Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Falló ralentí Audi A4 1.9 tdi awx

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73357
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    Audi A4 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Falló ralentí Audi A4 1.9 tdi awx

    Hola compañeros .
    En primer lugar agradecer al foro por hacer posible que podamos compartir experiencias de estos coches, información y con ello aprender.

    comentaros que tengo conocimientos de mecánica a nivel profesional pero en motocicletas , quiero decir, puedo escuchar un motor y ser capaz de entender muchos problemas (saber si una vibración es transmitida de un soporte o si el coche va a 3 cilindros , etc...), pero realmente en coches hay muchos sistemas que yo desconozco, ya que en mi sector no trabajamos con ello.

    yendo al grano .

    Tengo un audi A4 b6 1.9 tdi motor awx de un buen amigo , el cual recurre a mí por amistad y desesperación , me comenta si podemos hacer algo con el fallo del coche aunque yo no me dedique especialmente a coches . El fallo es que estando a ralentí cuando empieza calentar el motor a partir de los 65 grados en adelante ,hasta los 90 grados , el coche empieza a estar inestable, es un fallo diría cíclico , es decir ralentí aparentemente perfecto, pero cada 5 segundos aproximadamente cabecea 1 o 2 segundos y vuelve a estabilizarse , cuando esto se produce tiembla bastante el coche ( bastante incómodo ).

    Me comenta que en el taller le han puesto hace dos meses todos esto y sigue igual,

    4 inyectores,
    arbol de levas,
    embrague y volante motor,
    kit distribución completo,
    revision todos los filtros y aceite.

    Podria contaros más sucesos en el tiempo que han estado con el coche en el taller pero no quiero extenderme más.

    llegado a este punto me pongo a buscar info por internet donde conozco vuestra página . Compramos una Vag Com la cual ayer conectamos. ( no subo imagen porque soy un total ignorante pero os escribo los valores ) y leo lo siguiente:


    Canal 013. Cilindro 1, -3,01 . Cilindro 2, 1,08. cilindro 3, 0,85. Cilindro 4, 1,06.
    canal 023. No tengo delante los datos pero si recuerdo que en el cilindro 1 marcaba sobre -108.
    canal 018. Todos los valores a cero revisado durante minutos , pero si he observado que en este canal si acelero a fondo y suelto me pone 0.4 en todos los cilindros.

    En averías : no hay memorizadas.

    claramente entiendo que el cilindro 1 no está trabajando correctamente , decir que antes de hacer nada he buscado toda la información posible y por ello me he decidido a escribir, ya que no tengo experiencia con estos aparatos y no he visto ningún caso similar , he visto cosas parecidas pero no exactas.


    pido disculpas por el tocho y si me estoy saltando alguna norma del foro ( en el caso que sea así estoy a disposición de el/los administradores )

    agradeceria ayuda,consejos y todo lo que me venga bien antes de decidir hacer nada.

    gracias a todos de antemano,
    un saludo.
    Última edición por Rosmor; 10/03/2018 a las 14:53

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Bienvenido.

    El inyector 1 se va de rango y la tandem en ese cilindro también se va de madre. En primer lugar no volvais a arrancar.

    Si los inyectores son nuevos, o comprobados. Solo queda cambiar la tandem.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73357
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    Audi A4 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la rápida respuesta , si es cierto que ayer mismo leí un compañero que hablaba sobre Bomba tándem , vi bastante viable que pudiera ser , pero al ver el precio prefiero escuchar vuestros consejos.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,parece ser bomba tandem,pero comprueba el cableado de los inyectores ,es un sintoma tambien parecido

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero.
    Los inyectores se colocaron correctamente? Tienen una posición exacta dentro de su alojamiento. No puede quedar girado ni un poquito.
    Digo esto porque es raro que mida tan mal solo el inyector 1 y el resto bien.
    Si fuese la Tándem, deberían medir todos mal en el grupo 23.
    Cambiar el cableado de inyectores en los A4 y Passat es un dolor de cabeza por tener motor longitudinal. Puedes probar apretando los conectores de los inyectores. Aunque si alguno estuviera muy flojo, habrías obtenido una avería del tipo "Missfire cil #x?.
    El angle syncro como lo tienes (grupo 4, campo 4)?
    Última edición por FedericoTDI; 12/03/2018 a las 03:26

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No tiene muy buenos valores los demás. Se compensan con el primero.

    Yo en mi primer comentario afirmo que es la bomba tandem siempre y cuando los inyectores están bien (que no es el primero que le colocan mal) entonces tandem.

    Tengo una duda: ¿por qué es complicado cambiar el cableado si es longitudinal?, yo abri la tapa de balancines y no veo tan dificil. Es parecido (por no decir igual) que el transversal solo que está girado a un lado.

    En principio cableado yo ni lo tocaba. Parece que está bien.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No tiene muy buenos valores los demás. Se compensan con el primero.

    Yo en mi primer comentario afirmo que es la bomba tandem siempre y cuando los inyectores están bien (que no es el primero que le colocan mal) entonces tandem.

    Tengo una duda: ¿por qué es complicado cambiar el cableado si es longitudinal?, yo abri la tapa de balancines y no veo tan dificil. Es parecido (por no decir igual) que el transversal solo que está girado a un lado.

    En principio cableado yo ni lo tocaba. Parece que está bien.
    es por que el cableado sale hacia atras y no hay espacio

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    El cableado es difícil de cambiar porque sale hacia atrás y choca con el cortafuegos. Sacar el viejo no es problema porque se corta o se dobla o se rompe todo. El problema es poner el nuevo sin romperlo. Se me ocurre calentarlo con una pistola de calor e ir doblándolo con mucho cuidado.

    Grupo 23 dijo cilindro 1: -108
    Habría que ver en qué valor está el resto de los campos del grupo 23 como para saber si puede ser la Tandem o no.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, pondria los restantes valores del canal 23, a ver si todos los inyectores marcan mas o menos lo mismo; ese que dices se sale de rango por lo negativo, puede ser falta de presión del gasoil o aire en el sistema, hay que ver los demas de todos modos.
    Lo del canal 13, antes que hacer nada le miraria la compresión al motor para veer el estado de los cilindros, y ya despues se comenta lo que sea.
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •