Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: 1.9 TDI AXR 100 cv - RALENTI INESTABLE [880-971 rpm]

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vag_Boy Ver Mensaje
    No te me enfades @Gori!! luego hago la prueba durante el arranque a ver si desciende de 10v y te digo las características de la batería!



    De todas maneras vi el vídeo compartido por @CarlosApellido1 y se identifica muchísimo con mis problema del ralentí. Ya había oído hablar de la polea del alternador, pero no terminaba de creérmelo. Pero al ver el vídeo pude entender el posible problema... con lo que cerraré con vosotros el tema de la batería y si no se soluciona pasaré a cambiar dicha polea!!
    Cuando yo tuve problemas no daba sensación de batería, en arranque bajaba algo, pero siempre estaba por encima de 10V.

    De hecho me volvi bastante loco porque por medidas la descartaba.

    Eso si, un buen día (después de la carga lenta y volver de nuevo los problemas) salí con el coche, todo iba “bien” (todo lo bien que iba con fallos y demás) y al pararlo, no hubo manera de volver a arrancar, ni movía el motor de arranque (solo hacía un clack) y se iba el cuadro a 0 (hora incluida).

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    No me acuerdo muy bien, pero diria que no, la pantalla sigue encendida, pero las rallitas de la turbina desaparecen porque dejan de estar marcadas, el compresor deja de funcionar, porque sube la temperatura del sensor del evaporador, y el ventilador del motor tambien se para; despues se conecta cuando le parece y vuelve a funcionar otra vez todo, un lio, vamos.
    Un saludo
    Si tienes opción prueba otro mando de clima, se cambia muy fácil y es quitar unos y poner otro (no requiere codificación)
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    Vag_Boy (11/04/2018)

  3. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73606
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2018
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI AXR 100 C.V.
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    yo sigo emperrado en que es la batería. Ya se que puedo parecer cabezon, pero estos coches cuando la batería va a caer da este tipo de problemas y además todos juntos, al igual que te dije más atrás y el compañero Davidfr. Esas mediciones están muy bien, pero te dije en post pasado que lo comprobaras durante el arranque y si baja hasta 10 o menos ya te digo que tú problema es 100% batería. La batería debería aguantar en esos valores que muestras pero durante el arranque.

    Además, me gustaría que me dijeras de cuantos amperios es la batería y cuantos mide el comprobador después de un rato parado. Hay veces que marca bien el voltaje pero al comprobar el amperaje se nota agotada.
    Bueno, pues tras unos días bien liado de tiempo, he podido realizar la prueba con el voltímetro.... y la verdad es que me ha dejado mosca, mosca...

    Tras 9 horas sin ser utilizado (el coche), bajo una temperatura media de 2º... la bateria comenzo en 12.76v, durante el contacto baja a 11.64 y cuando entra el motor de arranque desciende hasta 10.15v!!! por lo que @gori... deberia empezar por cambiar la batería verdad???

    Mañana si me permitís os digo las características de la batería!!

  4. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    La batería es solamente un acumulador de energía que se usa durante el arranque. Si la batería perdió capacidad, lo que suele suceder es que el motor de arranque gira más lento, y el motor tarda más en arrancar, o directamente no llega a arrancar.
    Una vez que arrancó el motor da igual tener una batería nueva o no tener nada. El alternador se encarga de generar el voltaje para que funcione todo lo que es eléctrico.
    Haz la prueba y con el motor en marcha desconecta la batería. No sucede nada, el motor sigue funcionando igual.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a FedericoTDI Por Este Mensaje:

    Vag_Boy (12/04/2018)

  6. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    La batería es solamente un acumulador de energía que se usa durante el arranque. Si la batería perdió capacidad, lo que suele suceder es que el motor de arranque gira más lento, y el motor tarda más en arrancar, o directamente no llega a arrancar.
    Una vez que arrancó el motor da igual tener una batería nueva o no tener nada. El alternador se encarga de generar el voltaje para que funcione todo lo que es eléctrico.
    Haz la prueba y con el motor en marcha desconecta la batería. No sucede nada, el motor sigue funcionando igual.
    esa es la teoría, en la práctica te digo que en estos coches pasa estas cosas cuando falla la batería. Hay montón de información en internet, puedes comprobarlo, sobre todo fallos en climatizador cuando la batería va a fallar, se encienden solos o se apagan sin motivo alguno

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (12/04/2018), Vag_Boy (12/04/2018)

  8. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no haria la prueba de desconectar la bateria, esta actua como estabilizador del circuito y pueden crearse picos de corriente peligrosos, sobre todo en la electronica del regulador de tensión.
    Un saludo

  9. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Cuando yo tuve problemas no daba sensación de batería, en arranque bajaba algo, pero siempre estaba por encima de 10V.

    De hecho me volvi bastante loco porque por medidas la descartaba.

    Eso si, un buen día (después de la carga lenta y volver de nuevo los problemas) salí con el coche, todo iba “bien” (todo lo bien que iba con fallos y demás) y al pararlo, no hubo manera de volver a arrancar, ni movía el motor de arranque (solo hacía un clack) y se iba el cuadro a 0 (hora incluida).



    Si tienes opción prueba otro mando de clima, se cambia muy fácil y es quitar unos y poner otro (no requiere codificación)
    La ultima frase es un gran aporte, es justo lo que pensaba hacer; de hecho tengo ya otro Ibi preparado (el de la hermana) para cambiarle el clima a ver que pasa.
    Un saludo

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vag_Boy Ver Mensaje
    Tras 9 horas sin ser utilizado (el coche), bajo una temperatura media de 2º, la batería comenzó en 12.76V, durante el contacto baja a 11.64V y cuando entra el motor de arranque desciende hasta 10.15V
    Desde luego, raro es cuanto menos..

    Al llegar al coche tras 9 horas parado, la carga de batería es excelente (12.76V) pero lo raro es que al poner el contacto, la carga baje a 11.64V cuando lo mínimo que debería de bajar, sería a 12.30V como mucho, de ahí para arriba, al abrir la puerta y poner contacto.

    Lo raro, es que en el proceso de arranque, no baja la carga de 10.15V, que es excelente, indicando que la batería está bien de salud. Si baja de 10V es preocupante, y si baja a 9V es batería directamente para cambiar, pero en tu caso, esto no sucede y tiene buena salud.

    Aparte de esto, tú alguna vez al arrancar, justo en el proceso de tirar del motor de arranque para arrancar el motor, sin que este aún haya arrancado, has visto en el cuadro encenderse de manera breve algún testigo? o no se enciende ningún testigo en el cuadro??

    En mi Golf, cuando la batería está fallando, y justo en el proceso de arranque, se me enciende el testigo del ABS + ASR (a la vez) y según se encienden se apagan, dura 1 seg. Yo al ver eso, ya sé que la batería está muriendo, y es cambiarla y desaparecer el problema..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Vag_Boy (12/04/2018)

  12. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73606
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2018
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI AXR 100 C.V.
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Desde luego, raro es cuanto menos..

    Al llegar al coche tras 9 horas parado, la carga de batería es excelente (12.76V) pero lo raro es que al poner el contacto, la carga baje a 11.64V cuando lo mínimo que debería de bajar, sería a 12.30V como mucho, de ahí para arriba, al abrir la puerta y poner contacto.

    Lo raro, es que en el proceso de arranque, no baja la carga de 10.15V, que es excelente, indicando que la batería está bien de salud. Si baja de 10V es preocupante, y si baja a 9V es batería directamente para cambiar, pero en tu caso, esto no sucede y tiene buena salud.
    Perfecto, imagino que los demás pensarán lo mismo!!!

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Aparte de esto, tú alguna vez al arrancar, justo en el proceso de tirar del motor de arranque para arrancar el motor, sin que este aún haya arrancado, has visto en el cuadro encenderse de manera breve algún testigo? o no se enciende ningún testigo en el cuadro??

    En mi Golf, cuando la batería está fallando, y justo en el proceso de arranque, se me enciende el testigo del ABS + ASR (a la vez) y según se encienden se apagan, dura 1 seg. Yo al ver eso, ya sé que la batería está muriendo, y es cambiarla y desaparecer el problema..
    No ninguno, se comporta de manera normal, no noto ninguna anomalia respecto a tiempo de encendido de testigos o testigos nuevos que se encienden.

    Visto lo visto, y si nadie objeta lo contrario, iniciaré una ronda por mi ciudad para saber quien puede y me presupuesta el cambio de la polea del alternador!

  13. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiar la polea del alternador?? what???
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #30
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cambiar la polea del alternador?? what???
    A esto se refiere jefe
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a CarlosApellido1 por Este Mensaje:

    codi31 (13/04/2018), Vag_Boy (13/04/2018)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •