Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Ayuda con Log VW Passat CR. Que le pasa ahora?

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    vale se ve que no carga hasta las 3197 por completo ,eso quiere decir que algo falla

    en ese log te entro en emergencia?creo que si por que pega un bajon grande y muere tanto egr como turbo

    comprobaste algo ya

    revisalo todo otra vez

    p.d. la averia dice que es por falta de vacio ,pero puede ser turbo atascado
    Última edición por hera; 09/04/2018 a las 14:41

  2. #12
    Member
    Avatar de PassatRline
    Nº de Usuario: 18248
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI 140 (CBAB) DPF RLine 4Motion RNS 510 - BND Stage 1
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    He ido al taller y me he vuelto igual. El error P0299 se volvió a reproducir ayer cuando lo llevaba al taller y ya no lo borré, al apagar y encender el coche funciona sin problema. Hoy le han echado un vistazo y en principio no pierde presión por ningún manguito y no encontraba nada raro incluso probandolo, pero con mis sensaciones y la gráfica y el log queda claro que no va como debería.

    De un tiempo a esta parte le hice limpieza de filtro de partículas porque el coche empezó a humear bastante en aceleraciones fuertes y manchaba la salida de escape. También de vez en cuando, al hacer regeneración del dpf en estático, el coche humea humo blanco.
    Después de la limpieza de dpf (que me dijeron que estaba muy sucio y que posiblemente no aguantaría otra y habría que sustituirlo) el coche siguió igual, humea negro en aceleraciones.
    Desde el cambio de la sonda lambda debido al error que me marcaba, el coche he ha echo 2 regeneraciones en estático en dos días consecutivos echando una humareda blanca por el escape impresionante.. algo que me tiene mosca y no sé a qué es debido. De hecho lo raro es que después de la primera regeneración le meto el vagcom y me dice que hacía 360km de la última y XX días, algo no me cuadra.
    Seguimos investigando..

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    puede ser que tengas que forzar una regeneracion para que limpie al 100%,sales a carretera y con vag com le fuerzas a hacerla

    esas dos ultimas regeneracion las hizo sin exito,eso quiere decir que no las pudo acabar

    comprueba el estado de carga del dpf y el de ollin

  4. #14
    Member
    Avatar de PassatRline
    Nº de Usuario: 18248
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI 140 (CBAB) DPF RLine 4Motion RNS 510 - BND Stage 1
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Regeneración forzada realizada correctamente con vagcom, valores de hollín en el mínimo y comprobado mientras la realizada. Aproveche para resetear el contador de ml del filtro de partículas y dejarlo a 0 (se hizo limpieza de filtro DPF), ya que el valor estaba anclado en 189ml desde hace un par de meses y no subía (VW recomienda cambio de DPF en valores superiores a 175ml, por eso la limpieza aunque nunca tuve luz de dpf encendida)
    Ahora marca el nivel de particulas 0ml, y las cenizas bajaron. El coche sigue entrando de vez en cuando en Limp Mode y marcando el P0299. Me sigue entrando el turbo demasiado tarde en relación a lo que la ecu solicita.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    bien ,pues entonces estamos en que dices que los tubos de vacio estan bien comprobados ,sobre todo el que va de la n75 al turbo verdad

    si eso esta comprobado todo apunta a la valvula electrica del turbo te toca cambiarla

    comprueba que se mueva la valvula del turbo por que las mediciones del vag com que pone en el post numero 6 ,apuntan a ella

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Revisaron la válvula flap del escape?


  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver..

    Está avería:

    000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1 (veces que se a registrado)
    Reset counter: 255
    Mileage: 281602 km (kilómetros a los que se registró)
    Time Indication: 0
    Date: 2018.04.07 (fecha en que se registró)
    Time: 17:55:03 (hora en que se registró)


    Freeze Frame:
    RPM: 2392 /min (revoluciones del motor cuando se registró)
    Speed: 118.0 km/h (velocidad del coche)
    Load: 62.0 %
    Absolute Pres.: 2284.8 mbar
    Absolute Pres.: 1856.4 mbar
    Lambda: 92.3 %
    Lambda: 40.2 %

    Salta porque al turbo no le llega lo demandado. Como se puede ver en la descripción de la avería, en azul es lo que la ECU demanda al turbo, y en rojo lo que entrega el turbo. Y como se puede ver, no entrega claramente lo que se le está demandando.

    Esta avería, generalmente salta por fuga o raja en algún manguito de vacío, o un manguito de vacío mal colocado, o fuga o raja en un manguito de admisión. Casi siempre es por una de estas 2 causas. Luego hay más implicaciones, pero ya sería en segundo escalón.

    Como puede ser el caudalimetro, válvula de control del turbo (N75) pulmón del turbo, sensor MAP (etc..) los manguitos de vacío, se comprueban con MitiVAG, metiendo presión, taponando ambos lados y ver si cada manguito la aguanta o la pierde, o si no, cambiar todos.

    Comprobar un manguito de vacío a ojo, es perder el tiempo, porque un poro o una fisura, no se ve a simple vista, en muchas ocasiones, hasta que no se ejerce vacío o presión en dicho manguito, no se ve el problema, por tanto si esto no lo han hecho así, mal.

    O compruebas como dios manda 1º los manguitos o los cambias todos. Y revisar por si acaso, toda la admisión en busca de manguitos salidos o rajados. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Member
    Avatar de PassatRline
    Nº de Usuario: 18248
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI 140 (CBAB) DPF RLine 4Motion RNS 510 - BND Stage 1
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes!
    Después de una semana parado con el tema he acudido a otro taller para verificación del problema P0299 que cada dia me salta en el coche. Me han diagnosticado que el pulmón del turbo no esta trabajando correctamente y pierde presión por fisura de la propia membrana del pulmón. En principio los tubos de vacío funcionan correctamente y no pierden presión.

    Me dan dos opciones y dos presupuestos:

    Presupuesto 1: 585€ con el cambio del propio pulmón del turbo (275€) calibración turbo (90€) y juntas (18€) y la mano de obra (202€)
    Presupuesto 2: 863€ con cambio completo turbo reconstruido (572€) juntas (18€) y la mano de obra (213€) aplicando cambio de aceite y filtro de aceite (60€) + regalo de descarbonizacion HHO

    Esta claro que la diferencia de precio puede considerarse alta 280€ (220€ si realizo cambio de aceite en presupuesto 1), pero ha cambio obtengo turbo entero nuevo (el original, como el vehiculo tiene 282.000km) y una garantía en la pieza que de realizar el cambio solo del pulmón, en caso de fallo del turbo por otra cuestión me tocaría volver a pasar por caja.

    No tengo constancia fehaciente de que ni este segundo taller (por cercanía a mi domicilio), ni el otro (taller habitual) hayan realizado un comprobación exhaustiva de la presión de los tubos de vacío, que con el cambio del sensor MAP o N75 en el caso de que fallaran algunos de estos componentes, son las opciones mas económicas que barajaría con el fallo de la falta de presión. No se que hacer en estos momentos...

    Que opinais? Alguna recomendación? Me recomendais algún taller o alguno de vosotros en Madrid para verificar este fallo y posibles soluciones mas económicas? Invito a cerveza!!


    Un saludo.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,creo que alguien te decia que apuntaba a el pulmon

    esta claro que si lo haces tu seia mas barato ,pero esta bien de percio tanto el 1 como el 2, asi que tu mismo

    la diferencia es en el 1 solo pulmon quedaria solucionado tu problema y el 2 quedaria el turbo nuevo para unos años

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PassatRline Ver Mensaje
    Qué opináis? alguna recomendación?
    Yo opino, que es muy extraño, que lleves el coche a un taller para un cambio de sonda lambda, y salga el coche del taller con un problema de turbo, así, sin más y de repente, esto es lo que no me cuadra. Nunca me gustó pensar mal, pero yo en tu lugar, pensaría y mucho.

    Porque se supone, que tras cambiar la sonda se rodó por primera vez tras su cambio, y previamente no se rodó con ese coche, desde que entró al taller funcionando bien. Qué se rompió el pulmón, con el coche parado?? esto es precisamente lo que a mi no me cuadra.

    Sobre los 2 presupuestos, el precio del pulmón del turbo, está correcto, suele ser su precio, y lo mismo el precio de las juntas. Pero 90€ por calibrar y adaptar ese nuevo pulmón, es pasarse 3 pueblos, porque 80€ cobraba mi amigo por hacer lo mismo a un Audi S6

    Y encima, desplazándose él al taller, y usando programas Oficiales. Porque ese pulmón sin programa original, no lo calibras ni lo adaptas al nuevo turbo y al coche. Y 220€ de mano de obra, es un tanto caro, porque si no me equivoco, ese pulmón está bien accesible en tu motor.

    Lo único que tiene que hacer, es descolgar el teléfono, pedir la misma referencia de pulmón que llevas, esperar que llegue, quitar el pulmón (que no se lleva mucho) y casarlo con el coche, y hacer un auto-ajuste, nada más. Aún así, parece que saben lo que hacen.

    Si saben calibrar y adaptar dicho pulmón, disponen de buenas máquinas o herramientas de diagnosis, eso seguro. Y deben de tener conocimientos. Y está claro, que el pulmón en tu motor se va con sólo mirarlo, es un fallo generalizado. Pero que suceda sin más, es lo raro..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •