Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Suspensión Allroad y siguen los problemas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12796
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Bariloche - Argentina
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI 180 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Suspensión Allroad y siguen los problemas

    Estimados foreros, cuando parecía que el tema estaba solucionado hemos vuelto a lo mismo. Mi allroad del 2.005 baja el morro de manera aleatoria. Por días funciona perfecto y de repente pareciera abrir el escape de aire de ambos fuelles delanteros hasta aplastarse totalmente la parte frontal. Se puede oir el compresor funcionando y el escape de aire en ambos fuelles delanteros, como si una válvula no cerrara. Hay veces en las que el sistema se encarga de acomodarse de manera automática y otras en que se cae y no hay otra solución que dejar pasar un par de horas y luego vuelve a nivelarse. Ya le hice el basic setting y nada, estoy desconcertado. Los fuelles no tienen fuga pues de lo contrario no lograría nivelarse (supongo), hace un par de días que está en la cochera, nivelada en nivel 3, y sin señal de fuga de aire; se que en cuanto me ponga en movimiento comenzará el suplicio. Lo volví a poner en el Vag y me tiró los siguientes códigos:
    Monday,25,February,2013,20:01:24:37412
    VCDS Version: Release 11.11.5
    Data version: 20121222




    Address 34: Level Control Labels:
    Control Module Part Number: 4Z7 907 553 F
    Component and/or Version:
    Software Coding:
    Work Shop Code:
    VCID: 489529846821DF58A9C
    5 Faults Found


    01400 - Suspension Level Control
    11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
    02538 - Function Restriction due to Overload
    35-10 - - - Intermittent
    01577 - Turn-Off due to Over-Temp
    35-10 - - - Intermittent
    01316 - ABS Control Module
    79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent
    01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent


    También me tiró los siguientes códigos, uno de los cuales pareciera estar vinculado y me refiero al ABS.

    Monday,25,February,2013,19:43:39:37412
    VCDS Version: Release 11.11.5
    Data version: 20121222






    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------




    Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
    Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67
    75 76 77

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
    Part No: 8E0 907 401 J
    Component: 2.5l/VTEDC G000SG 0006
    Coding: 06008
    Shop #: WSC 02334
    VCID: 2C5D7514DC991378AD4


    Subsystem 1 - Part No: 00008059
    Component: 130 106LC150_1.V79650512490
    WAUYP54B65N024804 AUZ7Z0D2694068


    1 Fault Found
    00534 - Engine Oil Temperature Sensor (G8)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    Readiness: 0 0 X X X


    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
    Part No: 4Z7 907 389 A
    Component: ABS/ESP allrad D66
    Coding: 06453
    Shop #: WSC 02334
    VCID: 4A91138C762D2D48BF8


    2 Faults Found
    00532 - Supply Voltage B+
    07-10 - Signal too Low - Intermittent
    00532 - Unlicensed Version. Not all DTCs
    35-10 - will be decoded. - Intermittent

    Sigo viviendo muy lejos de un concesionario oficial y como el coche ya no está en garantía las soluciones que me da la marca son para reirse o llorar. Me sugieren que viaje 1.200 km hasta el concesionario oficial para revisión!!!! Necesito que alguien me ayude con un diagnóstico para iniciar el camino de una solución. Muchas gracias como siempre. Saludos patagónicos!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    con estas averías:

    01400 - control de nivel de suspensión (limite de control no alcanzado)

    02538 - restricción de funcionamiento debido a sobrecarga.

    01577 - desconexión debido a sobretemperatura.

    01316 - modulo de control del ABS.

    01772 - cable de señal del transmisor de presión de la regulación del nivel-G291.


    como pretendes que te funcione bien la suspensión??? tienes averías graves en el sistema..si sabes Inglés el siguiente enlace te va a ayudar con tu problema, y ahora que tienes las averías descifradas y claras, busca en Internet la solución que otros han hallado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    luego al margen de las averías de suspensión, tienes estas:

    00534 - sensor de temperatura de aceite del motor (señal implausible)

    00532 - Tensión de alimentación de Batería demasiado baja.

    la avería de tensión de Batería baja la marca 2 veces, que tal anda el coche de Batería?? porque también una Batería en mal estado hace registrar averías por bajo voltaje, que en realidad el coche no tiene. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Tienes una fuga en el sistema y el compresor funciona continuamente hasta que entra la protección por temperatura.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12796
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Bariloche - Argentina
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI 180 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi31, iremos entonces paso a paso, mañana batería nueva ya que, efectivamente, hace un par de días que la noto falta de fuerza. Con batería nueva haré nuevo scan y veremos que ocurre, los mantendré al tanto. Saludos

    Hola jnoroeste, gracias por la ayuda, efectivamente tengo una fuga que hace lo que tu dices, que el compresor trabaje continuamente hasta entrar en protección por temperatura. Lo extraño es que la fuga es aleatoria, por ejemplo hace ya tres días que el coche no se baja, está en posición 3. Recién lo he subido a nivel 4 para ver que ocurre y mañana les cuento. No lo estoy usando, simplemente lo enciendo una vez al día para ver como reacciona y mientras desentraño por donde iniciar su arreglo. Lo dicho, mañana batería nueva para ir descartando. Muchas gracias. Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cyber Ver Mensaje
    Hola jnoroeste, gracias por la ayuda, efectivamente tengo una fuga que hace lo que tu dices, que el compresor trabaje continuamente hasta entrar en protección por temperatura. Lo extraño es que la fuga es aleatoria, por ejemplo hace ya tres días que el coche no se baja, está en posición 3. Recién lo he subido a nivel 4 para ver que ocurre y mañana les cuento. No lo estoy usando, simplemente lo enciendo una vez al día para ver como reacciona y mientras desentraño por donde iniciar su arreglo. Lo dicho, mañana batería nueva para ir descartando. Muchas gracias. Saludos
    la Batería es lo 1º porque esta si esta mal registra averías y hace que el sistema eléctrico tenga inestabilidad..una vez puesta borrar averías y centrarte en la suspensión. esperamos resultados. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12796
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Bariloche - Argentina
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI 180 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bien, finalmente coloqué una batería nueva de 980 a a 0°. El auto estuvo parado 4 días en nivel 4 de suspensión (el mas alto) retiré la vieja batería, coloque la nueva en su sitio, conecté el negativo, luego el positivo, y lo primero que hizo el auto fue comenzar a bajar el frente, en cuanto conecté el positivo. Lo hizo hasta aplastarse contra el suelo. Solo el frente, atrás no. Para sumar inconvenientes ha dejado de funcionar correctamente mi VAG, situación que estimo solucionaré hoy por la tarde. Comento el primer síntoma porque tal vez alguien sea entendido en materia eléctrica y pueda relacionar la acción con la consecuencia. Solenoide N111?, obstruído, mal funcionamiento?. Cuando pueda pasarlo por el VAG les comento que errores tira; no descarto desarmar y limpiar este solenoide. Gracias, como siempre. Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cyber Ver Mensaje
    Bien, finalmente coloqué una batería nueva de 980 a a 0°. El auto estuvo parado 4 días en nivel 4 de suspensión (el mas alto) retiré la vieja batería, coloque la nueva en su sitio, conecté el negativo, luego el positivo, y lo primero que hizo el auto fue comenzar a bajar el frente, en cuanto conecté el positivo. Lo hizo hasta aplastarse contra el suelo. Solo el frente, atrás no. Para sumar inconvenientes ha dejado de funcionar correctamente mi VAG, situación que estimo solucionaré hoy por la tarde. Comento el primer síntoma porque tal vez alguien sea entendido en materia eléctrica y pueda relacionar la acción con la consecuencia. Solenoide N111?, obstruído, mal funcionamiento?. Cuando pueda pasarlo por el VAG les comento que errores tira; no descarto desarmar y limpiar este solenoide. Gracias, como siempre. Saludos
    esta avería:

    01397 - regulación del nivel de la válvula magnética de salida-N111

    es también relacionada con el problema de suspensión, esta válvula si falla hace no trabajar al compresor (o no hacerle trabajar bien) esta situada en el propio compresor, y según tengo entendido, los cables se suelen partir. revisa el cableado/conector y prueba a limpiar la misma a ver si suena la flauta.

    cuando arregles el Vag-Com, pasa AutoScan y borra averías que se habrán registrado por el cambio de Batería y nuevo AutoScan. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12796
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Bariloche - Argentina
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI 180 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bien amigos, hoy finalmente he podido desarmar la válvula solenoide N111 y al desarmarla, para mi sorpresa, la misma estaba MOJADA; los orings en perfectas condiciones, con lo cual descarto humedad del exterior, por dentro mucha humedad y óxido por todas partes. La he secado, limpiado, lubricado y vuelto a instalar. Por ahora me he limitado a mover el coche un par de kms para ver como funciona y hasta ahora no ha presentado ninguna falla. Luego, aparcado en mi casa, lo haré bajar y subir desde el tablero para ver como reacciona. Postearé las novedades. Alguien sabe si el compresor tiene un deshumidificador?. Gracias. Saludos

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cyber Ver Mensaje
    Bien amigos, hoy finalmente he podido desarmar la válvula solenoide N111 y al desarmarla, para mi sorpresa, la misma estaba MOJADA; los orings en perfectas condiciones, con lo cual descarto humedad del exterior, por dentro mucha humedad y óxido por todas partes. La he secado, limpiado, lubricado y vuelto a instalar. Por ahora me he limitado a mover el coche un par de kms para ver como funciona y hasta ahora no ha presentado ninguna falla. Luego, aparcado en mi casa, lo haré bajar y subir desde el tablero para ver como reacciona. Postearé las novedades. Alguien sabe si el compresor tiene un deshumidificador?. Gracias. Saludos
    pues ya nos comentas, ojala se haya solucionado, aunque es buen síntoma que circulando no haya dado problemas..en cuanto a tu pregunta de si lleva deshumidificador el compresor (ni idea) pero seguro que algún sistema debe de llevar para protegerse de la humedad. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12796
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Bariloche - Argentina
    Mensajes
    15
    Coche
    Audi Allroad 2.5 TDI 180 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy domingo, con el coche en casa me animé a hacer las pruebas. Ayer lo usé y no tuve ningún problema, está en nivel 4 como lo dejé anoche. No se ha movido de lugar y al parecer no lo hará pues ya no responde a las directivas de bajar desde el tablero (descarto que tampoco lo hará en modo automático cuando supere las velocidades permitadas en cada rango). Al parecer la válvula de descarga N111 ahora ni siquiera funciona y permanece siempre cerrada. Ayer conseguí una imagen del despiece del compresor y sus accesorios y efectivamente existe un deshumidificador o deshidratador el cual indudablemente está fallando en mi coche y probablemente sea lo que hace entrar en crisis el solenoide. Pasos a seguir a mi entender: pedir un solenoide nuevo para instalar; mientras este llegue desmontar el compresor completo y chequear el deshidratador en busca de la falla para tomar decisión al respecto. Seguiré posteando. Al menos ahora puedo circular con el coche. Gracias por estar ahí. Saludos

    El VAG (que sigue funcionando a media máquina) me tiró los siguientes códigos de falla:



    Address 34: Level Control Labels:
    Control Module Part Number:
    Component and/or Version:
    Software Coding:
    Work Shop Code:
    VCID: 55ABF070AF1372B022A
    4 Faults Found:


    01400 - Suspension Level Control
    11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
    02538 - Unlicensed Version. Not all DTCs
    35-10 - will be decoded. - Intermittent
    01772 - Unlicensed Version. Not all DTCs
    27-10 - will be decoded. - Intermittent
    01400 - Suspension Level Control
    08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent

    Como ven me da los códigos pero no su decodificación

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •