Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Ayuda con Log VW Passat CR. Que le pasa ahora?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Tarda demasiado en cargar si, se ve claramente y eso que la n75 hace todo lo posible para que la presión llegue a la demanda. No tengo idea de lo que puede pasar, turbo sucio quizás o algo pasa en el turbo que la n75 no consigue tirar de la geometría. Espera más opiniones.
    No ibamos muy desencaminado. En mi opinion me iría al presupuesto 2 y sales con turbo nuevo y aceite cambiado por poco dinero más, que mal no le vendrá con esos kilometros (aunque deberia durar toda la vida del motor) y seguro que te dan garantia.

    Y lo que dice codi, que raro que justo despues de cambiarte la sonda lambda le pasa eso al turbo.
    Última edición por CarlosApellido1; 20/04/2018 a las 14:25
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #22
    Member
    Avatar de PassatRline
    Nº de Usuario: 18248
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI 140 (CBAB) DPF RLine 4Motion RNS 510 - BND Stage 1
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!!
    El caso es que el cambio de la sonda lambda la presencié yo en vivo, en mi taller de confianza y llevando yo la propia sonda comprada por web y ahorrando unos euros. No vi nada anormal, quitar sonda y su cableado y colocar la nueva. El caso es que como llevaba un tiempo con la sonda tocada, nada más salir de colocarla me fui a darle una vuelta alto de rpms en 2*-3* y apretando para soltar posible carbonilla y tema de humos de catalizador.. quizás me sobrepase apretando el coche.. casi seguro me peso el pie derecho..

    Justo después de eso, (antes no puedo asegurar que hubiese cambiado el salto del turbo) es cuando empecé a notar que el coche no iba como antes, que el turbo retrasaba mucho su entrada (2800rpm) y pensé de echo en la propia sonda. Le hice el log y me di cuenta de que mis sensaciones eran correctas. Posible tubo de vacío suelto al cambiar sonda? Tubo picado o con poro? El caso es que lo volví a llevar a los pocos días al taller y no vieron nada raro.

    He seguido probandolo y el coche empezó a marcar el P0299, y se nota que le falta la chicha en bajas que antes tenía y que hasta las 2800-3000 rpm no te empuja el turbo.

    Dedici entonces llevar el coche s un taller cercano a mi domicilio para que lo miraran. En este segundo taller es donde me dicen que el pulmón está tocado y me dan los dos presupuestos, donde el del taller me recomienda por diferencia de precio cambio total del turbo.
    Mirando la pieza por referencia la puedo conseguir por apenas 120€ aproximadamente, pero yo no lo puedo hacer, no tengo ni conocimientos mínimos de mecánica.
    De los presupuestos me chirría el tema de la reprogramación también (90€), porque mi turbo hasta el día de autos funcionaba correctamente y me parece caro, pero claro es el precio que me dan en este segundo taller.
    Decir que este taller no realiza las operaciones con el turbo, lo desmontan y lo manda a la empresa con la que trabajan, lo mismo si me mandan un turno de intercambio, desmontar y mandar el viejo y cambio por el nuevo.

    De momento el martes vuelvo a mi taller de confianza para que verifiquen lo dicho por el segundo taller y me den opciones y presupuestos. En caso de ser similares seguramente opte por cambiar el turbo completo porque por la diferencia de precio no merece la pena esperar a que falle otra pieza del turbo y voy con uno nuevo-reacondicionado , en caso de poder bajar algo el precio del cambio de pulmón con garantías, optaré por la opción más económica de momento..

    Os iré contando durante la semana que viene.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Otra opción es pulmón nuevo y limpieza de turbo
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si mi turbo iba bien antes de fallar el pulmón, yo en tu caso, cambiaba sólo el pulmón antes de meter un turbo de intercambio o poner otro turbo que no sabes cómo te va a ir. Yo en tu lugar, compraba sólo el pulmón, que lo calibren y ajusten, y listo, no me complicaba más.

    Puedes si quieres, cambiar el pulmón + limpieza de turbo como te dice CarlosApellido1, pero esto, si tú crees que es necesario, porque si iba bien, yo no lo abría. Yo conozco un buen taller en Madrid, que sabe hacer este trabajo, si quieres te paso info por MP.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    a lo mejor se ha roto el pulmón porque la geometría no iba todo lo bien que debiera. Mi consejo es que si cambias el pulmón también limpies el turbo y garantizas la reparación. El bástago del pulmón que mueve la geometría se mueve (valga la redundancia) bien con la mano?
    Última edición por CarlosApellido1; 23/04/2018 a las 15:30
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En estos motores, el pulmón del turbo cae como moscas, es un fallo generalizado. Ese pulmón es eléctrico y controlado por la ECU en todo momento. Una gran cagada, porque suele fallar bastante, y el turbo no suele ser el culpable. Y lo peor, en según qué modelos, no hay despiece.

    Tienes que comprar turbo + pulmón. Aún así, si se quiere limpiar el turbo, por si acaso estuviese sucio, nada se pierde, pero el pulmón falla mucho..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (23/04/2018)

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En estos motores, el pulmón del turbo cae como moscas, es un fallo generalizado. Ese pulmón es eléctrico y controlado por la ECU en todo momento. Una gran cagada, porque suele fallar bastante, y el turbo no suele ser el culpable. Y lo peor, en según qué modelos, no hay despiece.

    Tienes que comprar turbo + pulmón. Aún así, si se quiere limpiar el turbo, por si acaso estuviese sucio, nada se pierde, pero el pulmón falla mucho..
    Como afinas compañero
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #28
    Member
    Avatar de PassatRline
    Nº de Usuario: 18248
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI 140 (CBAB) DPF RLine 4Motion RNS 510 - BND Stage 1
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Acabo de dejar el coche en otro taller para valoración y tener segunda opinión y presupuesto sobre la dichosa avería P0299. CarlosApellido1 si el vástago es el tornillo alargado del pulmón yo lo veo moverse, pero no se decirte si bien o mal. Con la prueba con vagcom del Basic Settings "Charge Pressure Control" le veo como se mueve, no se si el recorrido que debe o no, pero en la foto del post #6 se aprecia que no coge presión suficiente ni cambia el Duty Cicle lo que debería según vagcom.

    Estoy a la espera de valoración por parte de este taller y presupuesto de reparación. En caso de diagnostico idéntico al primer taller tendré que valorar y comparar presupuestos. El turbo es el de origen con 280.000km. La opcion mas economica sería cambio de actuador pulmón y programación del mismo y a correr. En este caso tendría que hacer lo que recomendais, limpieza y ajuste del turbo para evitar visita al taller en X kilómetros. Ambos talleres me informan de que al cambiar solo pulmón suele dar problemas a la larga. En función de la diferencia de precio valoro el cambio completo de turbo y juntas por uno de intercambio con su correspondiente garantía, pero no se que tal resultado puede llegar a dar un turbo de intercambio. Quizás hasta en función del presupuesto y precio de uno nuevo, valore su sustitución completa.

    El coche lleva repro BND stage1 (179cv y 382nm) y no se de que forma podría afectar la repro al turbo reacondicionado o nuevo, o si habría algún problema o debería ajustarlo de nuevo. También he leído comentarios sobre los turbos hibridados, pero la verdad es que hasta que no tenga esta segunda valoración del taller, todo son elucubraciones mías. Un jaleo..

    Codi31 hablamos por MP en caso de ser necesario, voy a informarme bien de si finalmente es el turbo el que falla, con quienes trabajan estos dos talleres para el arreglo o sustitución de los turbos. Con lo que me digan seguiré informando.
    Gracias. Saludos!!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a PassatRline Por Este Mensaje:

    hansis (30/12/2021)

  11. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si el turbo es de serie y tiene 280.000 kilómetros, y jamás se a sacado para limpiar, lo suyo es que aparte de cambiar el pulmón, se saque ese turbo, se compruebe su estado, holgura del eje (etc..) se limpie, y se coloque un nuevo pulmón, al menos esto haría yo.

    Si el turbo si se a sacado hace poco, o hace menos de 100.000 kilómetros, y estaba bien y se limpió, yo sólo cambiaba el pulmón y listo. En ningún caso, si mi turbo está bien, y funciona bien, monto un turbo de intercambio. Nada va mejor que un turbo de serie y de fábrica.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    PassatRline (26/04/2018)

  13. #30
    Member
    Avatar de PassatRline
    Nº de Usuario: 18248
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI 140 (CBAB) DPF RLine 4Motion RNS 510 - BND Stage 1
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Finalmente tengo valoracion del segundo taller. Diagnostico idéntico al primero, membrana del pulmon del turbo perforada. O cambio solo pulmon actuador del turbo o por precio cambio de turbo entero. Como pilla el puente entre medias hasta la próxima semana no volveré al taller. Toca cambio completo de turbo, juntas y tubería de aceite, porque por presupuesto y para mi tranquilidad.. prefiero el cambio completo por uno de intercambio o reparación del mio antes que el cambio del actuador.
    El turbo lo reparan/sustituyen en Tecni Diesel Leon en Alcalá de Henares... Sigo informando.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •