Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Passat 3B6 arranca y acto seguido se para y ya no arranca

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    el motor de arranque gira bien, con fuerza? A ver si van a ser escobillas gastadas

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado Passat 3B6 arranca y acto seguido se para y ya no arranca

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    48 horas después sigue en 0,7 bares. Me temo que se puede descartar prebomba, era lo que sospechaba desde un principio pero me temo que le llega bien gasoil. No obstante haré mas pruebas.


    La valvula antirretorno no está donde dices. Es desde prebomba hasta filtro gasoil van dos tubos, uno retorno y otro de entrada al filtro gasoil pues este mecánico ha decidido poner un retorno desde filtro de gasoil hasta deposito, he soplado y la dirección de antirretorno es desde filtro de gasoil hasta depósito.

    De momento estoy haciendo pruebas de presiones dejando varios días seguidos a ver si se desceba, ando descartando por tramos por si hubiera alguna fuga o le entrase aire.

    Aquí lanzo pregunta: lleva otra valvula antirretorno (OEM) pero no sé dónde, si en el de salida o retorno del depósito.


    Tienes toda la razón pero son ganas de dejarlo bien y darle una patada al colectivo de mecánicos que tanto nos ponen a parir a los foreros de internet ''que no tenemos ni **** idea''.

    Sobre la repro no lo descarto. Tengo que mirar los mapas.


    Es un poco raro pero diría que problema de arranque no tiene, es aleatorio, no hay ningún patrón. De todas formas me lo apunto para mirar.
    No se si he leído el motor pero será avb avf si lleva enfriador de gasoil, la antiretorno está a la salida de filtro gasoil en un tubo a la salida del filtro ya dirección tandem. Es muy pequeña y apenas se ve.

    El g62 yo se lo cambiaba
    Última edición por JoeDalton; 11/03/2018 a las 10:05

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Quiero preguntaros este racord para purgar qué misión tiene?, para purgar el filtro de gasoil?
    Creo que puedo pasar por alto, si la prebomba trabaja bien, está mandando gasoil al filtro de gasoil, cuando le doy varias veces al contacto el filtro de gasoil se llenará hasta arriba digo yo. ¿Es así?

    Queiro hacer un inciso: Del filtro de gasoil al deposito, el retorno, está dando 0,1 bares y los pierde de un día para otro, ¿el filtro de gasoil debe mantener la presión o es normal que lo pierda?




    Cita Iniciado por Orkofono Ver Mensaje
    ¿Tiene el depósito lleno o vacío? Yo tuve un problema con el relé de la prebomba y se paraba cuando estaba más o menos por debajo de la mitad, costándole bastante volver a arrancar.

    Si no lo has hecho ya, échale un vistazo. Si no recuerdo mal, lleva un conector de 4 pines. Entre dos de ellos tiene que dar 12v durante unos segundos cuando pones el contacto. Los otros dos son del aforador, así que supongo que tensión no habrá, sino que tiene que dar más o menos resistencia en función del nivel.
    Hola.

    Pues precisamente está algo menos de 1/2. Me lo apunto para verificar lo que comentas. De todas formas si fuese ese problema no daría error en el VagCom?

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    el motor de arranque gira bien, con fuerza? A ver si van a ser escobillas gastadas

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Sí, el motor de arranque gira con fuerza. Si fuese eso no arrancaría ni siquiera un segundo. Es decir este coche lo que hace es: arrancar y se ve que entra en combustión 1-2 segundos y se para (tengo dudas de si se cala porque el apagado suave tampoco está bien), luego intentas varias veces y ya no arranca. Es síntoma característico de que no le llega gasoil.


    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    No se si he leído el motor pero será avb avf si lleva enfriador de gasoil, la antiretorno está a la salida de filtro gasoil en un tubo a la salida del filtro ya dirección tandem. Es muy pequeña y apenas se ve.

    El g62 yo se lo cambiaba
    Sí, exacto es AVF. Me parece que no lleva enfriador de gasoil. Lleva enfriador de aceite pero no tiene nada que ver con el problema que describo, creo yo.

    Es un problema de arranque, luego circulando va excelente, va muy bien. Ni perdida de potencia ni vibra ni nada.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero!

    Todos los TDI PD (AWX, AVF, AVB) llevan enfriador de gasoil. Existen 2 modelos. Uno lleva una serpentina debajo del piso del auto, y el otro lleva un radiador con una bomba eléctrica en el frente del auto, del lado derecho.

    Si tu filtro de gasoil es como el de la foto que subiste, entonces llevas radiador con bomba eléctrica.

    Te dejo algunas capturas que tal vez te sirvan:




    En tu modelo, la válvula anti retorno es la N°14.

    Saludos!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Quiero preguntaros este racord para purgar qué misión tiene?, para purgar el filtro de gasoil?
    Creo que puedo pasar por alto, si la prebomba trabaja bien, está mandando gasoil al filtro de gasoil, cuando le doy varias veces al contacto el filtro de gasoil se llenará hasta arriba digo yo. ¿Es así?

    Queiro hacer un inciso: Del filtro de gasoil al deposito, el retorno, está dando 0,1 bares y los pierde de un día para otro, ¿el filtro de gasoil debe mantener la presión o es normal que lo pierda?





    Hola.

    Pues precisamente está algo menos de 1/2. Me lo apunto para verificar lo que comentas. De todas formas si fuese ese problema no daría error en el VagCom?


    Sí, el motor de arranque gira con fuerza. Si fuese eso no arrancaría ni siquiera un segundo. Es decir este coche lo que hace es: arrancar y se ve que entra en combustión 1-2 segundos y se para (tengo dudas de si se cala porque el apagado suave tampoco está bien), luego intentas varias veces y ya no arranca. Es síntoma característico de que no le llega gasoil.



    Sí, exacto es AVF. Me parece que no lleva enfriador de gasoil. Lleva enfriador de aceite pero no tiene nada que ver con el problema que describo, creo yo.

    Es un problema de arranque, luego circulando va excelente, va muy bien. Ni perdida de potencia ni vibra ni nada.

    Pues casi te diría que antiretorno de la salida del filtro o de las que lleva la tandem.

    La que te ha puesto el compañero del etka sería la de la salida del filtro.

    El soporte del filtro si es ese, es con enfriador sí o sí, el tornillo de purga superior que pones es para quitar aire, y el inferior (si lo hay creo que si, no recuerdo de cabeza) para el agua que pueda quedar en el filtro.
    Última edición por JoeDalton; 23/03/2018 a las 21:15

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    Whitsnak (23/03/2018)

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo visto del año 2000 al 2002 hay dos tipos de filtro de aceite, uno con enfriador de gasoil y otro sin enfriador (para el mismo tipo de filtro de gasoil, ojo), en ETKA según el número de bastidor unos lo llevan, otros no, para el mismo motor AVF. Un tanto curioso. Ayer me tiré horas buscando el enfriador de gasoil y es que no lo lleva.



    Ayer conduje un rato y le patinaba un poco el embrague cuando si llevas un buen rato no patina. Debe perder a la altura de la caja de cambios, sin duda la bomba tandem.
    Última edición por Whitsnak; 10/04/2018 a las 11:33

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Buenos días. Nuevas novedades después de volver de vacaciones en Semana Santa cargado las pilas.

    Estoy un poco desconcertado, saqué la bomba tandem con sus dos tubos que van al filtro de gasoil, uno de ellos lleva lo que parece ser un sensor (doy por hecho que es el sensor de gasoil). Estoy un poco desconcertado porque me esperaba encontrar una antirretorno, no lo he encontrado. Tampoco en el vano del motor he encontrado el antirretorno ni tampoco enfriador de gasoil.
    Tampoco he encontrado la junta metálica que se supone que debe llevar. Ya investigaré más detenidamente a ver.

    Así que nada, bomba tandem nueva y a tomar por saco.


    Por cierto, en estos longitudinales es una odisea sacar la bomba tandem, sobre todo los tornillos M5, super difícil, el tornillo inferior M5 me costó varias horas, tuve que ingeniarmelas para fabricar un útil soldado a una allen cortada para poder sacarlo.
    Última edición por Whitsnak; 10/04/2018 a las 11:39

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Buenos días. Nuevas novedades después de volver de vacaciones en Semana Santa cargado las pilas.

    Estoy un poco desconcertado, saqué la bomba tandem con sus dos tubos que van al filtro de gasoil, uno de ellos lleva lo que parece ser un sensor (doy por hecho que es el sensor de gasoil). Estoy un poco desconcertado porque me esperaba encontrar una antirretorno, no lo he encontrado. Tampoco en el vano del motor he encontrado el antirretorno ni tampoco enfriador de gasoil.
    Tampoco he encontrado la junta metálica que se supone que debe llevar. Ya investigaré más detenidamente a ver.

    Así que nada, bomba tandem nueva y a tomar por saco.


    Por cierto, en estos longitudinales es una odisea sacar la bomba tandem, sobre todo los tornillos M5, super difícil, el tornillo inferior M5 me costó varias horas, tuve que ingeniarmelas para fabricar un útil soldado a una allen cortada para poder sacarlo.
    A la entrada de la tándem los que van con enfriador solían llevar un sensor de temperatura de gasoil (G81).

    De la antiretorno, los que llevaban enfriador, es como un empalme de un tubo, muy pequeña y casi pasa desapercibida.

    Sacar la tandem de ahí es un dolor, la verdad, es incomodo y no hay mucho hueco.

    Supongo que cambiando la tándem se ha resuelto, ¿no?

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si. Tienes razón JoeDalton. Ahora me encuentro en el curro y si la memoria no me falla tiene mucha suciedad y se me pasó por alto la antirretorno y es como dices, un empalme de dos tubos. Mañana limpiaré bien para verlo mejor.

    Sobre la nueva tandem aun no ha llegado.

    Sobre el tubo refrigerante que pasa por debajo de la tandem no sabrás cual es, por casualidad?


    Edito: Es 038121473
    Última edición por Whitsnak; 11/04/2018 a las 10:26

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Chicos.

    Sabéis si lleva junta metálica entre la tandem y bloque motor? cuando saqué la tandem no vi la junta ni hay rastro. Y caerme no se me ha caido porque debajo de la tandem tengo una bolsa de plástico blanca y lo hubiera visto fácil.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •