Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: De cara al futuro... diesel, gasolina o híbrido...

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Yo vengo haciendo unos 60 km al dia por trabajo... y algunos findes algo mas por ir a la playa o a algun otro sitio... y un gasolina me comeria por los pies... lo mejor sera eso, aguantar mi coche hasta 2025 o asi hasta que se aclare la cosa un poco....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Yo vengo haciendo unos 60 km al dia por trabajo... y algunos findes algo mas por ir a la playa o a algun otro sitio... y un gasolina me comeria por los pies... lo mejor sera eso, aguantar mi coche hasta 2025 o asi hasta que se aclare la cosa un poco....
    A 60km/día, si trabajas 5 días a la semana son 13.200km, lo cual no me parece para nada descabellado adquirir un coche gasolina (salvo que te hagas todos los fines de semana del año a razón de 400km ida y vuelta por ocio).
    A precios de diferencia actuales de gasoil/gasolina a poco que haya una diferencia de +2l respecto al gasolina, los 2000€ de sobrecoste del diesel se amortizan en unos 100.000km aprox.

  3. #13
    Member
    Avatar de CoNei
    Nº de Usuario: 71641
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Monforte de Lemos
    Mensajes
    44
    Coche
    VW Passat Variant Sport 1.4 150CV
    Gracias
    22
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wajaja Ver Mensaje
    Pues yo tengo el mismo dilema. Después del verano quiero cambiar de coche, y quiero que el coche que compre me dure unos 10 años al menos. Mi idea es hacerme con uno un poco más grande que el Golf IV 1.9 tdi 110cv que tengo ya que a corto/medio plazo quiero tener niños y no quedarme corto de maletero. El tamaño ideal sería un A3 Sedán (aunque no descarto Passat, A4 o Mondeo). Ahora suelo hacer unos 500 km al mes ya que voy andando al trabajo. Creo que la mejor opción sería gasolina pero como los coches que me gustan son bastante caros mi intención es comprarlos con un par de años con lo que ya no sé si también siguen siendo más baratos los gasolina con respecto a su equivalente diesel o al ser coches usados se iguala el precio y aunque haga pocos km no sería mala opción pensar en diesel.
    El tema es que encontrar gasolina de gerencia o km 0 por ejemplo con un año ó dos es muy complicado. A mi me pasó, quería un passat variant. Km0 diésel a patadas, gasolina nada. Me fui al nuevo y creo q no me arrepentiré.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72100
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11
    Coche
    Renault Megane 2
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mi caso es 30 km/día (de momento, no obstante puede que en un par de meses tenga que cambiar obligatoriamente) por trabajo, de vez en cuando hago algo más hasta Sevilla. Lo de escoger un híbrido enchufable es porque quiero cambiar poco a poco hacia el 100% puro, que es lo que me gustaría.

    Lo malo es el precio, no llego de momento. Esperaré!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno al año he hecho 30mil kilometros, de septiembre de 2016 a septiembre de 2017, tmb conozco a un chaval que tiene un hibrido con gasolina, y hace 180kilometros DIARIOS y al mes gasta 30€ de GASOLINA.... no os parece increible??? El coche es un hyundai.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72100
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11
    Coche
    Renault Megane 2
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Bueno al año he hecho 30mil kilometros, de septiembre de 2016 a septiembre de 2017, tmb conozco a un chaval que tiene un hibrido con gasolina, y hace 180kilometros DIARIOS y al mes gasta 30€ de GASOLINA.... no os parece increible??? El coche es un hyundai.
    Será seguramente el ioniq PHEV o HEV, aunque me gusta mucho más el GTE, pero el precio es un poco alto.
    Alguien sabe los consumos del GTE reales?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Básicamente estoy de acuerdo contigo. Pero ahí tenemos a las alcaldesas de Madrid y Barcelona liderando la cruzada. Ya no antidiésel, sino anti motores de combustión...A la media hora de prohibir la entrada de coches diésel en las ciudades, caerán los motores de gasolina...

    Me considero una persona ecologista, reciclo todo, tengo conciencia. Pero cada vez tengo más claro que esto de prohibir el diésel es solo POSTUREO .

    En pleno centro de Madrid todavía existen calefacciones de CARBÓN. Y el proceso de fabricación de un coche supuestamente "ecológico" nuevo, Contamina mucho más que mantener los antiguos diésel en circulación, hasta que por edad y kms vayan pasando a la historia...
    Podemos ponernos todo lo populistas que queramos, pero que las partículas en suspensión debidas a la combustión de motores diesel están matando a miles de personas todos los años en las ciudades no lo discute nadie.

    En pleno centro de Madrid existen 4 calefacciones de carbón. Todo esto está medido y estudiado y la única razón por la que no se prohibe es precisamente por las consecuencias políticas. Las consecuencias para la salud ya las sabemos.

    El proceso de fabricación es irrelevante porque no ocurre en las ciudades. Ese es el problema: no es una cuestión únicamente de cuánto se contamina sino de dónde se contamina. Si se producen partículas o NOx a 300 Km de la ciudad, en medio del campo, allí son muchísimo menos peligrosas que en las ciudades donde la población se acumula y por lo tanto la exposición es mucho mayor.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Bueno al año he hecho 30mil kilometros, de septiembre de 2016 a septiembre de 2017, tmb conozco a un chaval que tiene un hibrido con gasolina, y hace 180kilometros DIARIOS y al mes gasta 30€ de GASOLINA.... no os parece increible??? El coche es un hyundai.
    Yo tengo un gasolina atmosférico 2.0 de 145CV y hago una media de 6l/100km, conduciendo igual, mis anteriores coches (1.5dci 100CV 5l/100 y el 1.9tdi 115 eran 5.5l/100), no discuto que tecnológicamente se avanza, desarrollos más largos y demás y que se mejoran consumos, emisiones, etc, pero 0,5 de incremento por cada 100km en consumo no me parece exagerado.

    3600km al mes y 30€ de gasolina me parece un dato demasiado optimista por no decir irreal o falso, me encaja más que el dato sea a la semana que serían unos 900km.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72100
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11
    Coche
    Renault Megane 2
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Yo tengo un gasolina atmosférico 2.0 de 145CV y hago una media de 6l/100km, conduciendo igual, mis anteriores coches (1.5dci 100CV 5l/100 y el 1.9tdi 115 eran 5.5l/100), no discuto que tecnológicamente se avanza, desarrollos más largos y demás y que se mejoran consumos, emisiones, etc, pero 0,5 de incremento por cada 100km en consumo no me parece exagerado.

    3600km al mes y 30€ de gasolina me parece un dato demasiado optimista por no decir irreal o falso, me encaja más que el dato sea a la semana que serían unos 900km.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Buenas no es que yo lo tenga, pero hay vídeos de gente como Fernando (MacVoltio) o el canal MQE en el que verás los consumos de PHEV o RHEV y entonces lo creerás, porque los he visto. Solo un dato, yo que tengo el trabajo a 15 km imagina que pongo a cargar el coche todas las mañanas y tengo para hacer 40 kms. Trabajo 18 días, pues multiplicando 30 (ida y vuelta del trabajo) por 18 salen 540kms sólo en eléctrico (hay que ver cuánto se gasta en llenar esas baterías pq la electricidad no se regala). Por lo cuál en esos trayectos no he gastado ni gota de gasolina (pero si de electricidad, por ejemplo esos 40kms equivalen a 8.5 kW, por lo que 8.5 kW por 18 días por 0.07 €/hkw que es tarifa nocturna nos daráBuenas no es que yo lo tenga, pero hay vídeos de gente como Fernando (MacVoltio) o el canal MQE en el que verás los consumos de PHEV o RHEV y entonces lo creerás, porque los he visto. Solo un dato, yo que tengo el trabajo a 15 km imagina que pongo a cargar el coche todas las mañanas y tengo para hacer 40 kms. Trabajo 18 días, pues multiplicando 30 (ida y vuelta del trabajo) por 18 salen 540kms sólo en eléctrico (hay que ver cuánto se gasta en llenar esas baterías pq la electricidad no se regala). Por lo cuál en esos trayectos no he gastado ni gota de gasolina (pero si de electricidad, por ejemplo esos 40kms equivalen a 8.5 kW, por lo que 8.5 kW por 18 días por 0.07 €/hkw que es tarifa nocturna nos dará unos 9 €)

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
    Última edición por loocky_anubis; 14/03/2018 a las 19:40

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por loocky_anubis Ver Mensaje
    Buenas no es que yo lo tenga, pero hay vídeos de gente como Fernando (MacVoltio) o el canal MQE en el que verás los consumos de PHEV o RHEV y entonces lo creerás, porque los he visto. Solo un dato, yo que tengo el trabajo a 15 km imagina que pongo a cargar el coche todas las mañanas y tengo para hacer 40 kms. Trabajo 18 días, pues multiplicando 30 (ida y vuelta del trabajo) por 18 salen 540kms sólo en eléctrico (hay que ver cuánto se gasta en llenar esas baterías pq la electricidad no se regala). Por lo cuál en esos trayectos no he gastado ni gota de gasolina (pero si de electricidad, por ejemplo esos 40kms equivalen a 8.5 kW, por lo que 8.5 kW por 18 días por 0.07 €/hkw que es tarifa nocturna nos daráBuenas no es que yo lo tenga, pero hay vídeos de gente como Fernando (MacVoltio) o el canal MQE en el que verás los consumos de PHEV o RHEV y entonces lo creerás, porque los he visto. Solo un dato, yo que tengo el trabajo a 15 km imagina que pongo a cargar el coche todas las mañanas y tengo para hacer 40 kms. Trabajo 18 días, pues multiplicando 30 (ida y vuelta del trabajo) por 18 salen 540kms sólo en eléctrico (hay que ver cuánto se gasta en llenar esas baterías pq la electricidad no se regala). Por lo cuál en esos trayectos no he gastado ni gota de gasolina (pero si de electricidad, por ejemplo esos 40kms equivalen a 8.5 kW, por lo que 8.5 kW por 18 días por 0.07 €/hkw que es tarifa nocturna nos dará unos 9 €)

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
    Hablaba el compañero de un Hyundai híbrido y de 180km/día con un gasto de 30€/mes y es a porque me refería en concreto.

    De entrada si vas al plugin (ioniq) el máximo son 63km de autonomía en eléctrico (reales unos 50 y autovía algo menos) por lo que un mínimo de 40km por trayecto i/v del trabajo será en combustión, supongamos que son 90 y 90 ida y vuelta cargando en el trabajo, n combustión hará unos 80km del total unos 4l de gasto me salen unos 5e/día aprox. Unos 25 a la semana y unos 100 al mes.
    Si hace trayectos cortos y tiene posibilidad de cargar entre trayectos pues más económico será el coste, pero 180km al día son bastantes sobre todo en tiempo si se hace solo ciudad

    Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •