Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ASV problemas varios +limp mode

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53806
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 6K2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Arrow ASV problemas varios +limp mode

    ACTUALIZACIÓN ABAJO CON NOVEDADES
    Esto me ocurre en un seat Córdoba tdi 1.9 ASV 110.
    Copio y pego lo que postee en otro foro para ver si podían ayudarme también, saludos foro.
    Todo comienza cuando me compré un 6l que no me gustó del todo y decidí cambiarlo por este coche (el de menor valor en muy buen estado, y el de mayor valor (6l) en no tan buen estado)
    Un día cualquiera iba por autopista y dije.. Aver como va esto y pum, derrepente veo que el coche no tiene turbo pero que momentos antes si, lo paro lo arranco y todo bien... Hasta que otra vez pam... Me metí en foros leí leí leí y leí todo lo que pude, pregunte a conocidos tal... Y me animaron a cambiar los manguitos de vacío de la egr n75 n18 y yo con mi pensamiento de bua. . Esto está chupao ya lo arreglo en un momento (tiempo antes tuve un 90 agr que no daba problema alguno y si lo daba se arreglaba en un periquete).
    Los cambie y el coche igual... Seguí preguntando... Me dijeron que la n75.. Probé una de desguace nada, probé otra y otra y otra, y nada, probé varias porque al ser de desguace pues a saber en que estado están, pero al ver que tras probar 5 n75 el fallo sigue, lo descarte, me siguieron diciendo soluciones que nada... Hasta que abrí el turbo y lo limpie, que bien que el coche no falla le piso responde.. Pero no va del todo bien, y pam, Otra vez limp Mode, modo desesperación x10000
    Le meto maquina y me aparecen tres fallos que tras borrarlos todos, cuando salta el limp Mode vuelven a aparecer los tres en el mismo instante y esos fallos son:

    17849 EGR Valve n18 open circuit or short to ground P1 441 - intermittent

    17957 Boost presure regulation Valve n75 open or short to ground p1549 static - no indication in display

    01282 intake manifold flap change-over vale n239- sporadic - open/short circuit to earth

    E ya, esos son los fallos (los he copiado a mano por si hay algo mal escrito)
    El caudalimetro lo descarte porque me hicieron un log en autoworks bandidos en Madrid, y en ese momento no falló pero aún así el caudalimetro media todo bien...
    Es curioso que fallen las 3 a la vez, yo he deducido que hay algo que tienen en común que es la que les da el error, pero el que? No lo se y ya no se que hacer... Es un coche que le he cogido cariño y no quiero deshacerme de él por este problema aunque me este volviendo loco.. Un saludo y gracias solo por leerlo y intentar ayudar el que pueda, un saludo!


    ACTUALIZO UN POCO.
    Hace tiempo ya me medio rendí... Pero he vuelto otra vez al ataque a solucionarlo.
    Le cambie turbo, caudalimetro, todas las válvulas, no se salvó ni una, revise cableados, había cables pelados pero se encinto para que no hicieran cortos y se saneo, había como cables aplastados que los sustitui por otros en buen estado y nada, todo sigue igual.
    Con el vag com en la mano me puse a hacer esto, borraba los fallos, arrancaba y el coche estaba sin fallos, Le pegaba un acelerón y me salía fallo de n239, sin desplazarme, simplemente un acelerón en vacío, válvula que ya está sustituida también, bueno, con el fallo ahí más el de la n18 que sale también tras salir ese, me dispóngo a dar una vuelta y el coche va sin limp Mode, osea esos fallos están ahí, pero no intervienen en que el coche se quede sin turbo, Le doy una vuelta le meto el vagcom otra vez y aparece el fallo de n75.
    Bueno, tras días andando y tal sin saltar el fallo, vuelve a saltar y siguen aparecíendo los 3, lo di por perdido me venció.
    El otro día me puse a probar algo, y era que mi coche con la repro tiene corte a 4700 y me fije que nada más cortar la primera vez el coche ya no tiene turbo, osea si llega al corte se queda sin turbo, y me a dado por pensar que fuese algo de la inyección o nose... Alguien puede tener alguna sospecha de algo? He de decir que el tempomat tampoco me funciona, puede venir el fallo de los pedales también? Que haya algún sensor de los pedales que esté fallando y haga que el coche lea mal y se desactive por alguna razón el turbo?, no aparece fallo en el cuadro de ningún tipo.
    Última edición por XRWK; 23/04/2018 a las 15:31

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a XRWK Por Este Mensaje:

    lizandro_king (24/03/2018)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Has comprobado con manómetro el vacío que llega a cada una de las válvulas y a la egr? Debe de ser de al menos -0,6 bares. Supongo que el cambio de manguitos lo harías bien y cada uno va en su sitio

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53806
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 6K2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Has comprobado con manómetro el vacío que llega a cada una de las válvulas y a la egr? Debe de ser de al menos -0,6 bares. Supongo que el cambio de manguitos lo harías bien y cada uno va en su sitio
    No eso no lo he podido comprobar ya que no es una herramienta que disponga de ella y si están conectados perfectamente

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esas averías, seguramente sea de haber cambiado todos los manguitos de vacío, porque para cambiarlos, es necesario sacar la N18, N239 y N75, y quitar por supuesto, los conectores eléctricos de cada válvula. Deberías borrar esas averías, y comprobar si se siguen registrando.

    Entiendo que cambiarías absolutamente todos los manguitos de vacío, sin faltar ninguno, verdad? y que tras probar con 5 N75 diferentes, es muy raro que el problema sea de la N75 y de un manguito de vacío. Habría que comprobar el vacío como bien te dice gori.

    Qué máquina de diagnosis usaste? multi-marca? Vag-Com? cuál??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53806
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 6K2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Esas averías, seguramente sea de haber cambiado todos los manguitos de vacío, porque para cambiarlos, es necesario sacar la N18, N239 y N75, y quitar por supuesto, los conectores eléctricos de cada válvula. Deberías borrar esas averías, y comprobar si se siguen registrando.

    Entiendo que cambiarías absolutamente todos los manguitos de vacío, sin faltar ninguno, verdad? y que tras probar con 5 N75 diferentes, es muy raro que el problema sea de la N75 y de un manguito de vacío. Habría que comprobar el vacío como bien te dice gori.

    Qué máquina de diagnosis usaste? multi-marca? Vag-Com? cuál??
    Correcto, cambie todos los manguitos de golpe, quitando el de serie y cortandolo de la misma medida al que traía, uno por uno los fui cambiando y poniendo donde estaban anteriormente.
    El fallo lo he comprado con multi marca y dos vag com de pc y en todos sale el mismo fallo.
    Me comentan por otro lado que podría ser fallo eléctrico o que la centralita esté dañada, que tiene eso de cierto?

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Y se a probado a borrar las averías alguna vez y ver si se registran de nuevo??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53806
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 6K2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Y se a probado a borrar las averías alguna vez y ver si se registran de nuevo??
    Mil veces.. Y cada vez que vuelve a saltar salen los mismos otra vez

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando cambiaste los manguitos de vacío, supongo que se quitarían las 3 válvulas de su conector eléctrico, porque como he dicho, si no, es imposible cambiar cómodamente los manguitos. No invertirías el cableado de las válvulas? porque son iguales, no se diferencian.

    Si has puesto el conector de la N18 en la N75 y viceversa, puede provocar perfectamente este problema. O también ser problema del conector grande que surte de cableado a las 3 válvulas. Que esté suelto, o un pin doblado, o un cable mal. Has mirado este conector? también puede ser problema del cableado que llega a dicho conector, que esté partido o haciendo un mal contacto.

    Problema de ECU lo descarto, porque si es problema de ella, aparecen averías como del relé de la bomba del combustible, relé de los calentadores (etc..) en conjunto con las averías de las 3 válvulas, pero aquí sólo aparece avería de las 3 válvulas, sin ninguna avería más.

    Lo que sería la hostia de saber, si antes de hacer ningún cambio a ese coche, esas averías ya estaban registradas, o a sido a raíz de meterle mano.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53806
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Ibiza 1.9 TDI 6K2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cuando cambiaste los manguitos de vacío, supongo que se quitarían las 3 válvulas de su conector eléctrico, porque como he dicho, si no, es imposible cambiar cómodamente los manguitos. No invertirías el cableado de las válvulas? porque son iguales, no se diferencian.

    Si has puesto el conector de la N18 en la N75 y viceversa, puede provocar perfectamente este problema. O también ser problema del conector grande que surte de cableado a las 3 válvulas. Que esté suelto, o un pin doblado, o un cable mal. Has mirado este conector? también puede ser problema del cableado que llega a dicho conector, que esté partido o haciendo un mal contacto.

    Problema de ECU lo descarto, porque si es problema de ella, aparecen averías como del relé de la bomba del combustible, relé de los calentadores (etc..) en conjunto con las averías de las 3 válvulas, pero aquí sólo aparece avería de las 3 válvulas, sin ninguna avería más.

    Lo que sería la hostia de saber, si antes de hacer ningún cambio a ese coche, esas averías ya estaban registradas, o a sido a raíz de meterle mano.
    Hoy creo que he dado con el fallo o almenos eso parece ser el determinante , he cogido una centralita que ya tenia y la he puesto al coche , un chico me la a casado a el y lo he probado de todas las maneras y el coche ahora va de lujo , y cuando cambie los manguitos los quite con las valvulas en su lugar , no las quite de ningun lado , si , me arriesge a partir algun tubito pero sin tener ni idea... jaja asique ahora esta en fase de pruebas aver si funciona bien... o vuelve a aparecer el fallo

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Joer, pues yo que he cambiado muchos manguitos de vacío, sin sacar las válvulas de su sitio, y sin quitar el conector eléctrico de cada una y quitarlas completamente del coche, no he podido cambiar ni un sólo manguito, porque la mayoría parece que están soldados a la válvula.

    Te deseo suerte, y ojalá que no aparezcan de nuevo las averías registradas, y el coche vaya bien de potencia y no te entre más en Limp-Mode. Pero yo cada vez flipo más con los quebraderos de cabeza que da la diagnosis. Siempre que es un problema de ECU, muestra un cerro de averías (incluidas las 3 de las válvulas).

    En tu caso, al parecer, sólo las de las 3 válvulas. Nunca se deja de aprender..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •