Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema Cierre centralizado León 1

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 15879
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI Sport 1M, ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Problema Cierre centralizado León 1

    Tengo un sean León 1 del 2002 con un problema en el cierre centralizado que no sé cómo resolver.
    Todo empezó cuando dejó de funcionar el mando a distancia de la llave. En ese momento pensé que sería porque se habrían gastado la pila.
    Entonces abro y cierro con la llave en la cerradura, todo funciona correctamente uno días, pero de buenas a primeras no funciona bien el cierre centralizado, funcionaba de vez en cuando, unas veces solo abría o cerraba la puerta del conductor y otras veces todas las puertas.
    Pues me pongo a buscar información en el foro y en otras páginas, donde leo un fallo del sensor de la cerradura de la puerta del piloto. Me pongo manos a la obra, desmontó cerradura, el tetón del sensor se ve bien, no está estropeado, aún así lo desmonto y lo limpio. Una vez todo está montado en la puerta funciona correctamente. Abre y cierra a la primera.
    Pasada una semana me da un intento de apertura fallido, pero continúa funcionando, solo un aviso.
    No me he olvidado del mando, le compro una pila nueva, pero sigue sin funcionarme. No se enciende ni el pilotito. Lo vuelvo a abrir, lo limpio todo muy bien, compruebo contactos de la pila con la placa, y pum!!!, se vuelve a encender el pilotito. Pero al ir a probarlo en el coche... Nada, no abre, aún encendiéndose la luz.
    Pense que se podia haber desconfigurado, así que cogi la otra llave y seguí el procedimiento de sincronización que indica en el manual, pero nada sigue sin funcionar.

    Ahora la cosa ha ido a más. Ya no sólo no funciona el cierre centralizado, sino que no se desconecta ni la alarma. Cuando abro, solo se abre la puerta del piloto y no se apaga el pilotito rojo de la puerta, así que cuando entro salta la alarma, y esta no se apaga ni encendiendo el motor ni abriendo el cierre centralizado desde el interior.

    Asi que tengo el coche en el garaje y no puedo utilizarlo sin que vaya sonando la alarma.

    No sé que hacer, en todos sitio leo que el problema es el sensor de la puerta, que se resuelve cambiando el sensor o la cerradura completa. ¿Qué hago? ¿Qué me aconsejáis?.
    Y por otro lado, ¿qué le puede pasar al mando de la llave? ¿Cómo podría solucionarlo?
    Última edición por benjicbr; 08/03/2018 a las 20:57

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    1- si has desmontado el mando, seguramente te toque re programarlo.
    2- la avería me suena a algún micro interruptor de la cerradura, te tocara cambiarlo o cambiar la cerradura entera, es ya va al gusto de cada uno
    3- si puedes utilizar el coche, para desactivar la alarma, ábrele y ciérrale según sea el caso por la cerradura del maletero. esto mismo me pasaba a mi en mi passat tenia el mando sin pilas, solo podía abrir y cerrar con el espadín, desde la puerta del conductor no desactivaba la alarma, pero desde el maletero todo genial

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo otro problema con el cierre centralizado,se me queda la puerta del pasajero cerrada debido al doble cierre que tiene y algunas veces no abre la puerta y tengo que darle a abrir/cerrar desde dentro hasta que el doble cierre abre,en tu caso si pasas vag com seguro que te canta errores.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 15879
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI Sport 1M, ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmimi Ver Mensaje
    1- si has desmontado el mando, seguramente te toque re programarlo.
    2- la avería me suena a algún micro interruptor de la cerradura, te tocara cambiarlo o cambiar la cerradura entera, es ya va al gusto de cada uno
    3- si puedes utilizar el coche, para desactivar la alarma, ábrele y ciérrale según sea el caso por la cerradura del maletero. esto mismo me pasaba a mi en mi passat tenia el mando sin pilas, solo podía abrir y cerrar con el espadín, desde la puerta del conductor no desactivaba la alarma, pero desde el maletero todo genial
    1- en otras ocasiones he abierto el mando para cambiar la pila y nunca he tenido que reprogramarlo, ha funcionado perfectamente.

    2- Estoy mirando en ebay cerraduras nuevas por 30€, creo que la cambiare entera.

    3- La cerradura del maletero la utilizas para desactivar la alarma, no?. y asi poder abrir la puerta del conductor sin que salte la alarma?

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 15879
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI Sport 1M, ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo tengo otro problema con el cierre centralizado,se me queda la puerta del pasajero cerrada debido al doble cierre que tiene y algunas veces no abre la puerta y tengo que darle a abrir/cerrar desde dentro hasta que el doble cierre abre,en tu caso si pasas vag com seguro que te canta errores.
    Me voy a pillar un cable vagcon en aliexpress para poder pasarselo, a ver que me cuenta.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tanto si abres o cierras por el maletero o puerta del conductor (de forma manual) la alarma va a seguir saltando, porque el coche no sabe quién lo está abriendo, y la alarma hace su función. Cuándo sabe el coche quién lo abre? cuando se usa el mando, que reconoce el código.

    Si al saltar la alarma, esta no se apaga al poner el contacto, es un claro fallo del mando, porque la alarma se debe de apagar al leer la bobina lectora del inmovilizador el transponder del mando, y si no lo hace, es que el mando no emite bien y está mal, claramente.

    Yo si abro de forma manual en mi coche, metiendo el espadín en la puerta del conductor, la alarma salta hasta que pongo el contacto, o pulso el botón de abrir del mando. Y si abro por el maletero, exactamente lo mismo. Actuando así, la alarma funciona correcta. Si abres el maletero de forma manual, con el cierre echado y alarma puesta, y esta no salta, la alarma no funciona bien.

    Tienes 2 averías. Cerradura, y mando/s funcionando mal. Hace falta casarlos con Vag-Com.
    Última edición por codi31; 09/03/2018 a las 13:33
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benjicbr Ver Mensaje
    Me voy a pillar un cable vagcon en aliexpress para poder pasarselo, a ver que me cuenta.
    Con vag com podrás modificar los cierres,si quieres que cierre al pasar los 15 kmh,la alarma,si quieres que abra la puerta del conductor solamente al pulsar el mando o todas....etc.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    he estado una temporada sin pilas en el mando, por lo que no me funcionaba. el micro de la puerta del conductor no funciona, si puedo abrir la puerta con la llave pero no desactiva la alarma. desde la puerta derecha si funciona el micro pero no abre todo el coche. desde el maletero puedo abrir todo el coche incluido bajar las ventanas asi como cerrar ventanas y coche desantivando y activando la alarma. mi coche no es moderno y lleva esta funcion, por lo que digo que este leoncete tambien lleva ese sistema. esto no es reparar el coche es poder desactivar la alarma si no funciona el mando.os invito aque probeis en el grupo vag vereis que funciona abrir el coche sugetando la llave unos segundos en el tope vereis como abre todo

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 15879
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI Sport 1M, ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tanto si abres o cierras por el maletero o puerta del conductor (de forma manual) la alarma va a seguir saltando, porque el coche no sabe quién lo está abriendo, y la alarma hace su función. Cuándo sabe el coche quién lo abre? cuando se usa el mando, que reconoce el código.

    Si al saltar la alarma, esta no se apaga al poner el contacto, es un claro fallo del mando, porque la alarma se debe de apagar al leer la bobina lectora del inmovilizador el transponder del mando, y si no lo hace, es que el mando no emite bien y está mal, claramente.

    Yo si abro de forma manual en mi coche, metiendo el espadín en la puerta del conductor, la alarma salta hasta que pongo el contacto, o pulso el botón de abrir del mando. Y si abro por el maletero, exactamente lo mismo. Actuando así, la alarma funciona correcta. Si abres el maletero de forma manual, con el cierre echado y alarma puesta, y esta no salta, la alarma no funciona bien.

    Tienes 2 averías. Cerradura, y mando/s funcionando mal. Hace falta casarlos con Vag-Com.
    Pues siempre que se me ha quedado el mando sin pilas, incluso hasta hace unos dias, al abrir la puerta con el espadin de la llave, la lucecita roja de la puerta se apagaba (que es la que denota que la alarma esta activada), y no saltaba la alarma, incluso sin meter la llave en el contacto de arranque de motor.
    Yo pienso que el fallo esta en la parte electronica de la cerradura, pero no estoy seguro. Yo pienso, la puerta se puede abrir mecanicamente, entonces la parte mecanica de la misma esta bien, el coche arranca con la llave, el codigo de arranque del mando esta bien (no es el mismo mecanismo que el de apertura a distancia), por tanto el fallo esta en la parte electronica que detecta que la derradura se abre, que a su vez es quien envia señal para desactivar la alarma, y por otro lado el mando a distancia no abre, esta claro que no funciona o esta dessincronizado.
    Por tanto, mi conclusion es que la parte electronica de la cerradura esta mal, no si el sensor u otra cosa.

    Otro detalle que se me ha pasado contar, una vez abro mecanicamente la puerta del conductor, entro en el coche e intento bloquear y desbloquear el cierre centralizado de las puertas desde el panel de la puerta del conductor, pues bien esto funciona, pero al bloquear, bloquea todas las puertas y la del conductor se vuelve abrir automaticamente. Es como si detectase que la puerta no esta cerrada correctamente.
    Última edición por benjicbr; 09/03/2018 a las 18:16

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El micro-interruptor de la cerradura, su única misión es decirle al módulo de confort que esa puerta está abierta, pero no incide para nada, en el cierre centralizado. Si falla este micro-interruptor, al dejarte las luces de posición o cruce puestas, al abrir la puerta no avisa el coche.

    Tampoco se enciende la luz de cortesía roja y blanca del panel de puerta, ni tampoco se encienden las luces de cortesía del techo al abrir dicha puerta, ni el cuadro avisa de puerta abierta. Pero nada más. Si el cierre falla al meter el espadín de la llave, en la cerradura de la puerta del conductor, y no se abre todo el coche, y aveces es la única puerta que no se cierra al dar al botón interior de cierre, es fallo de la propia cerradura.

    Pero aparte de que falle la cerradura, la alarma se debe de desconectar al poner el contacto. Está bien claro, que si la cerradura funciona bien, la alarma y el led de alarma rojo de la puerta se deben de desconectar, pero si no lo hacen, es por fallo de cerradura.

    Por tanto te toca sincronizar de nuevo ambos mandos (por Vag-Com) y cerradura nueva.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •