Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: De cara al futuro... diesel, gasolina o híbrido...

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado De cara al futuro... diesel, gasolina o híbrido...

    Pues ahí la cuestion, estoy buscando para comprarme un coche que me dure siquiera unos 10 años mínimo pero viendo como esta la cosa de cara al futuro, que puedes comprarte, un diesel??? Pero si dentro de 4 años lo prohiben el diesel donde meto el coche, y una inversion de 20mil €??? Y los hibridos, que no son del todo muy fiables... lo mejor es un gasolina???

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Depende del tiempo que puedas aguantar el tuyo, si llega a 2025 lo mejor es aguantarlo, luego ya decidirás cuando veas el percal. Otra opción es comprar un coche usado que aguante estos 6-7 años, en teoría algunas marcas sobre 2022-2025 van a dejar de fabricar diesel y por otro lado algunos ayuntamientos están pensando en prohibir la circulación de estos. Hay que esperar y aguantar con lo que uno tiene.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Gasolina con opción a gas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    hevic (12/03/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no creo que una opción sea mejor que otra, depende del uso y tipo de trayecto y necesidades, así como km anuales.

    Híbrido tiene beneficio en ciudad, pero en carretera es como tener un gasolina, los prius por ej son bastante fiables, pero las baterías son caras.

    Gnc parece ser que el coste km es bajo (hay un vídeo en coches.net reciente con una comparativa y hablaban de la mitad de coste en combustible frente a otros en el mismo trayecto), lo malo, puntos de repostaje o tienes algo cerca de casa o trabajo o mal asunto.

    Glp el coste km es más alto que gnc pero es económico. Más puntos de repostaje que gnc.

    Eléctrico yo solo lo veo para uso urbano o trayectos de a a b habituales es decir, por ej. desplazamiento al trabajo ida y vuelta y no salirte de la tónica habitual en los km que haces, lo malo son los puntos de recarga que te obliga a tener garaje, y que para viajes largos te obliga a tener otro coche o a alquilar.

    Gasolina y diésel pues lo conocido, y a fecha de hoy solo cogería diésel si hiciera muchos muchos muchos km, pero como te digo depende del uso habitual.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Pues ahí la cuestion, estoy buscando para comprarme un coche que me dure siquiera unos 10 años mínimo pero viendo como esta la cosa de cara al futuro, que puedes comprarte, un diesel??? Pero si dentro de 4 años lo prohiben el diesel donde meto el coche, y una inversion de 20mil €??? Y los hibridos, que no son del todo muy fiables... lo mejor es un gasolina???
    Pero eso dependerá, como siempre ha dependido, del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, yo vengo haciendo 40 mil Km al año. Ahora mismo, el único motor posible es el diesel. Hago mucha carretera (por ejemplo, esta semana santa tengo planeado un viaje de unos 5000 Km), por lo que los híbridos no suponen ninguna ventaja. Los eléctricos, están muy lejos de ser útiles en desplazamientos largos y la diferencia de precio y gasto de combustible entre diesel y gasolina desaconseja este motor.

    Ahora bien, si condujera entre 7 mil y 12 mil Km al año, con mucha ciudad y alguna escapada de vacaciones o de fin de semana, me iría probablemente a un gasolina: precio de adquisición más barato, mantenimiento más barato, averías más baratas. Que tenga opción a gas o no, para mí es secundario con esos Km.

    La opción híbrida sólo la tendría en cuenta si hiciera muchísima ciudad, más de 10 mil Km, pero esencialmente todos en ciudad. Entonces tal vez te compense a la larga el sobreprecio de acquisición y de las posibles averías o reemplazo de baterías.

    Un eléctrico sólo lo consideraría hoy en día como segundo coche, para trayectos cortos en ciudad. Por ejemplo, un eléctrico pequeño para hacer todos los días 50-100 Km para ir y volver a trabajar, muchos de ellos en ciudad. Por la noche lo enchufas y así te aseguras de tener coche para el día a día. Luego tendrías que tener un segundo coche para viajes.

    En este momento, las posibles restricciones en España no me preocuparían en absoluto. Primero, porque los partidos verdes en España tienen cero peso político y segundo, porque el parque automovilístico español está muy envejecido. Tenemos diesel de hace 20 años circulando por las carreteras y sería un suicidio político obligar a la gente a cambiar de coche con la que está cayendo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (12/03/2018)

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 19242
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    69
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 tdi 25 aniversario
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Pues ahí la cuestion, estoy buscando para comprarme un coche que me dure siquiera unos 10 años mínimo pero viendo como esta la cosa de cara al futuro, que puedes comprarte, un diesel??? Pero si dentro de 4 años lo prohiben el diesel donde meto el coche, y una inversion de 20mil €??? Y los hibridos, que no son del todo muy fiables... lo mejor es un gasolina???
    Pues yo tengo el mismo dilema. Después del verano quiero cambiar de coche, y quiero que el coche que compre me dure unos 10 años al menos. Mi idea es hacerme con uno un poco más grande que el Golf IV 1.9 tdi 110cv que tengo ya que a corto/medio plazo quiero tener niños y no quedarme corto de maletero. El tamaño ideal sería un A3 Sedán (aunque no descarto Passat, A4 o Mondeo). Ahora suelo hacer unos 500 km al mes ya que voy andando al trabajo. Creo que la mejor opción sería gasolina pero como los coches que me gustan son bastante caros mi intención es comprarlos con un par de años con lo que ya no sé si también siguen siendo más baratos los gasolina con respecto a su equivalente diesel o al ser coches usados se iguala el precio y aunque haga pocos km no sería mala opción pensar en diesel.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a wajaja Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (12/03/2018)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pero eso dependerá, como siempre ha dependido, del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, yo vengo haciendo 40 mil Km al año. Ahora mismo, el único motor posible es el diesel. Hago mucha carretera (por ejemplo, esta semana santa tengo planeado un viaje de unos 5000 Km), por lo que los híbridos no suponen ninguna ventaja. Los eléctricos, están muy lejos de ser útiles en desplazamientos largos y la diferencia de precio y gasto de combustible entre diesel y gasolina desaconseja este motor.

    Ahora bien, si condujera entre 7 mil y 12 mil Km al año, con mucha ciudad y alguna escapada de vacaciones o de fin de semana, me iría probablemente a un gasolina: precio de adquisición más barato, mantenimiento más barato, averías más baratas. Que tenga opción a gas o no, para mí es secundario con esos Km.

    La opción híbrida sólo la tendría en cuenta si hiciera muchísima ciudad, más de 10 mil Km, pero esencialmente todos en ciudad. Entonces tal vez te compense a la larga el sobreprecio de acquisición y de las posibles averías o reemplazo de baterías.

    Un eléctrico sólo lo consideraría hoy en día como segundo coche, para trayectos cortos en ciudad. Por ejemplo, un eléctrico pequeño para hacer todos los días 50-100 Km para ir y volver a trabajar, muchos de ellos en ciudad. Por la noche lo enchufas y así te aseguras de tener coche para el día a día. Luego tendrías que tener un segundo coche para viajes.

    En este momento, las posibles restricciones en España no me preocuparían en absoluto. Primero, porque los partidos verdes en España tienen cero peso político y segundo, porque el parque automovilístico español está muy envejecido. Tenemos diesel de hace 20 años circulando por las carreteras y sería un suicidio político obligar a la gente a cambiar de coche con la que está cayendo.

    Básicamente estoy de acuerdo contigo. Pero ahí tenemos a las alcaldesas de Madrid y Barcelona liderando la cruzada. Ya no antidiésel, sino anti motores de combustión...A la media hora de prohibir la entrada de coches diésel en las ciudades, caerán los motores de gasolina...

    Me considero una persona ecologista, reciclo todo, tengo conciencia. Pero cada vez tengo más claro que esto de prohibir el diésel es solo POSTUREO .

    En pleno centro de Madrid todavía existen calefacciones de CARBÓN. Y el proceso de fabricación de un coche supuestamente "ecológico" nuevo, Contamina mucho más que mantener los antiguos diésel en circulación, hasta que por edad y kms vayan pasando a la historia...
    Última edición por Mon68; 12/03/2018 a las 10:18

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    yo lo tengo claro, el glp va a pegar fuerte en unos años.

    Los hibridos y electricos, echan para atras.....precio, recargas y posibles averías. Vete a saber que taller económico tiene capacidad para reparar un coche eléctrico con garantías.

    El GLP se instala sobre motores gasolina, que cualquiera puede reparar. A fecha de hoy el glp está a unos precios que se consiguen facilmente costes de 4e cada 100km en coches como el corsa 1.4 GLP.

    Dentro de 10-15 años el eléctrico estará asentado, con una red de talleres, piezas y recargas accesibles. Entonces será el momento de meterse.

    Comprar ahora un electrico total, es un riesgo, te puede tocar la china y tragarte un pufo de coche, por mucha garantia que traiga de la casa, y los Tesla son para gente con un poder adquisitivo muy alto.

    Saludos
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo claro que voy a seguir otros 10 años con el Passat 3B6 que tengo. Mejor coche que el que tengo ya es difícil encontrar.

    Y si Barcelona o Madrid no me deja entrar con el coche pues que les den por saco, ciudad que no deja, dinero mío que no irá a esas ciudades.

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72100
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11
    Coche
    Renault Megane 2
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, yo llevo bastante tiempo pensando lo mismo, estoy de acuerdo en cambiar la mentalidad y no comprar un diesel o gasolina puros, pero a costa de cuánto?
    He mirado los PHEV y el que más me gusta es el GTE (Golf algo más básico o Passat algo más premium) motor gasolina pero al ser híbrido enchufable puedes funcionar en eléctrico al menos 40 km. Pero ahora vienen las contras :
    Precio
    Autonomía en 2 años o 3
    Y de aquí a dos años que podemos ver?
    Opino que un coche es una compra para unos 10 años mínimos (14 tiene el mío, un Megane!!) y no quisiera estar en poco tiempo queriendo cambiar otra vez, por eso no paro de ver y leer.
    Opino que los PHEV son los más adecuados para ahora mismo, no es un eléctrico puro, no es un gasolina puro, ni siquiera un híbrido normal. Todo lo que leo sobre estos son cosas buenas, y lo malo que he preguntado o buscado como el deterioro de baterías o los problemas en el motor no tienen respuesta.
    Así que sigo buscando y tengo la esperanza de encontrar algo.
    Saludos desde Sevilla!!!


    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a loocky_anubis Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (12/03/2018)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •