Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Se han puesto de moda los 4 intermitentes para aparcar?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Se han puesto de moda los 4 intermitentes para aparcar?

    Hola

    Pues cada vez, veo más gente que para aparcar, pone los 4 intermitentes, cosa que no entiendo.

    Hoy sin ir más lejos, va un tío, mete los 4 intermitentes y digo, bueno, pues para en segunda fila, total, que estábamos en un semáforo y todos nos íbamos cambiando de carril y justo al pasarle, tenía que girar a la derecha para coger la autopista (yo y muchos más)

    Pues bien, de repente, veo que se pone el semáforo en verde y el tío inicia un poco la marcha, pensé que ya había terminado la parada y que no había quitado los 4 intermitentes, total que me vuelvo al carril yo y más gente, a lo que el tío frena y pone marcha atrás, vamos, QUERÍA APARCAR!!

    total, que a la hora de adelantarle, va y me pega un grito por la ventanilla y me suelta, no ves que estoy aparcando o que? A lo que paro y le respondo, has hecho las luces de emergencia, eso quiere decir que estás parado, si vas a aparcar, deberías de poner los intermitentes del lado donde quieres aparcar.

    Total que me dices, no tienes ni P*** idea de cómo se aparca. Como no quería discutir cogí y me largué.

    Ahora mi duda es, ha cambiado algo que sea necesario poner los 4 intermitentes o algo o qué? Cada vez veo más gente, incluso la gente, aparca el coche, se va y más de uno he visto que se han dejado los intermitentes puestos.

    Qué opináis?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Como tú bien dices los 4 intermitentes son para señalizar emergencia o precaución, lo que yo hago si voy a aparcar en una calle con tráfico denso y veo un sitio, pongo los 4 intermitentes para que me vean y señalizar que estoy parado, a continuación pongo el intermitente para indicar que voy a aparcar, pero no aparco con los 4 encendidos.
    Tener los 4 encendidos puede llevar a error al que los ve y creer que el coche está parado como a ti te ha pasado, lógicamente le intentas adelantar, si que veo mucho esa maniobra pero para camiones en polígonos, que lo señalizan de esa manera cuando van a acular para entrar en algún almacén o calle.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a dalomar por Este Mensaje:

    luisete07 (14/04/2018), nmms.ratinho (16/04/2018), petrolo (14/04/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    para aparcar de siempre con la intermitencia lateral que corresponda
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #4
    Member
    Avatar de lebowski
    Nº de Usuario: 61596
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 TDI DSG Style Plus MY 2017
    Gracias
    6
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Del mismo director de los grandes éxitos No pongo el intermitente para salir de una rotonda, No hace falta indicar que quiero girar a la derecha y No hace falta poner el indicador NUNCA una nueva e hilarante comedia Pongo los 4 intermitentes para aparcar
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a lebowski Por Este Mensaje:

    Molas83 (14/04/2018)

  7. #5
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Como tú bien dices los 4 intermitentes son para señalizar emergencia o precaución, lo que yo hago si voy a aparcar en una calle con tráfico denso y veo un sitio, pongo los 4 intermitentes para que me vean y señalizar que estoy parado, a continuación pongo el intermitente para indicar que voy a aparcar, pero no aparco con los 4 encendidos.
    Tener los 4 encendidos puede llevar a error al que los ve y creer que el coche está parado como a ti te ha pasado, lógicamente le intentas adelantar, si que veo mucho esa maniobra pero para camiones en polígonos, que lo señalizan de esa manera cuando van a acular para entrar en algún almacén o calle.


    Estoy contigo, en alguna ocasión con tráfico denso he señalizado sólo con el intermitente y el que viene detrás, no ha entendido la situación enganchándose a mi trasera y taponando el hueco para aparcar, ahora lo que hago es detenerme antes del hueco con los 4 warnings, cuando los que van detrás se detienen pongo el intermitente a la derecha e inicio la maniobra de aparcamiento.

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    yo creo que si no te entendi mal estaba al lado de un semaforo ,entonces se puede girar a la derecha ,entonces el para que los de detras no piensen que vas a gira a la derecha pues puso los 4 intermitentes para hacer la maniobra

    de esta manera que yo explico no estaria mal echa la maniobra ,no se si primero puso el intermitente de la derecha primero que seria lo ideal ,es lo que tendria que haber puesto primero y luego los 4 para no dar a equivoco despues

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    No, no estaba el primero del semáforo, además lo que más confundió fue que al iniciar la marcha los demás, el inicio la marcha y fue ahí el lío que armó, porque tanto yo como el de delante como el que tenía detrás, hicimos lo mismo, volver al carril porque queríamos girar a la derecha.

    Yo opino que con un solo intermitente mucho más claro que con los 4, vamos, no se me ocurriría poner los 4 para aparcar, me sentiría raro.

    Cómo el salir de una rotonda sin poner el intermitente, se me haría extraño y más si veo que viene un coche para incorporarse. Menuda llevo con la gente que te hace parar por no poner el intermitente y luego has parado para nada...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Pones el intermitente y metes marcha atrás. Con eso ya se entiende lo que vas a hacer.

    Teóricamente usar los 4 intermitentes para parar en doble fila también esta mal hecho.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    zx10 (15/04/2018)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    son batallas perdidas..................

    hace año que me la rufa todo, como si quiere poner a la sirenita en el techo.

    keep clam ando carry on.

    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Pones el intermitente y metes marcha atrás.
    Esto es lo adecuado. Exactamente ésto. Intermitente del lado derecho, luces de freno encendidas, y luz de marcha atrás activada, y así no hay malos entendidos.

    Hablando de intermitentes, a mi me tiene loco el intermitente de led dinámico, es ver uno, y me quedo hipnotizado, le dejo aparcar de fijo hasta que lo quita..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •