Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Pasar de Xenon a Led, o no

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.trabajo Ver Mensaje
    Están en pleno crecimiento, es cuestión de poco tiempo para que el mercado se sature.
    vete a la itv con unos faros de led que le da la risa al ingeniero que le pidas el proyecto
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    vete a la itv con unos faros de led que le da la risa al ingeniero que le pidas el proyecto
    Las personas que no pasan itv es por que algún paso se han saltado.

    Vamos por paso:

    1 Comprar un producto que tenga homologación.
    2 Tener certificado de montaje del taller.
    3 Pasar por el colegio de peritos.
    4 Con dicha documentación pasas ITV sin problemas.
    ( ITV solo hace verificar la documentación y productos que le presentas)


    Si te saltas algún paso no pasas ITV, si acaso te puedes saltar el paso 2 en ciertos modificaciones.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.trabajo Ver Mensaje
    Las personas que no pasan itv es por que algún paso se han saltado.

    Vamos por paso:

    1 Comprar un producto que tenga homologación.
    2 Tener certificado de montaje del taller.
    3 Pasar por el colegio de peritos.
    4 Con dicha documentación pasas ITV sin problemas.
    ( ITV solo hace verificar la documentación y productos que le presentas)


    Si te saltas algún paso no pasas ITV, si acaso te puedes saltar el paso 2 en ciertos modificaciones.
    El colegio de peritos?



    Lo que necesitas es un proyecto de ingeniero que nadie te hará porque tendrías que pasar una serie de pruebas de control del haz, geometría, luminosidad, regulaciones que solo conozco que te las hagan en el INTA y va a salir un poquito caro.

    Sin contar con que un faro de leds de un Leon, por decir uno que no tiene muchas funciones, vale cada uno 1.200€...

    No conozco ninguna marca que ofrezca faros led, pero faro full led de alta potencia integrados en el faro, no bombillas led de china para colocar en el faro, que por cierto es lo que está preguntando el autor del post.
    Cambiar sus bombillas de xenon por unas bombillas de led: yo no haría ese cambio, tienes bombillas de xenon de 4.500 y 6.000k° si quieres luz mas blanca.
    Si las lupas no están quemadas al montar bombillas nuevas deberías notar mejoría, ya que los xenon pierden luminosidad con el tiempo.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El colegio de peritos?



    Lo que necesitas es un proyecto de ingeniero que nadie te hará porque tendrías que pasar una serie de pruebas de control del haz, geometría, luminosidad, regulaciones que solo conozco que te las hagan en el INTA y va a salir un poquito caro.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    No es así, cuando una marca saca un producto debe pasar una serie de criterios que son los que tú dices.
    Eso pasa antes de ponerse a la venta pública, es lo que se dice que el producto tiene una homologación si pasa el criterio que establecen.

    El usuario no es fabricante, no tiene por que pasar por ese proceso que comentas.

    El colegio de perito solo te dice que el producto que tú le dices es apto para montar en el coche que le indicas.

    Pasar por un colegio de peritos son unos 120€,un certificado de taller 60€, ITV unos 40€.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.trabajo Ver Mensaje
    No es así, cuando una marca saca un producto debe pasar una serie de criterios que son los que tú dices.
    Eso pasa antes de ponerse a la venta pública, es lo que se dice que el producto tiene una homologación si pasa el criterio que establecen.

    El usuario no es fabricante, no tiene por que pasar por ese proceso que comentas.

    El colegio de perito solo te dice que el producto que tú le dices es apto para montar en el coche que le indicas.

    Pasar por un colegio de peritos son unos 120€,un certificado de taller 60€, ITV unos 40€.
    Compra unos muelles eibach y vete al " colegio de peritos"

    No tiene nada que ver una homologación para poder vender un producto con una homologación del fabricante.

    Unos eibach tienen homologación europea e incluso TÜV alemán y no sirve de nada. Debes hacer un proyecto donde un ingeniero certifica después de comprobar y hacer los cálculos que ese producto es seguro para montar, unas 100 paginas tienen los proyectos para homologar unos simples muelles, y cada certificado va unido al bastidor de cada vehículo.

    Ningun fabricante de unos faros te va a dar un certificado de homologación para tu coche.

    Si te compras un Ibiza con faros halógenos y vas a la Seat y compras los de led nadie te va a homologar la instalación si no haces un proyecto de ingeniero y lo presentas, pues es una reforma de importancia del sistema de iluminación y conlleva modificación de la ficha técnica del vehículo.

    Hay gente que ha tenido que sudar tinta por montar simplemente un paragolpes de una versión deportiva y le ha costado lo suyo conseguir un certificado de homologación de la marca indicando que esa pieza es correcta para ese vehículo.

    Certificado de taller 60€?
    Un taller no se juega el culo por dar un certificado de algo que no ha montado, porque el certificado lo que indica es que valga la redundancia ellos certifican con su sello que el producto está correctamente montado con todas las indicaciones de seguridad.
    Si te lo montan ellos no te cobran nada
    Si no te lo montan ellos, muy amigo tienes que ser o muy despreocupado el del taller.
    No te lo dan, y se de lo que hablo, pues hemos tenido que solucionar varias homologaciones de gente que se montó suspensiones por su cuenta y hay que pedir muchos favores para que te hagan un certificado de montaje.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 01/03/2018 a las 01:33
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jeopardize (01/03/2018)

  7. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Compra unos muelles eibach y vete al " colegio de peritos"

    No tiene nada que ver una homologación para poder vender un producto con una homologación del fabricante.

    Unos eibach tienen homologación europea e incluso TÜV alemán y no sirve de nada. Debes hacer un proyecto donde un ingeniero certifica después de comprobar y hacer los cálculos que ese producto es seguro para montar, unas 100 paginas tienen los proyectos para homologar unos simples muelles, y cada certificado va unido al bastidor de cada vehículo.

    Ningun fabricante de unos faros te va a dar un certificado de homologación para tu coche.

    Si te compras un Ibiza con faros halógenos y vas a la Seat y compras los de led nadie te va a homologar la instalación si no haces un proyecto de ingeniero y lo presentas, pues es una reforma de importancia del sistema de iluminación y conlleva modificación de la ficha técnica del vehículo.

    Hay gente que ha tenido que sudar tinta por montar simplemente un paragolpes de una versión deportiva y le ha costado lo suyo conseguir un certificado de homologación de la marca indicando que esa pieza es correcta para ese vehículo.

    Certificado de taller 60€?
    Un taller no se juega el culo por dar un certificado de algo que no ha montado, porque el certificado lo que indica es que valga la redundancia ellos certifican con su sello que el producto está correctamente montado con todas las indicaciones de seguridad.
    Si te lo montan ellos no te cobran nada
    Si no te lo montan ellos, muy amigo tienes que ser o muy despreocupado el del taller.
    No te lo dan, y se de lo que hablo, pues hemos tenido que solucionar varias homologaciones de gente que se montó suspensiones por su cuenta y hay que pedir muchos favores para que te hagan un certificado de montaje.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Yo he pasado mi coche de Sline a S3 con paragoples y capo y no te he tenido problemas.

    Un amigote le puso luz diurna y no ha tenido problema.

    Y te he dicho el proceso si no quieres escuchar no te puedo decir más.

    Los talleres no homologan nada, solo es un certificado de montaje.

    Un enganche de remolque, algo tan simple, reforma no autorizada, la manera de proceder es la que te he dicho.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.trabajo Ver Mensaje
    Yo he pasado mi coche de Sline a S3 con paragoples y capo y no te he tenido problemas.

    Un amigote le puso luz diurna y no ha tenido problema.

    Y te he dicho el proceso si no quieres escuchar no te puedo decir más.

    Los talleres no homologan nada, solo es un certificado de montaje.

    Un enganche de remolque, algo tan simple, reforma no autorizada, la manera de proceder es la que te he dicho.
    Relájate que acabas de entrar por la puerta

    Si quieres leer lo que he puesto léelo, porque yo no he puesto que los talleres homologuen nada, si es una reforma de importancia, se requiere un proyecto que te debe realizar un ingeniero.

    No tiene nada que ver un enganche de remolque con una modificación de suspensiones o del sistema de iluminación del vehículo

    He estado 5 años realizando trámites para realizar proyectos y reformas de importancia,igual lo hemos estado haciendo todo el mundo al revés.

    Dicho esto, no ensucio mas el hilo del post
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jeopardize (02/03/2018)

  10. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Relájate que acabas de entrar por la puerta

    Si quieres leer lo que he puesto léelo, porque yo no he puesto que los talleres homologuen nada, si es una reforma de importancia, se requiere un proyecto que te debe realizar un ingeniero.

    No tiene nada que ver un enganche de remolque con una modificación de suspensiones o del sistema de iluminación del vehículo

    He estado 5 años realizando trámites para realizar proyectos y reformas de importancia,igual lo hemos estado haciendo todo el mundo al revés.

    Dicho esto, no ensucio mas el hilo del post
    No se donde ves mi alteración, solo expreso mi opinión al igual que tú.

    Respeto tu opinión como toda, aunque no comparta todo lo que dices.

    El hecho de que acabe de entrar no me hace ser un ignorante y a ti un sabio por que lleves más tiempo.

    Te puedes quedar tranquilo que sólo hablarán los expertos y sabios a si no habrá mal entendidos ni hilos sucios.

    Un saludo y un placer.

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Aparte de la regulación x vagcom, los faros llevan unas tuercas para subir el haz de luz, como se ha hecho de toda la vida

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  12. #20
    Member
    Avatar de vonkrolock
    Nº de Usuario: 65859
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    73
    Coche
    Passat B7 Exclusive
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Aparte de la regulación x vagcom, los faros llevan unas tuercas para subir el haz de luz, como se ha hecho de toda la vida

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    jajajaja, no es por alcance, es la cantidad de luz. Mi coche anterior venia con unas d1s 85v 35w, son las bombillas que llevan coches grandes y camiones. El passat lleva d3s 45v y 35w, que debe de ayudar a ahorrar mucho combustible, pero por lo que veo, deben de ser las luces de los coches de juguete, porque es de los xenon mas pobres que he probado. Tambien es cierto que el xenon ya es una tecnologia obsoleta, pero el b7 / 362 no tenia opcion de luces led en su momento. Como le pasa al compañero, la duda sera seguramente si se puede mejorar de algun modo.

    Por ejemplo si hubiera la posibilidad de usar algo asi en el faro

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    con un minimo de calidad y una buena marca detras, aun asumiendo que no estan homologadas para su uso en carretera. Pero no he encontrado este producto para sustituir xenon.

    Otra maravilla de luces son los antinieblas y las corner lights que lleva el coche, que aun cambiando las bombillas dejan mucho que desear.
    Última edición por vonkrolock; 02/03/2018 a las 16:29

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •