Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Passat 3B6 arranca y acto seguido se para y ya no arranca

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    Por lo que cuentas, pareciera que han armado un "Frankenstein". De todas formas no se cuál es el filtro de gasoil que lleva capuchón negro que se quita entero al cambiar de filtro de gasoil.
    Respecto de las válvulas antirretorno, ten en cuenta que necesitan una presión mínima de 0,2 bar para abrir paso. Con lo cual si no funciona la bomba eléctrica del aforador, la válvula antirretorno queda cerrada sin dejar que pase gasoil.
    A veces me explico mal. Quiero decir que no es filtro de gasoil con la valvula en T como has puesto en la imagen (comentario #26).
    Sino es asi tal y como muestro en la foto.

    Respecto a la antirretorno estas seguro que debe dar 0,2 bares como minimo?, en las pruebas que he hecho cuando le doy al contacto el circuito retorno marca 0,1 bares en cada vez que le doy al contacto...

    Foto filtro gasoil Passat 2000 al 05.2001.


  2. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora sí compañero! Llevas el filtro con intercambiador de calor encima. El mismo tengo yo en mi Passat.

    La antirretorno está ubicada entre el filtro de gasoil y la tandem. Con lo cual la prueba que hiciste de medir presión en el retorno no dice nada.
    El mínimo de 0,2 bar lo debes tener entre el filtro y y la tandem, (en la línea que se encuentra la antirretorno).

    Acá te dejo un PDF muy interesante para leer donde explica varias cosas. Entre ellas figura la presión mínima que necesita la antirretorno para dejar pasar gasoil (página 8) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En la foto que subiste se ve a la derecha del filtro de aceite una antirretorno. ¿Desde donde y hacia donde va esa linea? ¿Y en qué sentido deja pasar el gasoil la antirretorno?

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a FedericoTDI Por Este Mensaje:

    Whitsnak (14/04/2018)

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Que crack FedericoTDI. Sin duda tu ayuda me está ayudando mucho. La foto no es mía, es de google. Pero en el Passat también lleva una antirretorno colocada en el tubo de retorno entre deposito y filtro gasoil que en su día sí solucionó el problema de arranque pero solo por un mes. Lo puso en la dirección hacia el depósito, es decir, solamente para que el gasoil pueda retornar hacia el depósito desde filtro de gasoil y no hacia el filtro de gasoil. Yo estoy un poco desconcertado porque en las pruebas que hice a la salida del filtro de gasoil el gasoil va a 0.1 bares con lo cual la antirretorno está de ''adorno'' porque según tengo entendido trabaja con 0.2 bares, no?, o me suena haberte leido antes.

    Sobre el pdf me lo guardo para leerlo. Muchas gracias. A ver si para finales de éste mes monto la nueva bomba y hago comprobaciones de los dos últimos tubos (uno de ellos con antirretorno). La bomba nueva me llegará entre el 20 y 23 de este mes.

  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    No le veo el sentido de poner una antirretorno en el retorno. La oración es una contradicción en sí misma

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    No le veo el sentido de poner una antirretorno en el retorno. La oración es una contradicción en sí misma
    Totalmente de acuerdo. Cuando vi la antirretorno quise asegurarme de que ese tubo fuese el retorno al deposito. Estaba flipando pero por lo visto algunos lo ponen ahi para que no vuelva al filtro de gasoil el gasoil en exceso que debe retornar al deposito.

    Edito: Confirmo que el sensor de gasoil 038906081b no lleva antirretorno y que está entre la tandem y filtro gasoil la cual hacía su misión sin problemas (la tipica prueba soplando y aspirando)
    Última edición por Whitsnak; 13/05/2018 a las 19:14

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.

    Finalmente era la bomba tandem. Se puso termostato nuevo, sensor anticongelante nuevo, tubo de entrada a la tandem nuevo por prevención ya que el viejo al tocar con el bloque ha ido erosionando debido al calor, no fugaba por ese tubo pero le quedaba poco grosor para empezar a fugar.
    También se puso tubo refrigerante el que va al bloque nuevo que también fugaba por el extremo que va al bloque. Se comprobó la antirretorno que va de la tandem al filtro gasoil tanto soplando como aspirando como inyectando gasoil con una jeringuilla grande y funciona perfecto.

    Ya después de montar todo se verificó presiones como así pruebas reales en el día a día, dejando 4 días, arrancar (arranca a la primera), 3 días sin arrancar y arranca a la primera, se ha hecho 3 pruebas en situación real que antes no arrancaría.


    Sin un diagnostico fehaciente (me tiré un mes y medio con las pruebas con manometro) no se va a ningún sitio porque si no fuera por el diagnostico hubiese cambiado la prebomba, estaba emperrado en que eso era lo que fallaba y por más pruebas que hacía estaba perfectísimo.


    Por lo que doy por concluido el tema.


    Sabéis lo que más me ha gustado con este coche?, que un mecánico profesional no haya sabido dar con la avería y tenga que arreglar un tío amateur como yo.
    Personalmente me lo he pasado bien con éste coche en mi tiempo libre, cuando no tenía nada que hacer bajaba.

    PD.: Ha habido dos tornillos rebeldes de estos que no se afloja ni con extractor de tornillos que también perdí mucho tiempo.
    Última edición por Whitsnak; 31/05/2018 a las 11:07
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Buen aporte y bien explicado!!
    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Buenos días.

    Finalmente era la bomba tandem. Se puso termostato nuevo, sensor anticongelante nuevo, tubo de entrada a la tandem nuevo por prevención ya que el viejo al tocar con el bloque ha ido erosionando debido al calor, no fugaba por ese tubo pero le quedaba poco grosor para empezar a fugar.
    También se puso tubo refrigerante el que va al bloque nuevo que también fugaba por el extremo que va al bloque. Se comprobó la antirretorno que va de la tandem al filtro gasoil tanto soplando como aspirando como inyectando gasoil con una jeringuilla grande y funciona perfecto.

    Ya después de montar todo se verificó presiones como así pruebas reales en el día a día, dejando 4 días, arrancar (arranca a la primera), 3 días sin arrancar y arranca a la primera, se ha hecho 3 pruebas en situación real que antes no arrancaría.


    Sin un diagnostico fehaciente (me tiré un mes y medio con las pruebas con manometro) no se va a ningún sitio porque si no fuera por el diagnostico hubiese cambiado la prebomba, estaba emperrado en que eso era lo que fallaba y por más pruebas que hacía estaba perfectísimo.


    Por lo que doy por concluido el tema.


    Sabéis lo que más me ha gustado con este coche?, que un mecánico profesional no haya sabido dar con la avería y tenga que arreglar un tío amateur como yo.
    Personalmente me lo he pasado bien con éste coche en mi tiempo libre, cuando no tenía nada que hacer bajaba.

    PD.: Ha habido dos tornillos rebeldes de estos que no se afloja ni con extractor de tornillos que también perdí mucho tiempo.
    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •