Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Obligatoriedad de tener recambios durante cuanto tiempo?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado Obligatoriedad de tener recambios durante cuanto tiempo?

    Buenas, hace tiempo puse en mi cordoba (6L) un kit de amortiguadores pro kit de bilstein (amortiguadores B6 mas muelles eibach) el caso es que en un golpe que me dieron se daño uno y me lo pago el seguro pero no lo monte en el momento porque dudaba de si era el amortiguador la mangueta u otra cosa. El caso es que ahora voy a cambiar los dos delanteros por lo que necesito comprar otro amortiguador de recambio y al pedirlo bilstein indica que tiene que fabricarlo, lo pedi a primeros de noviembre y dieron fecha para mediados de diciembre, cuando se acercaba la fecha retrasaron para primeros de febrero por lo que anule el pedido donde lo habia hecho y busque en otro sitio y en todos los distribuidores me decian lo mismo, que no hay stock y la fecha de entrega era para febrero. Tras mucho buscar decido pedirlo de nuevo en el mismo sitio en febrero y e dan fecha para mediados de marzo y ahora me dicen que bilstein les da fecha para junio y que levan unos 8 meses retrasando la fabricacion de la referencia que necesito. Por suerte el coche se puede usar pero que pasaria si estubiese en el taller esperando el amortiguador?

    Segun tengo entendido hay un tiempo que el fabricante esta obligado a tener recambios desde que se deja de fabricar el articulo ¿sabeis cuanto es este tiempo? donde tendria que hacer la reclamacion contra bilstein para intentar presionarles? Estoy pensando si no me lo suministran cambiar todos los amortiguadores por otros que se puedan montar con muelles cortos y sean del mismo tipo que bilstein (no quiero que sean mas duros ni de coña) ¿que otras marcas me recomendais?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    en oscaro los tienes, no se si vende individual o por pareja, pero siempre se cambian por pareja como vas a hacer tu.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    No hay obligación de mantener recambios.
    Eso es solamente para el fabricante de un vehículo.
    Por otro lado los B6 no son para muelle corto.
    Para muelle corto tienes los B8, KYB ultra sr, koni strt, koni sport...

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    hevic (04/04/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    en oscaro los tienes, no se si vende individual o por pareja, pero siempre se cambian por pareja como vas a hacer tu.
    Siempre hay stock de todo ahi jaja, no me fío ni un sugus

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (04/04/2018)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Siempre hay stock de todo ahi jaja, no me fío ni un sugus

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    ahora que lo dices, me ha tocado esperar más de lo prometido alguna vez. Retiro comentario...
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El único obligado a mantener los recambios es el fabricante, en este caso SEAT. El resto no esta obligado a nada.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que se la obligatoriedad de repuesto es para todo material que se comercializa en españa, ya sean coches, ordenadores, lavadoras o lo que sea. Esto es lo que he leido:

    La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".

    Se supone que los amortiguadores son de naturaleza duradera ya que no es algo que vaya a durar pocos meses.
    El fabricante del amortiguador es bilstein y por lo tanto tendra que tener recambios para casos como el mio. Todas las tiendas que los tienen anunciados no tienen stock si no que los piden a fabrica cuando se les hace el pedido, ya he preguntado a muchisimas.


    P.D: Los amortiguadores que llevo son los B8 , como puse son los del pro kit con muelles eibach, siempre me lio con los b6-b8.
    Última edición por sevi; 04/04/2018 a las 23:58

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Los córdoba 6l montaban blistein de serie? Mas bien me suena que sachs. Como digo el único que esta obligado es SEAT. Aun en ese caso el córdoba 6l si es como el ibiza, se dejo de fabricar en el 2008, así que están obligados hasta el 2018. Eso en el caso de que lo comprases en el 2008 y no antes.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Por lo que se la obligatoriedad de repuesto es para todo material que se comercializa en españa, ya sean coches, ordenadores, lavadoras o lo que sea. Esto es lo que he leido:

    La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".

    Se supone que los amortiguadores son de naturaleza duradera ya que no es algo que vaya a durar pocos meses.
    El fabricante del amortiguador es bilstein y por lo tanto tendra que tener recambios para casos como el mio. Todas las tiendas que los tienen anunciados no tienen stock si no que los piden a fabrica cuando se les hace el pedido, ya he preguntado a muchisimas.


    P.D: Los amortiguadores que llevo son los B8 , como puse son los del pro kit con muelles eibach, siempre me lio con los b6-b8.
    Los amortiguadores no son un producto duradero, son recambios para un producto duradero. En sí mismos, unos amortiguadores no se pueden usar si no forman parte de un todo, que es el coche. Por eso se obliga a las marcas de coches (o de lavadoras) a garantizar recambios durante un periodo prudencial (5 años como indicas). Sin embargo, el fabricante de recambios puede decidir no fabricarlos más (siempre que eso no incumpla un contrato de suministro con la marca, en este caso con SEAT).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (05/04/2018)

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver, que tengan que garantizar el repuesto no significa que Bilstein, como fabricante de accesorios, tenga que garantizar el suministro de B8. En todo caso estará obligado a tener los b4, que son los que trae de serie el coche.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •