Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Pasar de Xenon a Led, o no

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vonkrolock Ver Mensaje
    Pues son las luces de xenon mas pobres que he tenido, y eso que llevo unas Osram Nightbraker. Son muy tristes. No quiero saber el que no lleve xenon como se ilumina. Lo que le noto al coche es como cuando a un regulador de halogeno le quitas chicha.
    Yo llevo Xenon y estoy muy satisfecho,no cambiaria halógena por Xenon y como en todo, hay diferentes potencia y eficiencia.

    Las lámparas de descargas se suelen agotar, no se suelen “fundir” y al agotarse pierden eficiencia, las lámparas se llaman de xenon pero también lleva vapor de Mercurio que ha día de hoy en la industria están prohibidas e imagino que en los coches si no están prohibidas ya poco le falta.

    Hoy en día el futuro es el led, mayor eficiencia y menor consumo.

    Si yo tuviera que pasarme ha algo sería a led, compraría 2 faros homologados, los presentaría en un colegio para su aprobación y luego a la itv para su legalización.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.trabajo Ver Mensaje
    Yo llevo Xenon y estoy muy satisfecho,no cambiaria halógena por Xenon y como en todo, hay diferentes potencia y eficiencia.

    Las lámparas de descargas se suelen agotar, no se suelen “fundir” y al agotarse pierden eficiencia, las lámparas se llaman de xenon pero también lleva vapor de Mercurio que ha día de hoy en la industria están prohibidas e imagino que en los coches si no están prohibidas ya poco le falta.

    Hoy en día el futuro es el led, mayor eficiencia y menor consumo.

    Si yo tuviera que pasarme ha algo sería a led, compraría 2 faros homologados, los presentaría en un colegio para su aprobación y luego a la itv para su legalización.
    Eso suponiendo que encuentres faros de led homologados, que para la mayoría de vehículos no existen salvo que se puedan montar como extra

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Eso suponiendo que encuentres faros de led homologados, que para la mayoría de vehículos no existen salvo que se puedan montar como extra
    Están en pleno crecimiento, es cuestión de poco tiempo para que el mercado se sature.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.trabajo Ver Mensaje
    Están en pleno crecimiento, es cuestión de poco tiempo para que el mercado se sature.
    vete a la itv con unos faros de led que le da la risa al ingeniero que le pidas el proyecto
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    vete a la itv con unos faros de led que le da la risa al ingeniero que le pidas el proyecto
    Las personas que no pasan itv es por que algún paso se han saltado.

    Vamos por paso:

    1 Comprar un producto que tenga homologación.
    2 Tener certificado de montaje del taller.
    3 Pasar por el colegio de peritos.
    4 Con dicha documentación pasas ITV sin problemas.
    ( ITV solo hace verificar la documentación y productos que le presentas)


    Si te saltas algún paso no pasas ITV, si acaso te puedes saltar el paso 2 en ciertos modificaciones.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.trabajo Ver Mensaje
    Las personas que no pasan itv es por que algún paso se han saltado.

    Vamos por paso:

    1 Comprar un producto que tenga homologación.
    2 Tener certificado de montaje del taller.
    3 Pasar por el colegio de peritos.
    4 Con dicha documentación pasas ITV sin problemas.
    ( ITV solo hace verificar la documentación y productos que le presentas)


    Si te saltas algún paso no pasas ITV, si acaso te puedes saltar el paso 2 en ciertos modificaciones.
    El colegio de peritos?



    Lo que necesitas es un proyecto de ingeniero que nadie te hará porque tendrías que pasar una serie de pruebas de control del haz, geometría, luminosidad, regulaciones que solo conozco que te las hagan en el INTA y va a salir un poquito caro.

    Sin contar con que un faro de leds de un Leon, por decir uno que no tiene muchas funciones, vale cada uno 1.200€...

    No conozco ninguna marca que ofrezca faros led, pero faro full led de alta potencia integrados en el faro, no bombillas led de china para colocar en el faro, que por cierto es lo que está preguntando el autor del post.
    Cambiar sus bombillas de xenon por unas bombillas de led: yo no haría ese cambio, tienes bombillas de xenon de 4.500 y 6.000k° si quieres luz mas blanca.
    Si las lupas no están quemadas al montar bombillas nuevas deberías notar mejoría, ya que los xenon pierden luminosidad con el tiempo.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El colegio de peritos?



    Lo que necesitas es un proyecto de ingeniero que nadie te hará porque tendrías que pasar una serie de pruebas de control del haz, geometría, luminosidad, regulaciones que solo conozco que te las hagan en el INTA y va a salir un poquito caro.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    No es así, cuando una marca saca un producto debe pasar una serie de criterios que son los que tú dices.
    Eso pasa antes de ponerse a la venta pública, es lo que se dice que el producto tiene una homologación si pasa el criterio que establecen.

    El usuario no es fabricante, no tiene por que pasar por ese proceso que comentas.

    El colegio de perito solo te dice que el producto que tú le dices es apto para montar en el coche que le indicas.

    Pasar por un colegio de peritos son unos 120€,un certificado de taller 60€, ITV unos 40€.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •