Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Neumáticos 215 o 205 en una Alhambra

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70787
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    28
    Coche
    SEAT ALHAMBRA
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Neumáticos 215 o 205 en una Alhambra

    Buenos días
    Tengo una seat Alhambra y como veis desde hace poco, viendo la documentación, sobre todo la Tarjeta de Inspección Técnica, me he dado cuenta que los neumáticos principales son 205/60/R16 96H y los que monta de casa son los opcionales 215/60/R16 95H, al ser más baratos los primeros tengo la duda de cuando le corresponda cambiar a 205 pero se me plantea una serie de dudas:
    ¿al ser menores en dibujo pierdo agarre en seco y gano en mojado?
    ¿ el consumo de combustible es menor o apreciable en los de menor medida, 205?
    ¿ la distancia de frenado en mayor en los de monor dibujo?
    ¿ que hay a favor de los de menor dibujo, 205?
    La diferencia en €, depende de la marca a elegir, oscila a partir de 20€ por neumático en la medida de 205.-

    Perdonar por el mar de dudas que me surgen, Gracias

  2. #2
    Member
    Avatar de CoNei
    Nº de Usuario: 71641
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Monforte de Lemos
    Mensajes
    44
    Coche
    VW Passat Variant Sport 1.4 150CV
    Gracias
    22
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    A mi entender, que no soy un entendido de la materia, los 205 te consumirán un poquito menos y los 215 el coche será un poco más estable. La diferencia no es mucha


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    yo soy partidiario de rueda pequeña; menos consumo, mejor prestaciones y mantenimiento más barato. En esos coches ya se entiende que no son para ir haciendo curvas, por lo que no veo necesario montar más rueda.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #4
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pensando con la cabeza, las más pequeñas. Dejándote llevar por el corazón las más anchas
    En tu caso, al tener prácticamente el mismo perfil de neumático, estéticamente hay apenas diferencia


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70787
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    28
    Coche
    SEAT ALHAMBRA
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Recientemente he realizado la consulta a la marca Michelin, a través de su pagina web, y esto es lo que muy amablemente y en un corto periodo de tiempo me han contestado:

    Estimado señor XXXXXXXXXXXXXXXX,

    Gracias por ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente de MICHELIN.

    Respecto a su pregunta sobre las medidas adecuadas y las consecuencias correspondientes sobre su vehículo

    Seat Alhambra
    TSI 1.4 150 cv
    Tamaño del neumático: 215 60 R16 96H

    Le pasamos la siguiente información:

    Las medidas adecuadas para un vehículo se establecen por el fabricante del vehículo. En su caso, Seat. Un modelo de coche puede tener más que una medida adecuada y homologada por la empresa fabricante. Como Usted correctamente comenta, estas medidas se indican en la Ficha Técnica que viene con el vehículo.

    En esta parte de la Ficha Técnica, Usted ha fijado que existe una medida declarada como STANDARD y otras declaradas como ALTERNATIVAS. Las medidas alternativas normalmente son de la misma llanta pero muchas veces se ofrecen opciones con llantas mayores en pulgadas.

    Llegando a su pregunta y aclarando las dudas: Todas las medidas establecidas por el fabricante que se encuentran en la Ficha Técnica son adecuadas y combatibles. La razón porque se ofrecen es para que tenga el poseedor del vehículo la flexibilidad de elegir entre varios neumáticos, estéticas y tipos du uso.

    Respecto a su duda, sobre si un tamaño de neumático de 205 60 R16le ofrecerá menor consumo en combustible que uno de 215 60 R16 le informamos que la diferencia en el consumo entre las medidas 215 y 205 es muy pequeña y es posible que no sea notable por Usted. En general y estrictamente técnicamente hablando, un tamaño más estrecho consume menos pero le ofrece menos agarre y comodidad. De todas maneras, le repetimos que si se trata de un uso urbano normal, es decir circular por la carretera y autovía, la diferencia en el consumo entre los dos tamaños es muy ligera y dependerá más de la manera que Usted conduce, y el mantenimiento del vehículo y de los neumáticos.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 87428
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Alhambra Ecomotive style 140cv. (710).
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Neumáticos anchos y estrechos: esta es la diferencia, de la página neumáticos.es te aclara bastante el tema. La verdad, hace un par de meses le cambié las cuatro ruedas a la mía, de 215/60r16 a las 225/50r17 y hasta la fecha no he notado prácticamente nada de aumento de consumo (consume más el A/A) y sí un poquito de mejor comportamiento en curva, pero nada significativo para ser un conductor "domestico". Como dice jipandres, cuestión de entrañas...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •