Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Error 01549, Sensores aparcameinto

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado Error 01549, Sensores aparcamiento

    Buenas,

    Me ha salido este error en un Seat Leon del 2010. La centralita es 5P0919475B. la información de WIKI no me aclara mucho.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver si alguno me puede orientar. Voy a intenar no alargarme con la explicación, pero complicado para intentar explicaros las pruebas que he hecho.

    Al meter la marcha atrás, la primera vez, emite un sonido largo y ya deja de funcionar hasta que vuelves a arrancar el coche

    El error que lanza es:

    01549 - Supply Voltage for Parking-Aid Sensor
    009 - Open or Short to Ground


    Este finde he estado haciendo pruebas, y a la centralita le llegan 12 v, con lo que los fusibles no son. La centralita tiene 2 conectores, de 12 pines (es para los 4 sensores) y 16 pines (aquí es donde se alimenta la centralita y llevan los 12 v y el zumbador)



    Cada sensor tiene 3 conexiones. Masa, señal y alimentación. y en el conector de 12 pines, el pin 11 es alimentación (común a todos los sensores y el pin 8 masa comun para todos los sensores).

    Al soltar el parachoques, uno de los cables de masa de un sensor, estaba pelado, y estaba tocando con la parte de metal del parachoques. Al ver eso, pensé que el error podía venir de ahí. Volví a estañar el cable, lo encinté bien, y al volver a conectar todo, seguía con el mismo error.

    Hoce una prueba, y el que con el mazo de cables desconectado, en el pin 11 me marcaba 12v, pero al conectar el mazo, el voltaje bajaba hasta 2,7v.
    Desconecté todos los sensores del mazo, y los fui conectando uno a uno..... y en el momento que conecto un sensor, (da igual cuál) el voltaje ya cae a 4,7v, y cada sensor que conecto, sigue cayendo el voltaje. Esta caida de voltaje, puede indicar que hay una derivación... pero que ocurra en cada uno de los sensores me parece extraño, que se hayan roto todos a la vez?

    no sé que más pruebas podría hacer, para descartar si es la centralita, si es algún sensor o si es el cableado.
    Alguna sugerencia?

    Me gustaría probar los sensores por separado, pero no sé probarlos. Tengo oscilospio y he intentado mirar la señal, pero da algo raro, pero no sé si es por que la centralita no está mandado los 12v. ¿se puede alimentar a 12v y ver si la señal varia acercando-alejando un objeto?

    Gracias de antemano
    Última edición por acadenato; 21/04/2018 a las 08:11

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola la centralita comunica con vag com?

    metete en el modulo parking y en meas block no se que canal es ,ahi te da la informacion necesaria sensor 1 o 2 o 3 o 4,compruebalo desde ahi y me dices que te da

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Hera,

    la centralita sí que conecta con el modulo 10.
    pero cuando vas al canal de los sensores (no recuerdo), en todos pone 255 cm...

    He mirado el voltaje en los canales, y en el canal 01 sale el voltaje de 14,7 (que entiendo que es el que alimenta la centralita).
    Pero en otro de los canales (ahora no recuerdo cual es ) hay otro voltaje, que cuando suelto el mazo de cables del parachoques se pone en 14,7v, pero cuando conecto el mazo de cable y con un solo sensor enchufado, el voltaje cae hasta los 4,7 y si conecto otro sensor, sigue cayendo, y con otro cae más... hasta quedarse en 3,8v, ... con los 4 sensores conectados.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    tienes que tener un cable picado ,pero no es facil dar co el ,asi que tendras que ir uno por uno midiendo continuidad

    haber si se pasa alguien y te indica algo mas pero para mirar ya tienes

    creo 255 es la distancia maxima sin obstaculo ,probaste en cada sensor a poner algo a ver si disminuye la distancia?

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    hice la prueba de continuidad de todos los cables , hasta el mazo de cables del parachoques, y en todos tenía continuidad.

    En cuanto a los sensores, no cambiaba la distancia cuando ponía un objeto delante.

    ¿no sabrás los valores que tiene que dar el sensor a través del pin de señal? quiero descartar que sean los sensores, y estoy pensando en alimentar con 12v y masa cada uno de los sensores en "vacío" y ver que voltaje sale por el pin de señal.... el sensor que esté bien, debería de cambiar el voltaje de salida cuando se acerca o aleja un objeto, no?

    O conoces alguna otra forma para comprobar los sensores?

    otra cosa... ¿podría ser que el cable que se estaba picado se haya "quemado" al hacer masa con la carroceria, y eso haga que caiga la tensión?
    Última edición por acadenato; 16/04/2018 a las 21:45

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acadenato Ver Mensaje

    otra cosa... ¿podría ser que el cable que se estaba picado se haya "quemado" al hacer masa con la carroceria, y eso haga que caiga la tensión?
    puede que sea eso que comentas tambien

    yo creo que el valor deberia de variar de 0 voltios a 5 voltios pero esto te digo que me parece

    la verdad es que creo que sera la centralita ,pero ahi que seguir descartando cosas

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    yo estoy con la idea, que al pelarse el cable de uno de los sensores que lleva los 12v al sensor, al hacer masa, ha estropeado algo dentro de la centralita... lo qu me extraña es que no hubiese saltado algún fusible antes. Aunque el fusible igual solo hubiese saltado con el cable que alimenta la centralita...

    No sé por donde continuar... me fastidiría comprar una centralita y que no sea eso.... no es por el precio, por que las he visto por 40 euros.... es por hacer las cosas bien..

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    pues ahi que encontrar ese cable

    ahi que ir buscandolo y destapando para encontrarlo

    la averia dice cortacicuito a negativo ,asi que es una masa

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado Solucionado!!!!!!!!

    Buenas,

    ya está solucionado, finalmente ha sido la centralita de parking la que se había estropeado. Os detallo los pasos por si a alguien le puede servir

    PACIENTE: Seat Leon 2010, con sensores de aparcamiento traseros con centralita 5P0 919 475B

    SINTOMAS:
    Al meter la marcha atrás, se oye un pitido largo, y los sensores dejan de funcionar. Ya no pita más hasta que quitas y pones contacto.

    PRUEBAS:
    Al meterle el VAG COM e ir al modulo 10 Park assit, arroja error:
    01549 supply voltage for parking-Aid sensor
    009 - Open or short to ground

    En "means block" en el canal 1 en el ultimo parametro daba 14,7V y en el canal 3 en el ultimo parámetro daba 9,1v sin meter la marcha atras, y al meter la marcha atras caia hasta 3,1v.

    EVIDENCIAS:
    A cada uno de los sensores, llegan 3 cables. (Masa, alimentación 12v, y señal). La masa y la alimentación de los sensores es compartida por los 4 sensores.
    Al quitar el parachoques, uno de los cables de alimentación de uno de los sensores, estaba pelado y en contacto con la defensa metalica.

    SOLUCIÓN:
    Se estaña el cable pelado y se encinta. Se comprueban continuidades de cada cable al conector del pasamuros del parachoques y que ningún cable esté derivado con ninguno. Pero los SINTOMAS siguen siendo los mismos.
    Al pasar el VAG, sigue dando el mismo error.

    Finalmemte se cambia la centralita por una de desguace, y todo vuelve a funcionar correctamente.
    El canal 3 del VAG, vuelve a mostrar el mismo voltaje que aparece en el canal 1 (14,7v).

    Espero que mi experiencia pueda serviros.

    un saludo.
    Última edición por acadenato; 21/04/2018 a las 08:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •