Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sensor de temperatura en la rejilla de ventilacion superior

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado Rejilla de ventilacion superior del salpicadero con sensor de luz diurna

    Buenos dias . ¿ Alguien sabe como se desmonta esa regilla ( la que va en la parte superior del salpiacadero y lleva el sensor de luz diurna ) en un Golf IV ? Y si se puede acceder desde dentro del capo a esa zona ?
    Muchas gracias .
    Última edición por Aparici; 20/03/2018 a las 15:55

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer. Qué quieres cambiar?, hay mas de un sensor de temperatura, te refieres al sensor de temperatura interior? O cuál?, que error te marca?

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Encima del salpicadero lleva una rejilla donde va un sensor de luz diurna para el climatizador . No me marca ningun error , simplemente se me ha roto la rejilla . Mejor dicho , se abombo un poco y tratando de corregirlo la rompi yo mismo . Y queda muy cutre . La quiero cambiar.
    Si , es el sensor de temperatura interior . Encima del salpicadero hay dos rejillas laterales ,redondas y orientables . Y en el centro hay una fija y alargada que lleva el sensor y tiene la mitad de los deflectores orientados a un lado y la otra mitad al otro lado está rejilla la que he roto y quiero sustituir
    Última edición por Aparici; 19/03/2018 a las 12:01

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues juraría que se puede sacar hacia arriba. En casi todos coches es así. Has probado quitando con un destornillador plano metiendo donde apoya la propia rejilla al salpicadero?

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo intente . Y asi es como lo rompi . Encontre esta imagen que es de un Leon ,y que si no es igual es similar , donde se ve que lleva tornillos por debajo . Lo que no se es si tendre que soltar todo el salpicadero para llevar a ellos .

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tambien he visto rejillas a la venta que parece que no tiene clips de presion si no que van sujetos por cuatro tonillos , dos en cada extremo y dos en el centro donde lleva el sensor de temperatura .
    Última edición por Aparici; 19/03/2018 a las 08:16

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Mirando de videos de tutoriales en ingles para desmontar el salpicadero he observado que en otros Golf IV en esa rejilla no llevan ningun sensor y que es una simple rejilla .
    Por ejemplo : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Y tambien en : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Y en este ingles con volante a la derecha : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. .

    Si alguien sabe donde llevan el sensor estos coches agradeceria que me lo dijera .
    Última edición por Aparici; 19/03/2018 a las 12:02

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos avanzando , si se puede llamar asi . Ya se por que algunos coches no lo llevan . No es por que lo lleven en otro sitio , es por que no tienen climatizador y no lo necesitan .
    Tambien fui a la VW para saber cuanto vale esa rejilla , no fuera a ser que pagara mas por una vieja que por una nueva . No lo consegui saber pero si me dijeron que esa rejilla no venia suelta en el despiece . y que iba con el salpicadero . No quise saber lo que cobraban por un salpicadero .
    He conseguido una rejilla casi intacta en un desguace Digo casi intacta por que ellos tambien la han soltado tirando hacia arriba y han roto la parte donde se sujeta ( por eso debio ser que solo me cobrtaron 5 euros ) . La buena notica es que es de PPE + PS y probablemente la podre reconstruir . La mala noticia es que para montarlo tengo que soltar el salpicadero . Ya me habia hecho a la idea por que el climatizador me da error y debe ser que uno de los trozos se me cayo y no deja abrir alguna trampilla.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esa rejilla, es para desempañar la luna delantera, y lleva incorporado, un sensor que mide la intensidad del sol que pasa por la luna delantera, y junto con el sensor de temperatura interior que va en la misma unidad del clima, le sirven a este para controlar mejor la temperatura.

    Esa rejilla, un buen día a mi me empezó a sonar, me crujía y demás. Y harto del ruido, probé a quitarla y evidente, parte de la misma se metió por dentro del salpicadero, se partió en 2 cachos. Pero ni hace ruido ni estorba a ninguna salida de aire. Pero mi rejilla no lleva tornillos.

    La única fijación es la parte del sensor, que se encastra en el salpicadero, con grapas, el resto de la rejilla digamos que sólo apoya en el hueco. Apalancas un poco la placa del sensor, y cuando liberes las grapas, ya es tirar hacía arriba y sale. Después quitas la clavija del sensor y listo.

    Pones la clavija al nuevo sensor, y aprietas y encastra, y ya tienes la nueva rejilla. En el desguace, si no saben quitarla, la rompen. Y rota te empezará a sonar. Lo suyo es que la quites tú, con cuidado. Esto mismo hice yo, y la saqué entera, y ahora la llevo nueva y sin ruidos. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi . En los desguaces que hay aqui no te dejan entrar . Tienen un mostrador y es como el departamento de recambios de una marca oficial . Pides y te traen .
    De todas formas voy a tener que desmontar por que se me ha caido un trozo y el Vagcom me da errores del climatizador . Debe ser que no deja abrir alguna trampilla. Da un poco de pereza , pero en un par de horas espero hacerlo . Es mas la pereza que da , que el trabajo que tiene
    Ya que estas me gustaria hacerte una pregunta . Es una tonteria pero me tiene intrigado . Mi Vagcom es como todas las fotos que he visto , pero cuando lo enchufo al coche lo tengo que hacer de tal forma que la lucecita que tiene me queda boca abajo . ¿ Eso es normal ? O es que la clvija de mi coche esta invertida ?
    Un saludo

    Un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el Golf IV es así, el led se queda para abajo. En mi Golf IV pasa lo mismo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •