Resultados 1 al 4 de 4

Tema: EGR rota en IBIZA 6L 1.2

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 69940
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    77
    Coche
    Ibiza 6L 1.2 64 CV 2005 Reference
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado EGR rota en IBIZA 6L 1.2

    Como ya comenté en el hilo de mi coche, el pasado viernes lanzado a 120 kilometros hora por la autopista yendo al trabajo repentinamente cambia el sonido del coche tras 5 kilometros andados dando sensación de ir a escape libre con un sonido a lata. Pensé por un momento que se podía haber roto o haberse soltado el tubo de escape o alguna brida del colector puesto que venia directamente de alante. No se encendia testigo alguno, el coche seguia andando con normalidad solo que con ruido añadido aunque continuara pendiente de la temperatura por si acaso. El caso es que en escasos tres kilometros me meto en una gasolinera y me apeo del coche, abro el capo y ya detecté cierto olor a gases de gasolina por el vano y un tratrata a metalico del todo cuando aceleraba. A su vez tras agacharme por los bajos mientras accionaba el acelerador con la mano se percibia un ruido a lata notorio al acelerar, si bien no era bronco, por lo que fui desechando el tubo de escape roto y tras haber mirado la zona del colector, pensando que se habia roto el catalizador siendo eso lo que sonaba como tal.
    El caso es que ya quedé intranquilo toda la mañana mientras trabajaba y cuando vuelvo a casa vuelvo a encender el coche y le echo un vistazo por si me viera obligado a llamar a la grua por temor a que incendiara en caso de ser algo de escape. Ya habia hablado con mi concesionario de seat explicandoles el problema y fue llegar y subirmelo al elevador. Ni cinco minutos tardaron, descartado escape y catalizador, cascó la EGR con 87000 kilometros y 13 años, perdiendo una tapa que llevan por la zona inferior y rompiendose. Lo curioso es que estando alli elevado ya se encendió el testigo del fallo motor, habiendo aguantado 45 kilometros de viaje apagado.

    Por si a alguien le pasa algo asi, que tenga en cuenta que van por ahi los tiros.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 69940
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    77
    Coche
    Ibiza 6L 1.2 64 CV 2005 Reference
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Unos videos del problema, puesto que escandaliza cual escape libre aunque mas metalico


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Mosende Por Este Mensaje:

    varoff (04/03/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por el aporte! cosa fuera de lo normal vaya
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 69940
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    77
    Coche
    Ibiza 6L 1.2 64 CV 2005 Reference
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    gracias por el aporte! cosa fuera de lo normal vaya
    Bastante fuera de lo normal, y más en un coche de gasolina que pasa más tiempo a 4000 vueltas a 120 por una autopista que en ciudad, si por carbonilla fuera y teniendo en cuenta sus 87000 kilometros

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •