Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Climatizador No funcion

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Climatizador No funcion

    A ver , creo que este post lo tenía hecho pero no lo encuentro = se ha borrado nose ,
    Bueno hace unos meses el coche ya no me enfría , y lo comenté en otro post , y codi recuerdo que me dijo que son fechas en la que la temperatura es baja , si hace 10° en la.calle es normal que no me enfríe tanpoco el coche por el sensor no enciende , bien pues ya estamos a unos 24 ° y lo he puesto y nada , solo me tira aire , la estufa si calienta pero frío no sale , he de añadir el verano pasado sobre agosto así le metí una carga porque lo llevé porque de un dia a otro no me enfriaba , y el del taller dice que no tenía carga, despues de meterle estube agosto septiembre con el aire bien, pero ya lo deje de usar por que ya hacía frio en octubre y creo mal recordar que sobre diciembre o enero lo puse para quitar vao... y no lanzaba aire frio , y desde entonces nada no tira aire frio.... y a ver si me decis paso a paso que debo hacer para descubrir la avería, lo único que sí he revisado son todos los fusibles tanto los de la caja del interior como los del motor...
    Última edición por ruffrider23; 01/04/2018 a las 01:18

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 30002
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    illescas
    Mensajes
    78
    Coche
    Passat b7
    Gracias
    1
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero. Lo mas seguro k el compresor haya muerto. Suelen romperse la valvula electrica k lleva el compresor. Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.a Ver Mensaje
    Buenas compañero. Lo mas seguro k el compresor haya muerto. Suelen romperse la valvula electrica k lleva el compresor. Un saludo.
    Que fastidio como sea el compresor sale caro

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,tu mismo en tu post te respondes a tu averia.Si dices que el año pasado te hicieron una carga de gas pues no tenia;es logico pensar que vuelva a estar sin gas.Si el taller que te recargo gas realizo bien la tarea te pondria señalizador de fugas.Ahora lo que hay que hacer es buscar la posible fuga de gas.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Opino como el compañero.

    Si el año pasado perdiste la carga de gas, este año estás en la misma situación.

    Lo suyo es que como bien te dice, hubieran puesto el colorante que haga ver por donde tienes la fuga, y proceder a repararla. Si no, te tocara ir cargando cada poco tiempo.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Según el del taller el año pasado se perdió porque el coche tiene 10 años y el gas no se ha tocao nunca , me dió la garantia de que si se iva la carga en poco tiempo , me buscaria la falla y la siguiente carga sería gratis..pero ya ha pasado mucho tiempo y el del taller encima está cambiando de local y no me lo puede mirar. Hasta que terminen con la mudanza... asi que nose, yo también pienso que se ha perdido la carga ,pero en La ultima vez que se perdió el gas, al encender el aire salía el aire y acompañado de un ruido ... Y esta vez sale solo aire.sin ningun ruido.. por eso me deja pensando que podria ser otra cosa
    Última edición por ruffrider23; 01/04/2018 a las 18:02

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruffrider23 Ver Mensaje
    Según el del taller el año pasado se perdió porque el coche tiene 10 años y el gas no se ha tocao nunca , me dió la garantia de que si se iva la carga en poco tiempo , me buscaria la falla y la siguiente carga sería gratis..pero ya ha pasado mucho tiempo y el del taller encima está cambiando de local y no me lo puede mirar. Hasta que terminen con la mudanza... asi que nose, yo también pienso que se ha perdido la carga ,pero en La ultima vez que se perdió el gas, al encender el aire salía el aire y acompañado de un ruido ... Y esta vez sale solo aire.sin ningun ruido.. por eso me deja pensando que podria ser otra cosa
    Con esa respuesta me buscaría otro taller.

    Da igual que el coche tenga 10 años
    que 30.

    El circuito de climatización es estanco, y si se va el gas es porque hay una fuga, si o si.

    El gas no se evapora ni se estropea, simplemente se escapa.

    Un ejemplo, tu recargas el gas de la nevera de casa?

    Es cierto que según sea la fuga de grande, tardará más o menos en dejar de funcionar, y según la
    zona donde este será más o menos fácil (y costoso) de localizar y de reparar.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes dos opciones.

    1) llevar a reparar a algun taller que el 90% te dirán que es el compresor cuando puede no serlo (tiene toda la pinta de estar bien y ser una fuga).
    2) arreglarlo tu mismo que no es nada facil ponerse a buscar fugas.
    - comprar un manometro para descartar circuito de alta y baja presión.
    - como el gas ha fugado entonces el circuito ha estado a presion atmosferica al menos una vez, suficiente para cambiar el estrangulador y filtro deshidratador. En primera instancia hay que realizar una carga (la cual fugará) para buscar el problema. Deberá saltar el electroventilador cada vez que enciendas (con gas claro, sino la valvula trinaria desactivará al compresor por seguridad), darle tension directa al compresor a ver si salta el electroembrague (si es electroembrague variable esta prueba no sirve).
    ... Etc etc.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de ruffrider23
    Nº de Usuario: 57381
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    302
    Coche
    Golf V 2.0 GT TDI DSG 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tienes dos opciones.

    1) llevar a reparar a algun taller que el 90% te dirán que es el compresor cuando puede no serlo (tiene toda la pinta de estar bien y ser una fuga).
    2) arreglarlo tu mismo que no es nada facil ponerse a buscar fugas.
    - comprar un manometro para descartar circuito de alta y baja presión.
    - como el gas ha fugado entonces el circuito ha estado a presion atmosferica al menos una vez, suficiente para cambiar el estrangulador y filtro deshidratador. En primera instancia hay que realizar una carga (la cual fugará) para buscar el problema. Deberá saltar el electroventilador cada vez que enciendas (con gas claro, sino la valvula trinaria desactivará al compresor por seguridad), darle tension directa al compresor a ver si salta el electroembrague (si es electroembrague variable esta prueba no sirve).
    ... Etc etc.
    Me voy por la 1 opción lo llevaré algun taller y a ver si es fuga o el compresor , comentaré los resultados Gracias

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruffrider23 Ver Mensaje
    Me voy por la 1 opción lo llevaré algun taller y a ver si es fuga o el compresor , comentaré los resultados Gracias
    La pena es no ser de la misma zona. Si no, podríamos poner los manómetros para ver las presiones y ya ibas con una idea inicial para que no puedan “clavártela”
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •