Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Hay que ajustar el tensor automático de las zapatas? Seat Cordoba 6k2

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado Hay que ajustar el tensor automático de las zapatas? Seat Cordoba 6k2

    Buenas a todos.

    He estado echándole un vistazo a las zapatas del coche, y están bien.

    Resulta que cuando piso el freno de pie, apenas frena de atras....las ruedas levantadas en el aire, las puedes mover empujándoles con el pie. Las delanteras se quedan bien frenadas.


    El caso es que para que actúe el freno de mano, he tenido que tensar a tope de la rosca el tensor.

    He visto que lleva un tensor automático para expandir las zapatas. Pienso que si no se ajusta manualmente ese tensor, puede que el bombín trasero expanda totalmente al frenar con el pie, pero que no llegue a abrir totalmente el mecanismo de la zapata y por tanto frene poco.

    Como se explica entonces que tenga que tensar al máximo el freno de mano desde los tornillos interiores de regulación de los cables, estando el nivel de ferodo a mas de la mitad?

    Me echáis un cable? Gracias de antemano.
    Saludos.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    las zapatas llevan (o deberian llevar vamos) un sistema que puedes acercarlas o alejarlas de la pista de frenado, hay que abrir el tambor y regularlo. Primero deja el freno de mano suelto y regula el de pie, y cuando tengas este ajustado ya puedes regular el freno de mano con el tensor que lleva debajo del reposabrazos.

    La explicación a tu pregunta es porque el freno de mano va por cable y el de pie va con el bombin hidraulico.
    Última edición por CarlosApellido1; 26/03/2018 a las 14:40
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    hevic (26/03/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    las zapatas llevan (o deberian llevar vamos) un sistema que puedes acercarlas o alejarlas de la pista de frenado, hay que abrir el tambor y regularlo. Primero deja el freno de mano suelto y regula el de pie, y cuando tengas este ajustado ya puedes regular el freno de mano con el tensor que lleva debajo del reposabrazos.

    La explicación a tu pregunta es porque el freno de mano va por cable y el de pie va con el bombin hidraulico.
    lo pregunto porque algunos dicen que el tensor automático se ajusta solo sin tener que tocarlo....pero eso sera cúando lo hayas preregulado manualmente tras montar zapatas nuevas digo yo

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    yo pienso que también. En el 205 lo hicimos así, de hecho le metimos en los pistones del bombin una chapita (no recuerdo el nombre ahora mismo) de las que se usan para compensar el desgaste de los taqués porque le pasaba lo mismo que al tuyo y quedó perfecto.

    Tirate al barro que los tambores son sota, caballo y rey.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    hevic (26/03/2018)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    yo pienso que también. En el 205 lo hicimos así, de hecho le metimos en los pistones del bombin una chapita (no recuerdo el nombre ahora mismo) de las que se usan para compensar el desgaste de los taqués porque le pasaba lo mismo que al tuyo y quedó perfecto.

    Tirate al barro que los tambores son sota, caballo y rey.
    ya estoy en ello, ha mejorado....luego OS cuento


    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Esos sistemas de regulacion se ajustan solos . Yo no conozco el de tu modelo , pero conozco otros muchos y todos funcionan igual . Cuando se montan los tambores se colocan los tensores automaticos lo suficientemente comprimidos para que el tambor entre comodamente . La primera vez que accionas el freno el tensor automatico aproxima las zapatas y las deja en esa posicion hasta que llega el dia en que las zapatas se hayan desgastado lo suficiente para que el tensor automatico avance otro punto y alli las deja .
    Entre el freno y el tambor debe de haber una distancia . Por lo que cuentas tu tambor estara desgastado , estando al limite ( mira las tolerancias en el manual ) Y ademas tendras las zapatas gastadas ( mira las tolerancias en el manual ) . Lo de calzar las zapatas o los bombines es un poco chapucero y peligroso , Hay chapuzas mas seguras , pero continuan siendo chapuzas .
    Si el tambor y las zapatas estan en tolerancia y tienes que elevar mucho la palanca tendras que tensar el cable del freno de mano . Y no olvides que los cables son alambres trenzados que con el tiempo se van estirando .
    Última edición por Aparici; 26/03/2018 a las 17:25

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:

    hevic (26/03/2018)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    . Lo de calzar las zapatas o los bombines es un poco chapucero y peligroso , Hay chapuzas mas seguras , pero continuan siendo chapuzas
    Chapuzas? depende como se haga no? hay inventos que han sido chapuza incluso antes de empezar a fabricarse
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    hevic (26/03/2018)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Esos sistemas de regulacion se ajustan solos . Yo no conozco el de tu modelo , pero conozco otros muchos y todos funcionan igual . Cuando se montan los tambores se colocan los tensores automaticos lo suficientemente comprimidos para que el tambor entre comodamente . La primera vez que accionas el freno el tensor automatico aproxima las zapatas y las deja en esa posicion hasta que llega el dia en que las zapatas se hayan desgastado lo suficiente para que el tensor automatico avance otro punto y alli las deja .
    Entre el freno y el tambor debe de haber una distancia . Por lo que cuentas tu tambor estara desgastado , estando al limite ( mira las tolerancias en el manual ) Y ademas tendras las zapatas gastadas ( mira las tolerancias en el manual ) . Lo de calzar las zapatas o los bombines es un poco chapucero y peligroso , Hay chapuzas mas seguras , pero continuan siendo chapuzas .
    Si el tambor y las zapatas estan en tolerancia y tienes que elevar mucho la palanca tendras que tensar el cable del freno de mano . Y no olvides que los cables son alambres trenzados que con el tiempo se van estirando .
    chapuzas de momento no he hecho ninguna ni aquí ni en el foro.


    Acabo de venir de hacerlo.

    he destensado todo el cable del freno de mano. He quitado ambas ruedas traseras ( de una en una) y he frenado con el de pie. Una vez estaba pisando otra persona, he tirado con un punzón el tensor hacia abajo y ha bajado un pelin ( para descomprimir a tope de tambor)

    Una vez hecho esto he tensado el freno de mano. Ahora, consigo la misma fuerza de frenado manual solo a medio tornillo de regulación del freno de mano.

    He probado el coche y frena bastante mas.

    Es cuestion de esperar una semana a que se autoajusten perfectamente.

    Lo que si, es que el tambor tiene cierta cintura y como el margen de movimiento e las zapatas es tan pequeño, puede que sea eso el problema.....que supuestamente lo autocorregiria el regulador pues expandiría compensando el desgaste del tambor....cierto??

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 26/03/2018 a las 18:34
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  13. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Depende de como se haga , sin duda . Pero creo que sera de cualquier forma una solucion provisional . Si lo haces calzando la zapata , ya sea en la propia zapata o en el bombin lo que haces es aumentar el giro de la zapata , Y esta apoya de forma distinta , pudiendo llegar a tocar el tambor con el metal de la zapata en la parte que no hay ferodo .
    Las zapatas no se aproximan al tambor extendiendose desde el centro hacia el exterior , lo hacen pivotando en el apoyo . Cuando frenas con el pie se apoyan en una parte y se extienden desde los bombines . Cuando accionas el freno de mano se apoyan en los bombines y se extienden pòr la otra parte . De forma que cuando accionas el pedal roza una parte del ferodo y cuando accionas el freno de mano roza la otra parte del ferodo . Si lo calzas en los bombines dejandolo permanentemente un poco mas extendida , la zapata cada vez se tumbara mas segun se va gastando y cada vez apoyara menos ferodo , hasta que en no mucho tiempo te rozara el metal Y entonces te rayara el tambor .
    Si has decidio calzarlo , creo que siempre sera mejor calzarlo en el otro extremo , por que el freno de mano se usa mucho menos y ademas al no haber deslizamiento siempre se desgastara menos en esa zona y aumentaras la superficie de contacto del ferodo con el tambor cuando frenes con el pie.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Aparici por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (26/03/2018), hevic (26/03/2018)

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Depende de como se haga , sin duda . Pero creo que sera de cualquier forma una solucion provisional . Si lo haces calzando la zapata , ya sea en la propia zapata o en el bombin lo que haces es aumentar el giro de la zapata , Y esta apoya de forma distinta , pudiendo llegar a tocar el tambor con el metal de la zapata en la parte que no hay ferodo .
    Las zapatas no se aproximan al tambor extendiendose desde el centro hacia el exterior , lo hacen pivotando en el apoyo . Cuando frenas con el pie se apoyan en una parte y se extienden desde los bombines . Cuando accionas el freno de mano se apoyan en los bombines y se extienden pòr la otra parte . De forma que cuando accionas el pedal roza una parte del ferodo y cuando accionas el freno de mano roza la otra parte del ferodo . Si lo calzas en los bombines dejandolo permanentemente un poco mas extendida , la zapata cada vez se tumbara mas segun se va gastando y cada vez apoyara menos ferodo , hasta que en no mucho tiempo te rozara el metal Y entonces te rayara el tambor .
    Si has decidio calzarlo , creo que siempre sera mejor calzarlo en el otro extremo , por que el freno de mano se usa mucho menos y ademas al no haber deslizamiento siempre se desgastara menos en esa zona y aumentaras la superficie de contacto del ferodo con el tambor cuando frenes con el pie.
    no se porque hablas de calzar...??? donde hablo yo de eso? no he calzado nada...solo he tirado del tensor hacia abajo con un punzon

    pilotas bastante del tema, gracias compañero

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 26/03/2018 a las 18:37
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •