Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Passat 3B6 arranca y acto seguido se para y ya no arranca

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Passat 3B6 arranca y acto seguido se para y ya no arranca

    Buenos días.

    Este coche no es mío, es de otro forero que ya acudió a varios talleres y no dieron con el problema.

    Yo no le cobro (excepto en materiales si hiciera falta) porque no soy profesional ni puedo dar garantía. Él me da un coche y yo lo trasteo, de paso uno aprende, le hago un favor y él a mí. Hay un problema, un planteamiento y posibles soluciones.


    Os pongo en situación, tiene algo más de 500.000 km, para los km que tiene anda bastante bien. Todo de serie, si, todo.


    Síntomas:
    - Hay días que arranca bien, y según le da o cuando se le deja muchos días sin arrancar no arranca. Es decir, llega a entrar en combustión pero al segundo se para pegando una sacudida (la N239 o chapaleta de apagado suave se ve que no trabaja bien, tengo pendiente mirar).

    - Cuando no arranca se deja el contacto dado unos 20-30 segundos y así muchas veces puede arrancar. Es como si entrara aire y se necesita llenar para que haya un mínimo de gasoil para poder arrancar.

    - Autoscan no marca fallos referente al tema.

    - Canales, en frío da valores coherentes, sensores temperatura ok. En caliente también da valores coherentes, la tandem quizás da valores negativos, no tanto pero da negativo de -20 a -30. El cuarto inyector valores en torno a 1.00, 1.20 positivos los demás se compensan con el cuarto inyector.

    - Lleva antirretorno en la salida del filtro de gasoil que puso un mecánico (yo siempre he pensado que se ponía en el de entrada).

    - También se comenta que se cambió las toricas de los 4 inyectores sin éxito excepto para el bolsillo del forero erreuvepe.

    - Con manometro he hecho mediciones a la entrada y salida de los manguitos de gasoil:
    · El de entrada mide de 0.9 a 1 bar y se mantiene estable, tengo que realizar nuevas mediciones en los días sucesivos a ver si lo pillo trabajar mal. Pendiente.
    · El de salida (del filtro al deposito, conectado concretamente al manguito justo antes del antirretorno) da 0,1 bares y se mantiene pero al día siguiente se va a cero. Aquí entra mis dudas: ¿debería mantenerse?

    Luego la antirretorno dónde ha de ir exactamente?

    Qué más puedo mirar?


    Lo que sí me he dado cuenta es que los calentadores en mi coche enseguida se apagan, y en este tarda el doble de tiempo.

    Insisto: autoscan no sale fallos referente al problema, sale sensor g62 intermitente, altavoces, etc. ¿Puede influir el anticongelante g62 en el arranque?, desde en frio hasta en caliente mide bien, de 70 y pico se va a 90 y vuelve a bajar.



    Muchas gracias y que tengáis buen día.
    Última edición por Whitsnak; 07/03/2018 a las 09:23

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola, comprobaste el angle syncro y el calado correcto de la distribucion?

    cuando lo arrancas ,como lo arrancas?

    una vez arrancado va todo bien?

    la luz de los calentadores si tarda en apagarse puede ser el sensor g62 que no envie la señal correcta o los calentadores ko

    cuando no arranca ,se olle cargar la prebomba?comprueba si le llega 12v

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Compañero!

    500.000 Km no es broma. Que buenos son estos TDI!

    Si dices que anduvo paseando por algunos "mecánicos", yo revisaría que no hayan jugado a acertarle al problema cambiando piezas. Revisaría que el G62 sea el original.
    Si dices que el fallo es intermitente, revisa el conector limpiándolo con residuo cero.
    Los calentadores encendidos más tiempo del debido puede ser consecuencia del fallo en el G62. ¿El ralenti queda más alto de lo normal?
    Los valores negativos en el grupo 23 pueden deberse a poca presión en la Tándem. Con los kilómetros que tiene quizá tenga tapado de suciedad el filtro que tiene dentro la Tandem.
    Valores de +- 1,20 en inyectores es aceptable con esos kilómetros, me parece.
    A veces las mangueras de gasoil se deforman con el tiempo y el calor. No llega a fugar gasoil por las uniones, pero sí a entrar aire cuando queda el motor parado enfriándose. Puedes agregar tramitos de manguera transparente para ver si hay burbujas.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El angle synchro valores correctos 0.0 oscilando a -0.6 (tuve que modificar el angle synchro porque oscilaba más, y ahora ya no oscila apenas). Descartado problema de sincronizacion porque sino daria el error de camshaft y aun así si fuese mal el sensor de arbol levas sé como arranca y se para (es inconfundible), es identico a como si dejas fuera de rango el angle synchro (que no arranca).

    En primera instancia cambiaré el g62 a ver si es por eso que no arranca pero tengo poca fe. El ralenti es estable. No sube ni baja. Aparentamente todo está normal.

    Me parece que voy a tocar por repro para que inyecte un poco más de gasoil a ver si asi mejora el arranque tras estar dias parado.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    la antirretorno de los inyectores al filtro no tiene sentido, es el retorno de gasoil o sobrante. Donde hay que ponerla es del filtro a la bomba tamden, en el sentido de entrada de gasoil. La programación nunca la toques, de ahí no es el problema.

    El problema de estas averias es que el coche ha pasado por varias manos y vienen a uno cuando ya no saben por donde tirar, te lo digo por experiencia. Hace unos días estuve viendo un passat 130, el dueño cambió el sensor de angulo de direccion y acudio a mi para codificarlo porque tenia varios chivatos encendidos, como era pieza de desguace me estuve rompiendo la cabeza para nada, no pude acceder al login y despues al coding. En un viaje a Madrid el dueño quedó con uno que trabaja en VW Francisco Tomé, lo intento con vagcom y tampoco fue capaz, osea pieza de desguace defectuosa. No contento con eso, compro otra sensor de angulo de giro en el desguace y volvimos a intentar, sin exito tambien... al final lo va a llevar a la VW. Moraleja: hay que pasar de los coches que han pasado por varias manos y andan con chapuzas para solucionar un problema, es una pérdida de tiempo.

    un saludo.
    Última edición por CarlosApellido1; 07/03/2018 a las 02:00
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    hevic (11/03/2018)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Os explico que me pasó con una transporter que resulta que le pasaba algo muy parecido,cuando la ponías al sol arrancaba y ala sombra no había manera.
    Después de poner la furgo patas arriba aburrido de mirar cosas al final resultó ser el conmutador de arranque que con las dilataciones y contracciones a veces hacía el arranque y otras nada de nada.
    Y ese passat con esos kms creo q habrá arrancado unas pocas de veces,es otra opción,fácil y barata en cualquier caso.un saludo y perdón el tocho.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    48 horas después sigue en 0,7 bares. Me temo que se puede descartar prebomba, era lo que sospechaba desde un principio pero me temo que le llega bien gasoil. No obstante haré mas pruebas.

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    la antirretorno de los inyectores al filtro no tiene sentido, es el retorno de gasoil o sobrante. Donde hay que ponerla es del filtro a la bomba tamden, en el sentido de entrada de gasoil. La programación nunca la toques, de ahí no es el problema.

    El problema de estas averias es que el coche ha pasado por varias manos y vienen a uno cuando ya no saben por donde tirar, te lo digo por experiencia. Hace unos días estuve viendo un passat 130, el dueño cambió el sensor de angulo de direccion y acudio a mi para codificarlo porque tenia varios chivatos encendidos, como era pieza de desguace me estuve rompiendo la cabeza para nada, no pude acceder al login y despues al coding. En un viaje a Madrid el dueño quedó con uno que trabaja en VW Francisco Tomé, lo intento con vagcom y tampoco fue capaz, osea pieza de desguace defectuosa. No contento con eso, compro otra sensor de angulo de giro en el desguace y volvimos a intentar, sin exito tambien... al final lo va a llevar a la VW. Moraleja: hay que pasar de los coches que han pasado por varias manos y andan con chapuzas para solucionar un problema, es una pérdida de tiempo.

    un saludo.
    La valvula antirretorno no está donde dices. Es desde prebomba hasta filtro gasoil van dos tubos, uno retorno y otro de entrada al filtro gasoil pues este mecánico ha decidido poner un retorno desde filtro de gasoil hasta deposito, he soplado y la dirección de antirretorno es desde filtro de gasoil hasta depósito.

    De momento estoy haciendo pruebas de presiones dejando varios días seguidos a ver si se desceba, ando descartando por tramos por si hubiera alguna fuga o le entrase aire.

    Aquí lanzo pregunta: lleva otra valvula antirretorno (OEM) pero no sé dónde, si en el de salida o retorno del depósito.


    Tienes toda la razón pero son ganas de dejarlo bien y darle una patada al colectivo de mecánicos que tanto nos ponen a parir a los foreros de internet ''que no tenemos ni **** idea''.

    Sobre la repro no lo descarto. Tengo que mirar los mapas.

    Cita Iniciado por chanik Ver Mensaje
    Os explico que me pasó con una transporter que resulta que le pasaba algo muy parecido,cuando la ponías al sol arrancaba y ala sombra no había manera.
    Después de poner la furgo patas arriba aburrido de mirar cosas al final resultó ser el conmutador de arranque que con las dilataciones y contracciones a veces hacía el arranque y otras nada de nada.
    Y ese passat con esos kms creo q habrá arrancado unas pocas de veces,es otra opción,fácil y barata en cualquier caso.un saludo y perdón el tocho.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    Es un poco raro pero diría que problema de arranque no tiene, es aleatorio, no hay ningún patrón. De todas formas me lo apunto para mirar.
    Última edición por Whitsnak; 08/03/2018 a las 11:45

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    ok, ahi tampoco tiene mucho sentido. La antirretorno la lleva en el de entrada de gasoil, osea donde chupa el gasoil la prebomba para enviar el gasoil al filtro, en la misma prebomba abajo.

    Lo de la programación lo decia porque eso siempre esta igual, nunca cambian los valores y el coche antes iba bien. Seria liar mas la cosa.

    Suerte.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (09/03/2018)

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    ok, ahi tampoco tiene mucho sentido. La antirretorno la lleva en el de entrada de gasoil, osea donde chupa el gasoil la prebomba para enviar el gasoil al filtro, en la misma prebomba abajo.

    Lo de la programación lo decia porque eso siempre esta igual, nunca cambian los valores y el coche antes iba bien. Seria liar mas la cosa.

    Suerte.
    Me temo que habrá que sacar la prebomba, no?

    Me empollaré el tema, diagramas eléctricos para medir tal vez no le llegue la corriente o a saber.

    Al hacer repro lo que haces es que inyecte más caudal de gasoil, por contra te cargas el bimasa antes, nada más. Sería hacer una prueba a ver si así mejora el arranque. La idea sería subir un poco más de IQ en el arranque. Pero sí, tienes razón es un parche que puede funcionar pero es inútil porque el coche está diseñado para que vaya bien sin hacer repro.

  12. #10
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Tiene el depósito lleno o vacío? Yo tuve un problema con el relé de la prebomba y se paraba cuando estaba más o menos por debajo de la mitad, costándole bastante volver a arrancar.

    Si no lo has hecho ya, échale un vistazo. Si no recuerdo mal, lleva un conector de 4 pines. Entre dos de ellos tiene que dar 12v durante unos segundos cuando pones el contacto. Los otros dos son del aforador, así que supongo que tensión no habrá, sino que tiene que dar más o menos resistencia en función del nivel.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •