Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Audi A4 B8 1.8 TFSI 160CV 2009 (Posible compra)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71834
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.6TDI CR
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Audi A4 B8 1.8 TFSI 160CV 2009 (Posible compra)

    Hola buenas a todos, como dice el título a ver si con la sabiduria de este foro podeis asesorarme acerca de este modelo y motorizacion. Me gusta pero tengo miedo pre compra (tipico). Posibles fallas o cosas a mirar antes de comprarlo. El precio seria de 8800€ con 130.000kms del año 2009. Muchas gracias por adelantado a todos. Un saludo.
    Última edición por FabianESP; 02/03/2018 a las 09:06

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Es buen motor aunque un poco gastón, 9-10 L/100 km, aunque no olvidemos que es un Audi y es pesado.

    En mi opinión el precio es un poco caro. Los gasolina tienen menos salida al mercado por lo que te permite poder regatear. Ah y si es automático huye, mejor manual.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    FabianESP (02/03/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    En casa hemos tenido ese motor, solo que en un A3 Sportback.

    Ha estado desde Julio de 2011 hasta ayer, y en estos 6 años y medio no ha habido ni un solo problema, solo mantenimiento.

    El coche anda muy bien, tiene bastante fuerza, con unos buenos medios y altos (en bajos pecaba como todo gasolina, un poco compensado con el turbo).

    Nunca gasto aceite, y el consumo de gasolina para ser gasolina, y 160 cv me parecía más que correcto. Nuestro consumo estaba lejos de los 9l/100 que comenta el compañero, pero desconozco la diferencia de peso que puede haber entre los dos.

    El consumo acumulado estaba en 7,2l/100 haciendo una conducción normal, con mucha autovía a velocidades mantenidas (en muchos casos por encima de lo establecido).

    En ciudad si se volvía más tragón (lógico) y podías rondar entre 9 y 13 según Tráfico, recorridos y cantidad de semáforos.

    Muy sensibe al acelerador, con consumos muy contenidos moviéndote en carreteras de 90-100 y teniendo cuidado a la hora de acelerar, hemos conseguido consumos de 5,7 l/100, pero han sigo casos puntuales para ver qué se podía lograr, por norma general se usaba sin buscar el mínimo consumo (para eso tenemos el TDI).

    Motor bastante lineal, agradable y silencioso, salvo cuando pisas a fondo y subes de rpm, que se deja sentir.

    Inyeccion directa con con lo que ello conlleva, menor consumo, pero acumulación de carbonilla en las válvulas.

    Si tienes alguna duda concreta, pregunta e intento resolvertela.

    En en cuanto al precio, depende de equipamiento, tracción, etc, pude estar mejor o peor, no es lo mismo un coche pelado que Full equipe.

    En cuanto a que los gasolina tienen menos salida... se está equiparando bastante al diésel, los rumores de limitaciones a la entrada a ciudades en un futuro, hace que mucha gente (que por otro lado compraba diésel “por moda”) se esté decantando por gasolina.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    FabianESP (02/03/2018)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71834
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza Sport 1.6TDI CR
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información y detalle, pues de equipamiento es normal ni FULL Equipe S-Line ni pelado. Lo que me preocupa no es el consumo por que vengo de un 330Ci Gasolina Atmosferico E46.. jejeje lo que me preocupa es que he leido el tema de que algunos consumen aceite a piñon o que 130.000 kms sean muchos para un gasolina.. el mantimiento que tendria el coche tras cogerlo yo seria super preventivo usando Castrol Edge siempre (nunca he usado otro aceite) ademas que tendré un año de garantía que la verdad por el precio me hace "despreocuparme" un poco durante un año (el estar pendiente de cualquier micro cambio), el coche es manual. Muchas gracias por la info

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si el coche está bien y no te preocupa el consumo, y de precio te parece correcto yo iría a por él. No te defraudará.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del consumo de aceite si es verdad que se leen cosas, por eso te hice el comentario de que el nuestro nunca consumió.

    Con respecto a si 130.000 km son muchos, dependerá del uso, del mantenimiento recibido y de lo cuidadoso que se haya sido con el.

    A priori no me parecen muchos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •