Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Desconectar batería en Passat b8 con start & stop

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Desconectar batería en Passat b8 con start & stop

    Buenas pues quisiera desconectar el negativo de la batería para realizar trabajos eléctricos en el coche y después quitar los posibles fallos con el vagcom, me surge la duda de que si quito durante un tiempo relativamente prolongado ( uñas 3 horas aprox.) el negativo al conectarlo pueda darme algún fallo de lo que sea , lo desconozco puesto que es mi primer coche con start & stop, cualquier ayuda sería bien recibida, gracias y saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por rafabkp; 16/04/2018 a las 15:18
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No pasa absolutamente nada, de hecho el coche está también diseñado para casos como este. Nunca se puede tener el coche con batería durante toda su vida, las baterías se van y no avisan, y puede irse con el coche aparcado y no darte cuenta en días, si lo usas poco.

    Quita el negativo, haz el trabajo, después Vag-Com y listo. Quizás te toque programar después el cierre automático de ventanillas, y la hora del cuadro, circular un poco para quitar ciertos testigos, y no sé si las emisoras de radio (etc..) en esto no estoy tan seguro, pero creo que poco más.

    P.D: No obstante, espera más opiniones, por si alguno tuvo algún problema más..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    rafabkp (16/04/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No pasa absolutamente nada, de hecho el coche está también diseñado para casos como este. Nunca se puede tener el coche con batería durante toda su vida, las baterías se van y no avisan, y puede irse con el coche aparcado y no darte cuenta en días, si lo usas poco.

    Quita el negativo, haz el trabajo, después Vag-Com y listo. Quizás te toque programar después el cierre automático de ventanillas, y la hora del cuadro, circular un poco para quitar ciertos testigos, y no sé si las emisoras de radio (etc..) en esto no estoy tan seguro, pero creo que poco más.

    P.D: No obstante, espera más opiniones, por si alguno tuvo algún problema más..
    Gracias codi31 espero más respuestas puesto que lo quiero hacer para Junio que estaré menos liado y el brico lo pondré en el foro por supuesto ahora estoy recopilando información, saludos y si alguien le ha pasado o lo sabe con certeza le agradecería que me diera esa información


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ando con la misma duda.

    En en varios sitios me dicen que no hay problema, pero un compañero con un Peugeot, se quedó sin batería y se le desprogramo un módulo (creo que me dijo que en Peugeot es el BCM) y no pudo volver a arrancar hasta ir a SO y reprogramar de nuevo.

    Tengo varias cosas por hacer, pero no me atrevo a dar el paso de desconectar.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Yo ando con la misma duda.

    En en varios sitios me dicen que no hay problema, pero un compañero con un Peugeot, se quedó sin batería y se le desprogramo un módulo (creo que me dijo que en Peugeot es el BCM) y no pudo volver a arrancar hasta ir a SO y reprogramar de nuevo.

    Tengo varias cosas por hacer, pero no me atrevo a dar el paso de desconectar.
    Nosotros tenemos La codificación de la batería en el módulo 19, por lo que codificarla no creo que hubiera problema, me preocupa que de cualquier fallo tonto y tengamos que estar con el fallito de aquí para allá, saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    En el mio que es del 2011 y tiene S&S, le saqué la batería y la tuve cargando más de tres horas. No me salió ningún fallo, lo que tuve que hacer es ponerlo en hora solamente.

    Un saludo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    rafabkp (16/04/2018)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    yo la desconecté hará un mes para darle un toque de recarga , toda la noche , y sólo tuve que poner la hora y los testigos que se te quedan en el cuadro se quitan al circular a baja velocidad.
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a fifi por Este Mensaje:

    frankmetros (20/12/2021), rafabkp (16/04/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •