Resultados 1 al 10 de 14

Tema: colision por alcance, reflexiones sobre distancia de seguridad y reposacabezas

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado colision por alcance, reflexiones sobre distancia de seguridad y reposacabezas

    Buenas a todos, que tal, Feliz año en primer lugar.

    Comentaros que hemos tenido un alcance por detras, mi novia y yo, hace unos 15 días.

    Estabamos esperando para entrar en una rotonda, haciendo el ceda, y otro nos ha impactado por detras.

    Nos ha roto el paragolpe y poco mas. Hicimos parte amistoso y ya esta.

    El caso es que en el momento del impacto, no sentimos nada en el cuello. Al día siguiente, estábamos muertos de dolor, una pasada. Urgencias, placa y latigazo cervical diagnosticado, con rectificación cervical.

    A fecha de hoy, estamos con masajes, etc. Soy una persona joven, deportista y mido 1.85. Y ando bastante jodido, no quiero pensar en una persona de cierta edad con achaques varios.

    El caso es que me he dado cuenta que la mayoria de la gente, no lleva regulado el reposacabezas ni mantiene la distancia de seguridad.

    Para lo primero, deciros que el reposacabezas debe ir regulado en altura a ras de la cabeza, y en profundidad, a no mas de 4cm de la misma. Nada de llevarlo abajo del todo. Por favor, los de este foro tenedlo en cuenta.Menos mal que lo llevaba medio bien puesto cuando nos dieron. Si no, te parten el cuello en dos.




    La inclinacion del respaldo no debe ser mayor a 25 grados.

    Y sobre lo segundo, para los que no mantienen la distancia de seguridad, no se que hacer. Hay gente bastante subnormal conduciendo y ahora, cada vez que me llevan en coche y veo que hay uno detras pegado, tiemblo.....Por delante, puedes pegar volantazos, esquivar a gente, adelantarte a los acontecimientos. El tema es que por detras, te pilla incluso desprevenido, relajado, con lo que las consecuencias son peores. dependes totalmente del tipo que conduce.

    Saludos a todos y por favor, regulad los reposabezas. No te acuerdas de santa barbara hasta que truena.
    Última edición por hevic; 25/01/2018 a las 17:41
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a hevic por Este Mensaje:

    jeopardize (10/01/2018), NPK46 (20/01/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •