Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Debería cambiarlo?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado ¿Debería cambiarlo?

    Hola a todos. En agosto de 2017 compré el coche que tengo actualmente y, cada vez estoy mas convencido de que he cometido un error. Es cierto que hago bastantes km, (lleva mas de 23.000) pero le he ido encontrando carencias muy importantes a mi juicio. Os comento:
    - Dinámicamente esperaba bastante mas de un motor de 115cv (y mas después de haber probado el mismo en versión de 90cv en un Skoda Rapid) pero me he ido dando cuenta de que los desarrollos del cambio son totalmente erróneos, larguísimos y con unos saltos enormes para un motor con sólo 250 Nm de par motor, hasta el punto de que hay que olvidarse de adelantamientos en 5ª y en muchas ocasiones también en 4ª. El consumo tampoco es tan bajo porque la falta de fuerza del motor te obliga a llevarlo siempre sobre las 2.000 rpm y de ahí en adelante
    - En cuanto a iluminación (un tema, para mí, vital porque conduzco bastante de noche) es absolutamente deficiente. Te venden los faros Full LED como si fuesen tremendos y no valen para nada de nada. He visto muchos faros halógenos alumbrando muchísimo mas que mis Full LED.
    - Filtro de partículas y otras cosas inútiles: me preocupa bastante las posibles averías de estos dispositivos "anticontaminación" a medio/largo plazo.
    - Comportamiento del coche: tengo claro que no es un coche con pretensiones deportivas ni mucho menos, pero esperaba algo mas de firmeza de suspensiones a la vista de los neumáticos que lleva. El balanceo del coche es tremendo.

    Por todo esto que para algunos no será importante pero para mí sí lo es, llevo días pensando en deshacerme de él y coger el que quería en un principio: el Ibiza FR 1.4 TSI 150cv inmediatamente anterior al actual, que responde de forma bastante fiel a lo que a mí me gusta (gasolina y con cierto toque deportivo). Lo he visto en los vehículos de ocasión de Das Weltauto y sale por 15.900€ sin financiarlo y por 13.900 si se financia con ellos (que posiblemente salga bastante mas caro que sin financiación). Por el mío, actualmente, me dan 15.800€ en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (aún no sé cómo funciona eso, pero lo comprobaré el lunes)

    ¿Sería una locura? Es cierto que hago bastantes km, pero muchos de ellos son en trayectos cortos, donde los filtros antipartículas sufren mas y eso me preocupa bastante. Además, por lo que he oído de ese 1.4 TSI, no traga mucho a velocidades normales. Lo que no sé es si ese sistema ACT da o no averías.

    Gracias a todos y perdón por el tostónnn, jejeje.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    ostras pero haces mucho kilometros para tener un gasolina, en 7 meses 23.000km... en un año serán más de 40.000. Buscate otro diesel con mas alegria, un leon tdi 150 por ejemplo en DasWeltauto debe haberlos a buen precio. Coches por ese precio hay muchos que andan bien, pero no son nuevos claro.

    Los full led de Seat son asi, en el leon mk3 pasa igual. Yo creo que es por motivos legales relacionados con deslumbramiento... el exeo con bixenon afs tampoco tiene mucho alcance, y el leon mk2 con lo mismo tampoco.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    No te fíes mucho de la tasación. Todas estas páginas de compra de coches por internet te dan una tasación alta. Cuando llegas allí con el coche, la reducen de tal manera que en muchos casos es Insultante. se aprovechan de gente desesperada que necesita el dinero ya.

    Ahora que por otro lado, entiendo tu descontento y decepción. Cuando un coche NUEVO, no cumple tus expectativas es muy fastidiado.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (18/03/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Compramostucoche decepcionante, como dice mon68, la tasación física nada que ver con la online.
    Ya nos contarás
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de foxi
    Nº de Usuario: 18674
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    117
    Coche
    VW Touran 1.6 TDI SPORT RLINE INT/EXT (2017) VW Polo 6C 1.2TSI SPORT (2016)
    Gracias
    7
    Agradecido 43 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado ¿Debería cambiarlo?

    En la tasación online te dan el precio de venta del vehículo y cuando te hacen la tasación en persona te dan el de compra y suele haber sobre un 30% de diferencia entre ambas ( su beneficio). Personalmente me parece mucho pero claro ellos tienen ese dinero retenido y tienen que dar garantía...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW POLO 6C 1.2 TSI 90CV SPORT (10/2016)
    EX VW PASSAT VARIANT B7 1.6 TDI 105CV ADVANCE (08/2011-07/2017)
    EX VW POLO 6R 1.2TSI 90CV ADVANCE (12/2013-10/2016)
    EX VW GOLF IV 1.9 TDI 130CV HIGHLINE (06/2002-07/2011 ROBADO)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy en dia se puede hacer muchos km a un gasolina. Los he visto con muchos km.

    Yo probaria a vender a un precio que creas correcto y si se vende pues pillar el que quieres.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Hola a todos. En agosto de 2017 compré el coche que tengo actualmente y, cada vez estoy mas convencido de que he cometido un error. Es cierto que hago bastantes km, (lleva mas de 23.000) pero le he ido encontrando carencias muy importantes a mi juicio. Os comento:
    - Dinámicamente esperaba bastante mas de un motor de 115cv (y mas después de haber probado el mismo en versión de 90cv en un Skoda Rapid) pero me he ido dando cuenta de que los desarrollos del cambio son totalmente erróneos, larguísimos y con unos saltos enormes para un motor con sólo 250 Nm de par motor, hasta el punto de que hay que olvidarse de adelantamientos en 5ª y en muchas ocasiones también en 4ª. El consumo tampoco es tan bajo porque la falta de fuerza del motor te obliga a llevarlo siempre sobre las 2.000 rpm y de ahí en adelante
    - En cuanto a iluminación (un tema, para mí, vital porque conduzco bastante de noche) es absolutamente deficiente. Te venden los faros Full LED como si fuesen tremendos y no valen para nada de nada. He visto muchos faros halógenos alumbrando muchísimo mas que mis Full LED.
    - Filtro de partículas y otras cosas inútiles: me preocupa bastante las posibles averías de estos dispositivos "anticontaminación" a medio/largo plazo.
    - Comportamiento del coche: tengo claro que no es un coche con pretensiones deportivas ni mucho menos, pero esperaba algo mas de firmeza de suspensiones a la vista de los neumáticos que lleva. El balanceo del coche es tremendo.

    Por todo esto que para algunos no será importante pero para mí sí lo es, llevo días pensando en deshacerme de él y coger el que quería en un principio: el Ibiza FR 1.4 TSI 150cv inmediatamente anterior al actual, que responde de forma bastante fiel a lo que a mí me gusta (gasolina y con cierto toque deportivo). Lo he visto en los vehículos de ocasión de Das Weltauto y sale por 15.900€ sin financiarlo y por 13.900 si se financia con ellos (que posiblemente salga bastante mas caro que sin financiación). Por el mío, actualmente, me dan 15.800€ en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (aún no sé cómo funciona eso, pero lo comprobaré el lunes)

    ¿Sería una locura? Es cierto que hago bastantes km, pero muchos de ellos son en trayectos cortos, donde los filtros antipartículas sufren mas y eso me preocupa bastante. Además, por lo que he oído de ese 1.4 TSI, no traga mucho a velocidades normales. Lo que no sé es si ese sistema ACT da o no averías.

    Gracias a todos y perdón por el tostónnn, jejeje.

    Entiendo tu preocupación. En casa tenemos un Ibiza con el motor 1.6 TDI de 110CV y aún siendo más pequeño, se queda bastante corto. Por ejemplo, aunque en relación peso/potencia esta más o menos a la par con mi CC de 140CV, la realidad es que el CC anda muchísimo más.

    Por otro lado, el Ibiza que te quieres comprar no deja de ser un coche muy pequeño. Como te han apuntado, el León sería tu coche ideal y a ser posible diesel porque hablamos de muchos Km al año. Y el León FR de 150 Cv es un coche que anda bastante y con un cierto toque deportivo, nada que ver con el Toledo que tienes. Eso sí, no vale 15000 euros (aunque supongo que por 15000 euros podrás conseguir alguno de segunda mano con muy pocos Km)
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Cada vez estoy mas convencido de que he cometido un error. ¿Sería una locura?
    Yo tengo claro, que cuando un coche de primeras te desencanta, esa sensación no se va nunca, al contrario, va siempre en aumento. Empiezas a dar vueltas y vueltas al tema cada vez que lo usas, y sacas defectos y te encabronas más y más y no lo llevas a gusto.

    Esa misma sensación tuve yo con mi ex Citroën Xsara. Lo veía en la calle, con sus 3 puertas, en azul metálico, su alerón trasero, su motor HDI, que no venía mal equipado, y me entró por los ojos. Y acabé por liarme y gastarme 3 kilos y pico en uno nuevo por capricho.

    Craso error. Si, muy bonito, muy coqueto, apariencia Sport Coupé, pero paro de contar. De 190 ya le costaba un mundo pasar, adelantar con él era una quimera, si ponías el aire, ya era deprimente, fallos eléctricos constantes, malos acabados, y un largo etc..

    Me desencanté muy rápido. Y más cuando veía un Golf cerca de mi. Me empezó a gustar el Golf, quería algo más, y pensé que así no podía seguir, que ahora o nunca. Me lancé a la piscina, lo largué por el Golf, y fue lo mejor que hice en mi vida. Y yo te animo a hacer lo mismo.

    Pero eso si, te recomiendo que nunca bajes de escalón, que siempre subas. Yo siempre fui de menor a mayor, porque para bajar, mejor me quedo como estoy. De un Citroën AX 1.1 TRE pasé a un Citroën Xsara 90 HDI, y de ahí a un Golf (etc..) siempre subir, nunca bajar.

    Personalmente, yo sé mi situación, la tuya no la sé, pero si tuviera que mirar coches ahora, ya me iría a un Audi A3/A4 o al Golf VII, personalmente, Seat hoy en día, no colma aún mis expectativas. Mi dicho es, que si me embarco, me embarco a lo grande, si no, me quedo como estoy.

    Yo me iría a por un A3 Sportback 2.0 TFSI manual, de 190CV, que están sobre los 32.000€ y descontando los 16.000€ que te dan por el Toledo en esa web, en venta particular seguro que lo vendes en algo más, y el Audi se te queda en 16.000€ que en cómodos plazos, no pagas más de 300€ al mes. Puede que algo menos.

    O a por el A4 Advanced Edition, 1.4 TFSI 150CV manual, que se te quedaría sobre los 19.000€ vendiendo el Toledo, o incluso menos, si tienes algo ahorrado. Y tienes todo un Audi A4. O el VW Golf VII Sport, 1.5 TSI EVO 150CV manual, equipado hasta las cejas, se te queda en 26.000€ financiando con financiera VW, y sin descontar el precio de tu actual Seat Toledo.

    Yo pienso en gasolina y manual, paso de diésel y cambio automático. Haga los kilómetros que haga al año, a la larga, me sale más económico en todo. En seguro, en ITV, en recambios, en averías, en parkímetros, en impuestos (etc..) soñar es gratis, no??
    Última edición por codi31; 20/03/2018 a las 16:31
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    antes de enbarcarme en otro coche siendo este nuevo intentaria corregir esos defectos que comentas.

    alguno sera dificil como es el caso de los faros, pero de motor esta claro repro si o si, tienes 4 años hasta itv asi que, comportamiento en carretera pues idem una suspension.

    esas dos cosas no creo que se acerquen a una cantidad muy elevada.
    pasa a gasolina con esos kilometrajes quizas no sea buena opcion.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  11. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    El tema faros led acostumbran a venir regulados en una posición muy baja (conservadora) , yo de ti probaría a regularlos correctamente, en cuanto a motor a pesar de ser un poco "cepo" no es mal motor, igual con una simple repro mitigas esas percepciones, cualquier cambio con un coche nuevo es palmar pasta, yo probaría unos meses más a ver si te encaja.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (20/03/2018), luisete07 (21/03/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •