Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Passat 3C BKP limp mode al demandar potencia

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Passat 3C BKP limp mode al demandar potencia

    Hola.

    Este coche, un Passat BKP con algo menos de 240.000 km comprado hace menos de 2.000 km a un compraventa es del forero Awelo que me pidió echar un vistazo y logear su coche.
    El síntoma es que salta limp mode casi siempre a las mismas rpm, en torno a las 3600 rpm.
    Los manguitos están nuevos a falta de comprobar el que va al turbo que debido a la orientación del pulmón del turbo no he podido inspeccionar.
    La N75 aparentamente está bien. Cuando vuelva de vacaciones comprobaremos con otra N75 que esté bien, de mi coche mismamente.
    Error: p0234 006 Boost Pressure Regulation Limit Exceeded. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo mañana me voy de vacaciones a ver si entre todos le echamos una mano a Awelo.


    Log:






    Hice una foto al turbo.

    Última edición por Whitsnak; 28/03/2018 a las 12:29

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Awelo (28/03/2018)

  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71833
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    5
    Coche
    VW Passat variat b6 DSG, motor BKP
    Gracias
    23
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con gente como Whitsnak da gusto tratar, es raro encontar en la vida gente asi. Gracias por el tiempo que te he robado. A ver si se soluciona el problemazo que tiene este bonito passat. Un saludo a todo el foro.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    como es posible que un 140cv demande tanta presión de turbo? que barbaro! va repro seguro.La entrega del turbo va bajando cada vez más y parece que a 3600rpm es el punto más bajo que alcanza, donde más diferencia tiene con la demanda de la ecu, por eso deduzco que entra el limp mode en ese justo momento. En el autoscan saldrá desviación de presión negativa.

    Lo primero es saber si va repro, lo segundo limpiar el turbo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Awelo (28/03/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    como es posible que un 140cv demande tanta presión de turbo? que barbaro! va repro seguro.La entrega del turbo va bajando cada vez más y parece que a 3600rpm es el punto más bajo que alcanza, donde más diferencia tiene con la demanda de la ecu, por eso deduzco que entra el limp mode en ese justo momento. En el autoscan saldrá desviación de presión negativa.

    Lo primero es saber si va repro, lo segundo limpiar el turbo.
    1.35 bares te parece mucho para un BKP que presuntamente está de serie?, entonces mejor no veas mis logs de mi coche repro yo voy con 1.6 bares. En mi humilde opinión ese BKP no está repro.

    Creo que estás leyendo justo al revés, la línea verde-amarillento es lo que la ECU demanda, y la línea verde hierba es lo que el turbo entrega.
    Comentas que la entrega del turbo va bajando cada vez más, esta línea es lo que la ECU demanda. Lo que el turbo entrega es lo que se ve plano a 1.6 totalmente plano porque la ECU no es capaz de leer, la presión se va por las nubes.

    Especial atención a la N75, misteriosamente se cierra, se queda al 5% cuando debería estar 94% liberando presión del turbo. Esto es lo que me ha llamado la atención. ¿Pulmón roto?, algun manguito mal colocado?

    Y en cuanto al error que sale el autoscan es el que he puesto, p0234 006 y la descripción Boost Pressure Regulation Limit Exceeded. Vamos que se pasa del límite con creces tal y como se ve en el log.
    Última edición por Whitsnak; 28/03/2018 a las 12:29

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Awelo (28/03/2018), CarlosApellido1 (28/03/2018), krispin75 (23/05/2019)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    1.35 bares te parece mucho para un BKP que presuntamente está de serie?, entonces mejor no veas mis logs de mi coche repro yo voy con 1.6 bares. En mi humilde opinión ese BKP no está repro.

    Creo que estás leyendo justo al revés, la línea verde-amarillento es lo que la ECU demanda, y la línea verde hierba es lo que el turbo entrega.
    Comentas que la entrega del turbo va bajando cada vez más, esta línea es lo que la ECU demanda. Lo que el turbo entrega es lo que se ve plano a 1.6 totalmente plano porque la ECU no es capaz de leer, la presión se va por las nubes.

    Especial atención a la N75, misteriosamente se cierra, se queda al 5% cuando debería estar 94% liberando presión del turbo. Esto es lo que me ha llamado la atención. ¿Pulmón roto?, algun manguito mal colocado?

    Y en cuanto al error que sale el autoscan es el que he puesto, p0234 006 y la descripción Boost Pressure Regulation Limit Exceeded. Vamos que se pasa del límite con creces tal y como se ve en el log.
    ah leches! ahora me encaja mejor jaja. Pues se va de presión a base de bien... ese coche lleva n75 independiente o caja de electrovalvulas? que te voy a decir que no sepas ya... manguito nuevo y intercambiar n75 como has dicho antes, y s todo sigue igual pues comprobar el pulmon del turbo, absorve con una jeringuilla desde el manguito a ver si se va el vacio
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Awelo (28/03/2018)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si... lleva N75 independiente.
    La movida es que con las prisas y como mañana voy de viaje pues lo hemos dejado. La movida es que para colocar manguito nuevo en el pulmon lo veo bastante dificil, no me entra ni la muñeca.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Awelo (28/03/2018)

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esa avería, generalmente sale por turbo sucio, en un 90% de los casos, y un 10% por fallo de la N75, pero viendo el ciclo de trabajo de la N75 desde las 2.400 vueltas hasta que entra en Limp-Mode, que es a 3.600 vueltas, me inclino por turbo sucio casi al 100%

    Sólo hace falta ver como la N75 hace lo imposible por bajar la sobre-presión (sin éxito).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    Awelo (28/03/2018), CarlosApellido1 (28/03/2018), Whitsnak (28/03/2018)

  14. #8
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Whitsnak, no sé si es una locura, pero tengo el turbo original de mi BKP cambiado por mal diagnóstico.
    Si lo necesitáis para hacer una prueba, mandas un WhatsApp y os lo presto

    Un saludo.

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a qwertyuiop por Este Mensaje:

    Awelo (28/03/2018), Whitsnak (28/03/2018)

  16. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Esa avería, generalmente sale por turbo sucio, en un 90% de los casos, y un 10% por fallo de la N75, pero viendo el ciclo de trabajo de la N75 desde las 2.400 vueltas hasta que entra en Limp-Mode, que es a 3.600 vueltas, me inclino por turbo sucio casi al 100%

    Sólo hace falta ver como la N75 hace lo imposible por bajar la sobre-presión (sin éxito).
    Opino lo mismo.

    Y quiero hacer un inciso: Serggy me ha comentado por privado que los BKP, BKC y alguno más la geometria por VagCom la hace al revés, es decir 5% = abierto a tope, en los 1.9 es 94&% abierto a tope. Por eso me creó confusión porque en el log se puede ver 5% y digo yo ''cerrado a tope?, qué coj...?''.

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Whitsnak, no sé si es una locura, pero tengo el turbo original de mi BKP cambiado por mal diagnóstico.
    Si lo necesitáis para hacer una prueba, mandas un WhatsApp y os lo presto

    Un saludo.
    Estupendo. Me apunto esa opción.

  17. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Es como as dicho, a menos porcentaje de la n75, mas abierta está la geometría, va al revés de las edc15.

    Yo me decanto por pulmón del turbo roto. Suelta en manguito de vacio que va en la n75 hacia en turbo, e intenta hacer vacio con la boca, a ver si puedes. Si aspiras aire ya sabes, o ese manguito está roto, o el pulmón del turbo.

    Y la presión que demanda la ecu es la normal en un BKP, asi que ese coche está de serie.

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    Awelo (29/03/2018)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •