y si se a quedado grabado, mira que no haya averías registradas, y prueba el coche y mira valores, consumos (etc..) también puedes probar poniendo un 3. Si tienes un 3 al entrar antes de modificar nada, prueba con el 1 y el 2. Pero no olvides siempre, salir del Vag-Com y quitar el contacto cada vez que guardes el valor.

    En tu motor son 3 coding cargados (1, 2 y 3) seguro que llevas el 2 o el 3 cargados ahora.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 68746
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    puertollano
    Mensajes
    36
    Coche
    a3 1.9 tdi asz
    Gracias
    20
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues yo en tu lugar, sacaba de nuevo esos 4 inyectores, y si dices que el motor donde estaban puestos, iba muy fino, les ponía las tóricas nuevas y me aseguraba que se hace el reglaje correcto, y después comprobaba si el coche va bien, da tirones, humo blanco (etc..)

    Como has puesto cableado nuevo, esto que te ahorras ahora. Para cambiar el coding de la ECU, tienes que seguir al pie de la letra estos pasos:

    -. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Coding-07 y al entrar verás esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La primera foto de este enlace. El último número de la derecha, es el que debes de cambiar. Por ejemplo, si ves un 2, borra y pon un 1, pinchas en DO-IT! o en aceptar, y sal completamente del Vag-Com, quita la llave del contacto, la vuelves a poner, y entras de nuevo donde antes.

    Mira si se a quedado grabado el 1 en la codificación. Y si se a quedado grabado, mira que no haya averías registradas, y prueba el coche y mira valores, consumos (etc..) también puedes probar poniendo un 3. Si tienes un 3 al entrar antes de modificar nada, prueba con el 1 y el 2. Pero no olvides siempre, salir del Vag-Com y quitar el contacto cada vez que guardes el valor.

    En tu motor son 3 coding cargados (1, 2 y 3) seguro que llevas el 2 o el 3 cargados ahora.
    .....no tengo palabras jejejeje tio...eres una verdadera maquina en esto jejejeje no sabia ni tenia ni idea de que esto se podia hacer la verdad...

    Bueno vamos por partes....el coche...el releti...ese humo blanco...ya se a arreglado.. SOLO jejeje si si...solo..no entiendo pork...pero cada vez lo hacia menos hasta que a dejado de hacerlo por comoleto...y el motor se a quedado redondo...relenti perfecto y sonido perfecto...no entiendo la verdad muy bien el pork...pero asi es jejejejej

    Ahora voy a hacer lo que me as dixo para pasarlo a manual...supongo que notare una diferencia sobre todo al conducir...porque si que es verdad...que cuando le doy al coche para ir ligerillo...al cambiar de marcha a marcha...el coche...como que tarda unos segundos en reaccionar...como un atomatico basicamente...jejeje lo haré mañana y os comentare ... muchisimas gracias por esta informacion

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Osea, que ya no hay ni rastro de humo blanco, ni el motor cabecea, ni tiembla, el sonido del motor es redondo, el ralentí es estable, y tampoco huele ya a combustible?? se a arreglado el coche por arte de magia? porque es muy raro que se arregle solo..

    En diagnosis da todos los valores bien?? me alegro que se solucionase.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafawilson Ver Mensaje
    A que te refieres con la regleta?...la verdad que el kit de juntas no se los cambie.... y el cableado...lo comprobare mañana mismo con el vagcom
    No me puedo creer que desembolses el coste de 4 inyectores y dejes las juntas viejas que cuestan 4 duros , y que se joden cada vez que sacas el inyector.

    Por otro lado los manuales traen sensor de pedal de embrague, sensor muy importante para que los cambios de marcha sean suaves.
    Última edición por Serggy; 08/03/2018 a las 19:17
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 68746
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    puertollano
    Mensajes
    36
    Coche
    a3 1.9 tdi asz
    Gracias
    20
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    asi es jejejejeje ya le e cho todo....y perfecto...muchisimas gracias codi¡¡...

    ya lo unico que me queda...y aun lo tengo desde el principio...es la velocidad....ya me pasaron los 3 primeros pines de la centralita..pero no me quedo muy claro donde tengo que conectar exactamente los 3 cablecitos del sensor...me dijeron el pin 1 es corriente positiva bajo contaccto...el 2 es el k va al cuadro y el 3 es masa....entoces...si el 2 va al cuadro...que ago con los 3 del sensor??? jejejejejjej

    si alguien me pudiera pasar la instalacion de este dicho sensor que va en la caja de cambio lo agradeceria muchisimo...estoy cansado de ver siempre 0¡¡¡ y ni poder usar la velocidad crucerob (obio) jejejejej

    simplemente saber donde tengo que conectar estos 3 cables.... no se si abri un nuevo post...porque al final me echan de aqui por ser tan cansino jejejejejje

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en temas de esquema de sensores, conectado de pines (etc..) no puedo ayudarte, en temas que no sé mejor no opino. Deberías hacer caso a lo que te comenta Serggy en el post nº18, porque el sensor del pedal del embrague, también es necesario que funcione en un manual.

    Cambiaste ya el coding de la ECU? o aún no??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •