Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Passat 3C BKP limp mode al demandar potencia

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Opino geometría de turbo también.
    Desenchufa el tubo que va al pulmón de la n75, y pon un tapin al manvuifoy y nos cuentas, depende lo que hace te lo digo seguro lo que tiene.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a BWF87 Por Este Mensaje:

    Awelo (04/04/2018)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que será turbo sucio ,lo que más me sorprende es por que demanda la ECU 1.6 bar a 3500 rpm

    Eso no me cuadra nada!!!

    Que entre en limp mode por sobre presión subiendo es normal.....cuando carga al máximo el turbo encima hay que tener en cuenta que está 1.5ppd es muy puñetera y compensa la bajada de presión atmosférica con la presión del turbo.

    Creo que Whit tiene cable para leer la ECU....si estáis juntos y la leéis me mandáis el archivo por email,si cuencide os envío uno original de otra ECU para que lo ponga y probeis.

    No tiene por qué demandar la ECU 1.6 bar en origen para nada...

    Vamos no los llevo ni yo con la repro!!!



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a lito-277 por Este Mensaje:

    Awelo (04/04/2018), CarlosApellido1 (04/04/2018)

  5. #23
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Creo que será turbo sucio ,lo que más me sorprende es por que demanda la ECU 1.6 bar a 3500 rpm

    Eso no me cuadra nada!!!

    Que entre en limp mode por sobre presión subiendo es normal.....cuando carga al máximo el turbo encima hay que tener en cuenta que está 1.5ppd es muy puñetera y compensa la bajada de presión atmosférica con la presión del turbo.

    Creo que Whit tiene cable para leer la ECU....si estáis juntos y la leéis me mandáis el archivo por email,si cuencide os envío uno original de otra ECU para que lo ponga y probeis.

    No tiene por qué demandar la ECU 1.6 bar en origen para nada...

    Vamos no los llevo ni yo con la repro!!!



    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    yo dije algo así al principio, es mucha tela para un 140cv stock. La curvatura de la linea de demanda también se me hace rara para estar de serie.
    Última edición por CarlosApellido1; 04/04/2018 a las 18:09
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Awelo (04/04/2018)

  7. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gracias por los comentarios.

    BWF87 perfecto, estrangulamos el manguito que va al turbo a ver que hace asi adelantamos a ver qué es.

    A los demás compañeros yo creo que un turbo cuando entra en limp mode se vuelve errático no obstante cuando se repare y dé log como tenga que dar verificamos los mapas de la ECU si el MPPS que tengo me deja...

  8. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Awelo (04/04/2018), CarlosApellido1 (04/04/2018), krispin75 (23/05/2019)

  9. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    No tiene por qué demandar la ECU 1.6 Bar de serie para nada.
    Si te fijas bien en el LOG, justo en el segundo 8,39 del LOG, verás que las revoluciones son 3.460 y que las revoluciones de la linea anterior son 3.618, ahí justo entra en Limp-Mode el turbo, y siguiendo la linea, la cantidad inyectada en ese momento es de 0.0 (color rojo).

    La demanda y entrega del caudalimetro es la misma en ambas columnas, y lo mismo ocurre con la demanda y entrega del turbo (se igualan) pero como se ve claramente, es un lapso de tiempo corto, un pico de 2.601 Bar producido por el Limp-Mode, no por otra causa.

    De hecho si te fijas en las líneas de más abajo, son calcadas. Sigue sin inyección, y tanto demanda como entrega de turbo y caudalimetro son idénticas, incluso la duración especifica de inyección (color naranja) y la N75 ya no limita, típicos valores de Limp-Mode.

    No está demás, una vez arreglado el problema, ver los mapas, por si acaso. Pero lo que si se ve ahora claramente, es un Limp-Mode de libro, y turbo agarrado.
    Última edición por codi31; 05/04/2018 a las 12:21
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    Awelo (05/04/2018), krispin75 (23/05/2019)

  11. #26
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    Buscando por internet(vengo de otro foro conocido aunque ahora no tiene mucha participación),
    Revivo este hilo pq me ha pasado lo mismo que le paso al compañero @whitsnak y para ver si me podía dar luz en lo que me pasa y como lo soluciono.
    Tengo un passat 3c tdi 2.0 140cv del 2006 y hace cosa de un mes y medio me entro en limpmode, le pase el vagcom y este es el error que me dio:
    1 Fault Found:
    16618 - Boost Pressure Regulation
    P0234 - 006 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 206
    Mileage: 140703 km
    Time Indication: 0
    Date: 2019.04.11
    Time: 15:46:06


    Freeze Frame:
    RPM: 3584 /min
    Text: 152 Nm
    Speed: 58.0 km/h
    Text: 50.0 %
    Voltage: 14.13 V
    Text: 1613 hPa
    Text: 2059 hPa
    No le di más importancia pq las revoluciones erán altas ( a mi mujer se le olvido cambiar de marcha) y borre el error y todo ok. Pues después de un mes y medio me ha vuelto a saltar en una salida de la autovia y con el motor bastante revolucionado ( a mi mujer le gusta apurar las marchas).
    Hace 2 meses le cambie el aceite por el motul xclean plus 5w30 porque me lo aconsejaron pq el 5w40 que le echaba de siempre me consumía casi 1,5l en cada cambio(+-12000km).
    ¿Ha podido influir el cambio de aceite? (entiendo que no pero casualidad, el primer error me lo dio a los 300km del cambio)
    ¿Me preocupo, tendría que hacer algo para evitar un problema mayor ( limpieza turbo, admisión, egr)?
    ¿@whitsnak como solucionaste el problema pq parecen hermanos gemelos?
    Por cierto, despues de casi 13 años nunca me ha dado ningún problema aunque no tiene muchos kilometros, tengo que decir que de hace 3 años casi todo su recorrido es ciudad.

    Salu2.
    Última edición por krispin75; 23/05/2019 a las 13:23

  12. #27
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Limpia la geometría del turbo... Una buena limpieza se te soluciona el problema casi seguro.

    Creo que es geometría sucia y se atasca.

    Por cierto..... Creo que ya hemos hablado en otros foros, no?

    Se me olvidaba..... El cambio de aceite no te afecta para nada en este problema.

    El consumo es normal, este motor solo lleva 3.8l de aceite con el filtro incluido.

    El motor al ir revolucionado hace mucho vapor de aceite y lo quema por la admisión.

    No te preocupes por eso..... Lleva aceite siempre en el maletero y listo

    Hay aceites que hacen menos vapor.... Yo uso 0w40 de mobil1.... Tiene algo de consumo también, pero muy poco, no llega a 1l entre cambios.

    Eso si.... Este aceite no pasa la normativa de VW para este motor aún que con 240 mil km que tiene agua no ha pasado nada con relación al aceite.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 23/05/2019 a las 14:38
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    krispin75 (23/05/2019)

  14. #28
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Limpia la geometría del turbo... Una buena limpieza se te soluciona el problema casi seguro.

    Creo que es geometría sucia y se atasca.

    Por cierto..... Creo que ya hemos hablado en otros foros, no?

    Se me olvidaba..... El cambio de aceite no te afecta para nada en este problema.

    El consumo es normal, este motor solo lleva 3.8l de aceite con el filtro incluido.

    El motor al ir revolucionado hace mucho vapor de aceite y lo quema por la admisión.

    No te preocupes por eso..... Lleva aceite siempre en el maletero y listo

    Hay aceites que hacen menos vapor.... Yo uso 0w40 de mobil1.... Tiene algo de consumo también, pero muy poco, no llega a 1l entre cambios.

    Eso si.... Este aceite no pasa la normativa de VW para este motor aún que con 240 mil km que tiene agua no ha pasado nada con relación al aceite.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Hola @lito-277 efectivamente hemos hablado en otros foros pero parece mucha gente ha jubilado el 3c y ya no hay tanto movimiento... o que no falla jajaja.
    Entiendo que lo ideal sería limpieza, porque nada de productos, ¿no?. El tema es que me da pánico los talleres y meterlo y que vayan saliendo cosas, como cuando vas al hospital a un chequeo.
    Al mediodía he podido pasar el VagCom y efectivamente en el momento del limpmode iba casi a 3500 RPM/MIN, paso log:
    P0234 - 006 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 2
    Reset counter: 59
    Mileage: 141674 km
    Time Indication: 0
    Date: 2019.05.23
    Time: 08:41:55


    Freeze Frame:
    RPM: 3488 /min
    Text: 128 Nm
    Speed: 57.0 km/h
    Text: 44.1 %
    Voltage: 14.35 V
    Text: 1550 hPa
    Text: 1995 hPa

    Por cierto, ¿ cuanto me puede costar y alguien en Granada donde lo pueda llevar para esto? La verdad que el coche se usa a diario y no podría estar mucho sin él.
    Salu2

  15. #29
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Te entiendo perfectamente lo de que te da miedo llevar al taller.

    Una limpieza del turbo yo calculo que entre 100 y 150€, yo cuando saco el turbo al passat mio entre quitar y poner me lleva unas 3h y no me dedico profesionalmente a esto.

    Busca un taller bueno o algo que te de confianza, grabada solo la conozco de vacaciones y no te sabría decir.

    Yo buscaría un taller un poco racing que haga preparaciones o cosas así.... De lo contrario igual uno de BOSCH

    Si eres un poco manitas y tienen donde sacar el turbo tu mismo.... Te podría mandar fotos de lo que es y como limpiarlo, como desmontar la geometría etc...

    Si estubieras en Bilbao.... Pues yo mismo te echaba una mano para hacerlo.

    Yo creo que con limpiarlo es suficiente...

    Sobre líquidos.... Pues hay algunos específicos para ello, otros son aditivos al gasoil, pero no se si funcionarán bien.

    En VW antas vendían la marca tunap no recuerdo el número.

    Pero sólo he usado el de limpiar la inyección

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  16. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No, nada. No se que ha hecho el forero @Awelo. Ya no se pasa por a Areavag y yo no iba a meter mano a un coche ajeno que no es mio. Le di indicaciones que debia comprobar el turbo (y limpieza) y pulmon del turbo y no he vuelto a saber nada de él.

    En tu coche es posible lo que dice lito. Sacar la geometria y limpiar a conciencia (a mano).

    Si te atreves a sacar el turbo luego sacar la geometria no tiene ningun misterio.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •