Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mucho humo blanco tapon llenado aceite tras cambio arbol levas audi a4 2.5 155cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73147
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2018
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a4 2.5 B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Unhappy Mucho humo blanco tapon llenado aceite tras cambio arbol levas audi a4 2.5 155cv

    Hola, primero daros las gracias a todos los que aportais vuestros conocimientos para que gente como yo sin conocimientos de mecanica pueda decidirse a hacer un trabajo tan complicado como el del tema que comentais en este hilo, llevo bastante tiempo leyendo en el foro pero hasta hoy no me habia decidido a escribir nada. Voy a comentaros mi caso haber si alguien me pudiera ayudar. Tengo un audi a4 2.5 Tdi 155cn multitronic bajado de alemania con 160000km irreales porsupuesto jj pero del cual estaba muy contento hasta q empezo con los problemas.

    Hace un año mas o menos despues de un cambio de distribucion, correa bomba inyectora y servicios el coche empezo a hacer un ruido raro y se ponia en limp mode. Despues de pasar por varios talleres incluidos los servicios oficiales de audi y seat ambos diciendome que el problema era de la bomba inyectora y probar cambiando la N75 tubos de vacio, contacto freno o acelerador no recuerdo bien, tuve la mala suerte o buena de que haciendo un repostaje me pusieron gasolina en vez de gasoil, unos 3/4 de deposio mas o menos.Me acerque al taller mas cercano a unos 8km con el coche en marcha y les dije que m sacaran la gasolina y si podian le hecharan un vistazo al problema de perdida potencia sin comentarle el diagnostico de el resto d talleres.

    Al cabo de un par d horas me llaman y me dicen que ya puedo pasar a recogerlo habiendo sacado la gasolina y reparando el problema de inyeccion. Sorprendido al recoger el coche les pregunte cual era el problema y me dijeron que el tensor de la bomba estaba flojo os podeis imaginar la cara de tonto que se me quedo cuando por 230euros tenia solucionado el problema y en la casa me pedian 4000, despues d esto el coche no ha vuelto a tocar un taller oficial.

    Perdonar por el tocho pero queria explicaros un poco los problemas del coche. DEspues de esto y leyendo bastante me anime a reparar yo lo que le ha ido saliendo.

    Juntas homocineticas
    Palier
    Intercooler
    Cerradura trasera por problema bloqueo safe
    y alguna cosilla mas pero el problema vino despues de que el coche llevara un tiempo haciendo plop plop por el filtro del aire, me acerque al taller que me reparo la bomba y m dijeron que podia ser problema de arboles desgastados que no abriera alguna valvula correctamente hasta ahi todo bien, lo malo fue cuando me dijeron el precio de la reparacion...

    Una vez diagnosticado el problema me puse a leer bastante sobre el tema y añadiendo en el cambio de aceite con liqui moli 5-30 un bote de ceratech el ruido disminuyo considerablemente hasta que al cabo de unos meses al coger un baden el coche empezo a vibrar y y moverse como si se hubiera arrancado un taco motor (pensaba yo). me fui a casa con el coche en marcha y al dia siguiente revise todos los tacos y partes del motor sin ver nada extraño. Como tenia previsto reparar la junta del cartes que m perdia un poco de aceite m puse manos a la obra.

    Quite el aceite, la barra estabilizadora, etc y al quitar el carter me encontre dos piezas pequeñitas. mirando que podia ser descubri que eran las cazoletas de los balancines de los arboles de levas puff.

    Haber si aprendo a insertar fotos y vais viendo el proceso.

    Bueno temiendome lo peor abri la tapa de balancines y alli estaba el problema 3 o 4 balancines sueltos y un desgaste importate en el arbol de levas. Empece a buscar piezas y me descargue el elsa win para ver el despiece.

    En ebay el kit completo de arboles, balancines,cazolestas, juntas, retenes, etc ,mas correa distribucion tensores, bomba de agua, correa poly V, correa bomba tensor bomba y utiles, 630euros super precio .

    Como tenia un poco de prisa no levante las culatas para revisar las valvulas ni los pistones arriesgandome a que tuviera algo mas aparte de los arboles y balancines. Despues de montarlo todo y arrancar perfectamente tengo el siguiente problema:

    El coche tira bastante humo tirando a blanco y lo q mas me preocupa es que al abrir el tapon de llenado sale una fumata blanca con olor a gasoil y al poner el coche el movimiento por el exceso de presion en las culatas sale una mezca de gasoil y aceite por la junta de los inyectores como si llevara un geiser bajo el capo.

    He ajustado el avance de la bomba inyeccion dejandolo a 3,8 ya que estaba bastante retrasada pero el problema persiste. antes de hacer la reparacion cuando ya estaba el mal hecho lo arranque un par de veces y no lo hacia.. leyendo otros hilos, he visto que podria ser:

    - Alguna valvula q no siente bien y al quedar abierta pase la presion a la parte superior d la culata
    - LAs juntas de los inyectores que tambien esten en las ultimas y dejen subir la presion al comprimir la mezcla el piston
    - Los segmentos de algun piston que dejen pasar la presion al carter
    - El filtro de recilculacion de vapor de aceite (descartado por que ya esta cambiado)
    -Mal calado de distribucion algo que dudo por q lo hice con los utiles metidos en los arboles, el bloqueo del cigueñal y pasador en la bomba puesto dejando la polea del arbol sin apretar hasta soltar el tensor como explica el elsawin.


    Lo siento por toda la parrafada pero de una dejo bastante claro el problema para quien me puede ayudar. Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces vag com no marca ningún error,no?.

    Te sale humo blanco por el tubo de escape también? o solo por el tapón de llenado de aceite?

    En el peor de los casos podrían ser las guías o los asientos de las valvulas,de todas formas de cuanto humo estamos hablando?,fumata blanca?.Como no revisaste la culata..a ver si entra otro compañero y te puede ayudar mejor que yo .

    En mi caso sale un poco de vapor por el tapón,pero humo blanco denso no.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73147
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2018
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a4 2.5 B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En vag esta todo bien, quizas un poco alto el avance de la bomba pero no para tirar tanto humo...es fumata en toda regla, por la varilla del nivel tambien sale y lo que mas m preocupa es que por la junta de los inyectores si acelero chorrean que sera por sobre presion en las culatas...

    Yo he pensado que podrian ser las guias de las valvulas que no asiente alguna bien y me suba la presion por ahi hacia la culata, desgaste de algun segmento de un piston y tire la presion al carter o no se por que de macanica entiende lo justo. Tambien he leido en algun tuto de M0ch0 que lleva unas valvulas de sobrepresion donde el filtro de gases de aceite y en las culatas que de viruta del desgaste se hayan podido osbtruir.

    Los arboles los he montado segun el elsawin al igual que la distribucion y al darle las 4 vueltas al motor me encajan los utiles a la perfeccion cosa que cuando los desmonte no me encajaban los utiles.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73147
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2018
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a4 2.5 B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como puedo añadir fotos?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Pues para subir fotos hay paginas para ello por ejemplo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La subes y luego le das aqui a la imagen de arriba que sale un cuadro,al lado de un rollo de video,pones el enlace ahi y listo.

    Suena muy mal todo eso la verdad,ojala sea algo menos serio y a ver si entra alguien con mas conocimiento o experiencias.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vayamos por partes..

    Lo 1º tengo que decir, que el motor 2.5 TDI V6 de 150CV muy bueno en cuanto a fiabilidad no es, es un motor muy problemático, sobre todo con su famoso fallo de estanqueidad de la bomba de aceite, que casi en todos los motores acaba fugando aceite y hay que desarmar medio motor (muchos €€€) y que tiene un desgaste anómalo en los árboles de levas, se los cepilla bastante.

    Aparte famosas fugas de aceite por las juntas de las 2 tapas de balancines, pérdidas de aceite constantes por la junta del cárter (etc..) y según leo, ya has sufrido el problema de pérdida de aceite por el cárter, como ves, el motor es fiel a su fama, y es muy problemático.

    Dicho esto, si notabas un sonido 'plof-plof' por el filtro de aire, y al quitar el cárter ves en el mismo cazoletas de los balancines de los arboles de levas, lo suyo, dado también la fama de este motor, de problemas sobre todo de retenes, es haber quitado ambas culatas, haberlas mandado a revisar, cambiar todo lo que estuviese mal, y de paso revisar cilindros, pistones (etc..)

    En tu caso, montaste un kit completo de árboles de levas (etc..) pero si tenías gran desgaste de árboles de levas, y encima en el cárter ves piezas metálicas, lo suyo hubiese sido sacar ambas culatas. Sé que es una pasta, pero en ese motor es más que necesario.

    Si ahora hay fumata blanca por el tapón de llenado de aceite y por la varilla del aceite, y encima sale con presión una mezcla de aceite + combustible por las juntas de los inyectores, no queda más remedio, que levantar culatas, y ver cómo está todo. Salu2

    P.D: Pasa por el post nº49 de este enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y entenderás por qué hay que levantar culatas.
    Última edición por codi31; 05/03/2018 a las 13:10
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73147
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2018
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a4 2.5 B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta,
    El post q me dices los leí antes de ponerme manos a la obra y creo q todos los del mocho q hablan del tema .

    La duda que tenía es por que cuando se fueron los árboles q el motor cabeceaba no salía esa presión ni por el tapón ni por las juntas de los inyectores ya que antes de abrir lo arranque varias veces pensando q era un taco motor.
    Esta semana quiero volverlo a abrir ya que no he tenido tiempo de meterle mano y revisar que este todo bien montado.aunq supongo q si lu hubiera hecho mal no arrancaria a la primera.
    Ya he mirado las justas d culata por si m decido, me da un poco de miedo el tema del apriete

    Mil gracias seguiré poniendo novedades

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73147
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2018
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a4 2.5 B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Quise decir m0ch0 pero el corrector a puesto otra cosa sorry

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si te ánimas y te decides a abrir, suerte y ya comentarás los resultados..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73147
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2018
    Ubicación
    Gilet
    Mensajes
    12
    Coche
    Audi a4 2.5 B6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias, al final me decidi a levantar las culatas.

    Primero me hice una lista con todas las juntas y recambios que iba a necesitar y me puse manos a la obra. Compre unas culatas por ebay que ya venian rectificadas y revisadas de valvulas, guias y con arboles montados por 300euros la mitad que m costo el kit que monte en las que tenia de origen y mas o menos lo que me hubiera costado que les dieran un repaso completo a las mias. ahora estoy intentando sacar los inyetores que se me estan resistiendo... encuanto pueda subo todas las fotos que he ido haciendo

    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •