Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Passat 3B6 arranca y acto seguido se para y ya no arranca

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    las ahi que si ,pero si no la viste es que no la trae

    a veces son de plastico

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Hay algunos modelos que no trae la típica junta metálica, las traen toricas. Ah! Una cosa q se me olvidaba, si a la salida de la tandem tiene un sensor de temperatura como el que ha puesto el compañero en la foto, eso además de ser un sensor es un antiretorno, ojo si lo vas a cambiar que solo tiene una posicion
    Última edición por gori; 11/04/2018 a las 14:07

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues este no lleva ni toricas ni junta metálica ni nada.

    Es raro. Cómo puedo saber si lleva torica o junta metálica?, le puedo poner la junta metálica si quiero?

    Sí, estoy valorando meter nuevo, primero probaré a quitar y aspirar con la boca a ver si funciona la antirretorno que lleva.

    Edito; nada, lleva toricas. Ya he visto la diferencia entre los que lleva junta metalica y los que llevan toricas. A priori me parece mejor el metalico. Las toricas en cero coma se recalientan y deja de sellar...
    Última edición por Whitsnak; 11/04/2018 a las 21:24

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues este no lleva ni toricas ni junta metálica ni nada.

    Es raro. Cómo puedo saber si lleva torica o junta metálica?, le puedo poner la junta metálica si quiero?

    Sí, estoy valorando meter nuevo, primero probaré a quitar y aspirar con la boca a ver si funciona la antirretorno que lleva.

    Edito; nada, lleva toricas. Ya he visto la diferencia entre los que lleva junta metalica y los que llevan toricas. A priori me parece mejor el metalico. Las toricas en cero coma se recalientan y deja de sellar...
    Yo tengo un sensor de temperatura esos por ahi por casa y no lleva antiretorno, y que yo sepa es una referencia nada mas.

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues puede que esté mal. Ya te digo que ese sensor tiene una posición específica y es por que si la montas al revés no retornaría el combustible

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    JoeDalton (12/04/2018)

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también me parece más confiable la junta metálica, pero no se puede poner junta metálica en una bomba que lleva junta tórica.

    Deberías haber limpiado mejor toda esa zona antes de sacar la Tandem. Ahora con la Tandem fuera vas a tener que tener mucho cuidado de que no se meta suciedad por los orificios de la tapa. Mugre que entra, mugre que va a parar a los inyectores.

    Ese plano de la tapa tiene que estar perfectamente limpio antes de poner la junta nueva. Sino vas a volver a tener fugas.

    Te dejo un esquema con referencias del circuito de Gasoil:


    El número 27 es el sensor de temperatura de gasoil. Y como verás no hay ninguna válvula de rención. La única válvula de rención en este modelo está en el filtro de gasoil:


  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    A todo esto, no se te ha ocurrido mirar la presión de la tandem antes de comprarla?.
    Un saludo

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    También puedes arrancar con otra llave y descartar problemas del inmo.
    Un saludo

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    A mi también me parece más confiable la junta metálica, pero no se puede poner junta metálica en una bomba que lleva junta tórica.

    Deberías haber limpiado mejor toda esa zona antes de sacar la Tandem. Ahora con la Tandem fuera vas a tener que tener mucho cuidado de que no se meta suciedad por los orificios de la tapa. Mugre que entra, mugre que va a parar a los inyectores.

    Ese plano de la tapa tiene que estar perfectamente limpio antes de poner la junta nueva. Sino vas a volver a tener fugas.

    Te dejo un esquema con referencias del circuito de Gasoil:


    El número 27 es el sensor de temperatura de gasoil. Y como verás no hay ninguna válvula de rención. La única válvula de rención en este modelo está en el filtro de gasoil:
    El último diagrama de FedericoTDI me cuadra mejor, es el que lleva este coche pero estoy un poco desconcertado porque el filtro de gasoil no es ese, no lleva T. Lleva capuchón negro que se quita entero al cambiar de filtro de gasoil. Vamos del año 2000 al 05-2001, los que lleva T el que has puesto son del año 05.2001 al 2005.
    Por otro lado veo que en uno de los manguitos de retorno de la tandem sí lleva una valvula antirretorno. Con lo cual me parece que hay un frankestein de pvta madre ahí. Cuanto más miro en el ETKA más lío me hago, no se corresponde ni siquiera con el número de bastidor con lo cual estoy un poco desconcertado.

    Me parece que voy a ir a la VW y que me den el diagrama correcto para este coche y pondré como está en el diagrama, si lleva antirretorno en el conducto de retorno de tandem al filtro gasoil, le pondré, si no lo lleva lo quitaré. Luego el filtro de gasoil le pondré el que le corresponda. Basta de inventos de mecánicos de barrio chapuzas!!!

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    A todo esto, no se te ha ocurrido mirar la presión de la tandem antes de comprarla?.
    Un saludo
    Estaba super convencido de que era la prebomba/aforador. Me he tirado un mes entero haciendo pruebas de presiones y en todo momento daba bien, por encima de 0.5 bares. En algunas ocasiones dejaba una semana entera ahí con el manometro enchufado, subía de 0.9 bares y a los 5 días bajaba a 0.6 bares, según elsawin son valores correctos con lo cual se descarta problema de alimentación combustible proviniente del depósito.
    Luego estuve probando presiones desde el filtro de gasoil, me tiré cerca de otro mes en algunas ocasiones el retorno que marca 0.1 bares de repente baja a cero.
    Con lo cual tengo dos candidatos potenciales: o filtro gasoil o tandem. Metí la nariz detrás de la tandem y vi como goteaba. Ahí le pillé fugando.
    Pero goteaba una burrada. Lo curioso es que inmediatamente después de parar no gotea, gotea entre las 12h y 24h que es cuando se desceba el circuito de entrada.
    Cuando se ve fuga de la tandem no hace falta hacer prueba de presiones porque te va a dar siempre bien a 1500 rpm. El problema lo tiene después de parar tras 24h le cuesta horrores arrancar, si insistes termina por entrar en combustión. Síntoma de que le falta gasoil clarísimo. No me hace falta hacer más pruebas estoy convencido de que es la tandem.

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    También puedes arrancar con otra llave y descartar problemas del inmo.
    Un saludo
    Inmo se ha descartado desde el principio porque lo anulé con Vag K Commander además daría error en el cuadro de instrumentos e incluso en VagCom y el tipo de arranque por error de inmo es distinto. Es un clac.

  11. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que cuentas, pareciera que han armado un "Frankenstein". De todas formas no se cuál es el filtro de gasoil que lleva capuchón negro que se quita entero al cambiar de filtro de gasoil.
    Respecto de las válvulas antirretorno, ten en cuenta que necesitan una presión mínima de 0,2 bar para abrir paso. Con lo cual si no funciona la bomba eléctrica del aforador, la válvula antirretorno queda cerrada sin dejar que pase gasoil.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •