Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 107

Tema: Dudas sobre motor TDI

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Asi es, en los coches nuevos no se cambia por disco sino por bimasa.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No sé para qué me molesté en explicarte cómo subir un vídeo al foro:





    Si luego lo sigues colgando mal..

    Yo veo diferencia entre los valores en caliente y frío. En frío los valores del canal 023 se bajan algunos un tanto a negativos, y el valor del Angle-Synchro oscila entre 0.0/+0.6 y +1.1, que dentro de lo malo por tal oscilación, es aceptable y se puede permitir.

    El problema viene, con el motor caliente. Los valores del canal 023 ya no se bajan a negativo, como mucho se quedan a 0.0 (que está genial) pero el valor del Angle-Synchro oscila entre -0.6/0.0 y +0.6 y el comienzo de inyección especificado está en -0.0ºATDC

    Y aquí es donde está el problema. No puedes tener bajo ningún concepto, la oscilación de valor de Angle-Synchro que tiene tu coche en caliente, no puede oscilar el valor de negativo a positivo a la vez, esto ya es un desfase que no se puede permitir y algo está mal.

    Y el valor del comienzo de la inyección especificado en -0.0ºATDC, cuando ese motor, su valor normal e ideal a 90º es de 1.2ºATDC, y este valor no se cumple. O te falla el bimasa, o falla el piñón del cigüeñal, o en caso raro, el cubo de la polea del árbol de levas.

    Entre estas 3 opciones anda el juego. Por eso al poner el A/C el balanceo se mitiga. Con los kilómetros que tiene ese coche, son pocos para tener cualquiera de las 3 opciones, y yo sinceramente, no sé por cuál decantarme, pero el bimasa empieza a fallar 1º en frío.

    Y un bimasa mal, afecta al valor del Angle-Synchro, y por ende, a ciertos valores de inyección y demás. Pero como digo, no sé por qué decantarme..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Mon68 (11/04/2018)

  4. #73
    Senior Member
    Avatar de 10_go
    Nº de Usuario: 71525
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    223
    Coche
    skoda Octavia 1.9 tdi 101 cv (AXR)
    Gracias
    10
    Agradecido 21 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    si codi31, te acuerdas que comente que le cambie los tres tornillos de 13 de la polea del arbol? pues cuando se lo cambie estube un rato mirando el angle syncro y de 0.0 y 0.6 no variaba, no entiendo porque ahora se pone tambien a -0.6 esto es un misterio

  5. #74
    Senior Member
    Avatar de 10_go
    Nº de Usuario: 71525
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    223
    Coche
    skoda Octavia 1.9 tdi 101 cv (AXR)
    Gracias
    10
    Agradecido 21 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Haber si lo que me paso cuando cambie los tres tornillos de 13 de la polea del arbol tiene que ver con todo esto, pues resulta que cuando cambie los tres tornillos de la polea pues puse el angle syncro sobre 0.0 , pues note que movia el tornillos central de 18 de la polea pero veia que no variaba el angle, entonces me di cuenta que se habia aflojado dicho tornillo de 18 de la polea , porque no lo se, total cogi la dinamometrica y lo aprete a 100 Nm segun el sawin, despues ya lo dje el angle syncro a 0.0 y 0.6 y estube un buen rato observando y de hay no variaba, porque ahora varia tambien a -0.6?
    Última edición por 10_go; 11/04/2018 a las 14:17

  6. #75
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que se aflojó el tornillo central de 18 de la polea del árbol de levas?? pues ahí puedes tener el problema, porque que se salga ese tornillo, no es normal para nada. Yo he movido muchas veces esa polea en muchos coches, girando ese tornillo, y jamás se me a aflojado ninguno..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #76
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No sé para qué me molesté en explicarte cómo subir un vídeo al foro:





    Si luego lo sigues colgando mal..

    Yo veo diferencia entre los valores en caliente y frío. En frío los valores del canal 023 se bajan algunos un tanto a negativos, y el valor del Angle-Synchro oscila entre 0.0/+0.6 y +1.1, que dentro de lo malo por tal oscilación, es aceptable y se puede permitir.

    El problema viene, con el motor caliente. Los valores del canal 023 ya no se bajan a negativo, como mucho se quedan a 0.0 (que está genial) pero el valor del Angle-Synchro oscila entre -0.6/0.0 y +0.6 y el comienzo de inyección especificado está en -0.0ºATDC

    Y aquí es donde está el problema. No puedes tener bajo ningún concepto, la oscilación de valor de Angle-Synchro que tiene tu coche en caliente, no puede oscilar el valor de negativo a positivo a la vez, esto ya es un desfase que no se puede permitir y algo está mal.

    Y el valor del comienzo de la inyección especificado en -0.0ºATDC, cuando ese motor, su valor normal e ideal a 90º es de 1.2ºATDC, y este valor no se cumple. O te falla el bimasa, o falla el piñón del cigüeñal, o en caso raro, el cubo de la polea del árbol de levas.

    Entre estas 3 opciones anda el juego. Por eso al poner el A/C el balanceo se mitiga. Con los kilómetros que tiene ese coche, son pocos para tener cualquiera de las 3 opciones, y yo sinceramente, no sé por cuál decantarme, pero el bimasa empieza a fallar 1º en frío.

    Y un bimasa mal, afecta al valor del Angle-Synchro, y por ende, a ciertos valores de inyección y demás. Pero como digo, no sé por qué decantarme..
    Ese es el avance que tienen los AXR al ralenti. No todos los bomba inyector tienen el mismo avance y menos los 100cv que llevan inyectores diferentes al resto.
    Como digo mas atras los mapas de avance son intocables, lo que esta escrito es lo que se aplica no hay corrección posible.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #77
    Senior Member
    Avatar de 10_go
    Nº de Usuario: 71525
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    223
    Coche
    skoda Octavia 1.9 tdi 101 cv (AXR)
    Gracias
    10
    Agradecido 21 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    YO creo que lo que voy hacer es quitar la correa de distribucion y volverla a poner de nuevo haciendole el calado con los utiles y a ver que pasa, la duda que tengo es si poner el piñon del arbol de levas centrado o ponerlo girado todo hacia la derecha en sentido de las agujas del rerloj como dice elsawin , cuando cambie el kit de distribucion la gire toda hacia la derecha como dice elsawin pero al tensarla no se queda centrada siempre se queda girada hacia la derecha.Lohare el mes que viene puesto que voy a mi tierra que alli si tengo un garage que lo puedo hacer tranquilo, porque aqui solo tengo una plaza de garaje y es imposible hacerlo, creeis que deberia hacer eso?
    Última edición por 10_go; 11/04/2018 a las 17:45

  9. #78
    Senior Member
    Avatar de 10_go
    Nº de Usuario: 71525
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    223
    Coche
    skoda Octavia 1.9 tdi 101 cv (AXR)
    Gracias
    10
    Agradecido 21 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    asi es como me quedo el piñon del arbol cuando cambie el kit de distribucion despues de tensar la correa, lo hice como dice elsawin girandolo todo hacia la derecha.

  10. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo los pongo en el centro ligeramente más hacia la izquierda y siempre me queda más o menos centrados.

  11. #80
    Senior Member
    Avatar de 10_go
    Nº de Usuario: 71525
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2018
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    223
    Coche
    skoda Octavia 1.9 tdi 101 cv (AXR)
    Gracias
    10
    Agradecido 21 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    ok gori, por eso es la duda porque elsawin pone que se gire toda hacia la derecha, pero claro cuando se tensa nunca queda centrada , es donde me pregunto ponerla centrada antes de poner la correa o toda hacia la derecha, y tu crees que aga eso de quitarla y volverla a poner a ver si se corrige mi problema?
    Última edición por 10_go; 11/04/2018 a las 19:23

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •