Tuve un accidente con el coche. Toy enterito y sin ningún rasguño... pero de milagro.

Volviendo de trabajar... carretera de dos carriles en el mismo sentido N-644 km132... creo que la carretera tiene un desnivel de 5%.. ascendiendo, con curvas primero de izquierdas y despues de derechas. Me dispongo a adelantar a un camión de mercancías peligrosas (tengo que averiguar que llevaba)... empezando el adelantamiento curva de izquierdas, poniendome en su altura en la de derechas... Y ESE TIPICO ADELANTAMIENTO QUE HACEN LOS CAMIONEROS... de meter volantazo sin fijarse que le están adelantando, se pone a invadir mi carril impactando las tres ruedas del remolque en mi lateral derecho.. viendo que se me hechaba ya estaba pisando el freno a tope... y no tenía espacio en mi lado izquierdo para esquivarle, tenía muros de hormigón.

Resultado... lateral derecho del coche destrozado. (En cuanto pueda os subo las fotos)... el izquierdo creo que se libró de chiripa... VIVA EL ESP.. porque había tierra en el lateral izquierdo y me sujetó para no impactar contra el muro. Creo que si llego a impactar contra el muro, revoto y acabo bajo las ruedas del remolque.

Salí del coche como un miura a por él... pero recibió sangre mi cabeza y me frené... porque ví que se paraba el camión. Pues llamadita a la Ertzaintza.. (que tardaron 15 minutos en aparecer y eso que era un mercancias peligrosas)... nos hicieron desplazarnos hasta la bascula (eso si, previo revisé el coche por si la dirección estaba dañada. porque tengo la aleta arrancada). El camionero se negó a firmar el parte, pero le hicieron colocar todos los datos en el parte. Nos levantaron un atestado con los correspondientes Test de Alcoholemia.

Ahora toca mirar el coche.. sin restrovisor y con todo el lateral dañado y e intentar sacar el lado positivo. Yo enterito y el coche.. parece que la dirección no está dañada. Creo que solo será cambiar el retrovisor, la aleta y el resto, chapa y pintura.. incluida la llanta.

Tengo que decir que ADORO MI OCTAVIA, aguantó el impacto brutal de este mastodonte y salvandome el pellejo. Gracias a los ingenieros por inventar e instalar el ESP.

Sobre el seguro del coche comentar que... (mi compañia Linea Directa) en seguida te reclaman dinero, lo primero que comprueban es que tengo el seguro a todo riesgo pero pidiendo los 600€ de franquicia de primeras. La verdad que esto me toca los huevs.. en vez de preguntar aunque suene un poco frío si hay daños personales.

Lo llevaré hoy mismo a un taller de Castro Urdiales y no al mio que está en la misma localidad. Ya que en el talelr al que llevo me ponene piezas originales y me dan 2 años de garantia respecto a la reparación. Ya os diré que tal es, se llama JUBESAL 2004.

Fin del periplo.. perdón por el tostón.

Lugar del golpe. N-644 curva de derechas. las primeras fotos son con el movil.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Al fondo de esta foto... haciendole zoom.. se ve junto al muro la frenada encima de la tierra del miniarcén

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Apartir de aqui fotos con mi movil en el lugar del siniestro insitu. Las zapatillas son el tio ca....n

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Estas son el día después con mi camara. Intentando llevar el coche al curro y de ahí para Castro al taller. Tuve que ir muy despacio en baches, badenes... no tenía mucho margen de la aleta a la rueda, apenas 2 dedos.
Creo que los Bilstein&Eibach me han hechado tambien una buena mano para no destrozar la rueda.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Lo peor que me ha costado quitarme de la cabeza.. la imagen de las ruedas del remolque yendo hacia mi. Pero en fin. Ya no os doy mas tostón