Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: 1.9 tdi - 65535 - Internal Control Module Memory Error

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MiguelitoA3 Ver Mensaje
    Ami me pasa lo mismo en un a3 del 2000 estoi buscando el sensor mapf k no soi capaz de localizar el caudalimetro si va despues del filtro pero el mapf no se donde esta, le piso i corta el turbo eso es el limp mode no??
    Te recomendaría abrir un tema nuevo, para recibir ayuda personalizada, este es de un compañero que aún no a resuelto su problema. Aparte de esto, debes de poner la marca, modelo completo, caballos, código de motor y año del coche afectado, cuando abras nuevo tema.

    Y aclarar bien qué sensor buscas. Sensor 'MAP' (presión y temperatura del colector de admisión) y sensor 'MAF' medidor de flujo de aire (caudalimetro) porque pones 'mapf' y no sé sabe bien a qué sensor te estás refiriendo de los 2. Esto debes de dejarlo claro en el nuevo tema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, debido al trabajo no he tenido tiempo de atender el foro. Bien, como me dijiste codi31, el otro día provoqué un limp-mode yendo en 5a cuesta arriba. Pues bien, luego, al enchufar el OBD apareció el error 17965 - Control de presión de carga - desviación positiva. A qué puede ser debido?? Por cierto, el error de control de memoria interna ya no aparece. Gracias!!!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Está avería:

    17965 - Control de presión de carga - desviación positiva.

    "Generalmente" sale en un 90% por turbo lleno de carbonilla o con algún problema. Después en un 5% es la N75 la culpable, y luego el otro 5% de probabilidad, es un manguito de vacío, caudalimetro, sensor MAP, bomba de vacío (etc..) pero ésto es menos probable.

    Compraste el coche con la N75 y los manguitos de vacío ya cambiados? o compraste tú el coche y al ver que no iba bien, pusiste tú esas piezas?? puedes poner la referencia de la N75? necesitas un Vag-Com para saber por dónde van los tiros con total certeza.

    Con él, puedes hacer un LOG de caudalimetro y turbo, y se ve bien el trabajo de la N75, del turbo, EGR, caudalimetro, MAP (etc..) si no, toca jugar al gato y al ratón. Por ejemplo, sacando toda la admisión + turbo y pegar una buena limpieza, y comprobar el eje del turbo (etc..)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, cuando compré el coche la N75 ya estaba cambiada, lo sé porque es Pierburg, si fuera la de origen supongo que llevaría el dibujito de los 4 aros de Audi. Por lo que hace a la referencia, aparece 3 secciones de números:
    APG 120,
    20/07
    22903.04. 07T134

    Así es como se ven los números mirando la N75 de cara, aunque esten en vertical. Los tubos de vacío hay algunos de cambiados, aunque no son todos (los cambió un amigo, pero se nos acabaron los tubos de goma i no pudimos reemplazarlos todos). También está cambiado el manguito del turbo. Los demás sensores son todos de origen, menos la n75 i no sé si el caudalímetro también, ya que a simple vista al abrir el capó no se ve o no lo consigo ver.

    Recordar también que el coche ya tiene casi los 200.000 km. Si fuera problema de geometría agarrotada, ¿no crees que echaría humo al pisarle? Lo digo porque nunca me ha sacado hollín.
    Última edición por edu-x; 10/07/2018 a las 10:24

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Los tubitos de vacio hay que cambiar todos, no solamente por los km sino por los años.

    La N75 no sé si es original. Si es china o pirata yo pondría original.

    Antes de sacar turbo para verificar la geometria agarrada yo pondría N75 original, o al menos intercambiar N75 por la N18 y ver si se reproduce el problema.

    Saludos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como dices Whitsnak, para verificar si la N75 funciona, lo que tengo que hacer es conectar los cables de la N75 a los de la N18 (que está a su lado) y viceversa , no?

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edu-x Ver Mensaje
    Como dices Whitsnak, para verificar si la N75 funciona, lo que tengo que hacer es conectar los cables de la N75 a los de la N18 (que está a su lado) y viceversa , no?
    No.

    1º saca una foto a las electrovalvulas como así sus tubitos que le llegan por si luego tienes dudas de cómo conectar.
    2º desmonta ambas electrovalvulas, de su conector y sus tubos,
    3º intercambias ambas electrovalvulas
    4º vuelves a conectar el conector y tubitos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entendido! Entonces, si al hacer esto el coche recupera su potencia/fuerza y no hay limp-mode estariamos hablando de una N75 defectuosa?

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La referencia exacta de tu N75 es 7.22903.04.0 en marca Pierburg. Y esa referencia vale perfectamente para tu modelo (lo he comprobado). Puedes probar a intercambiar la N75 por la N18 como te han dicho, porque ayer se me pasó a mi decirte lo mismo, y probar si va bien.

    Entre las posibles causas está una N75 defectuosa. Convendría también que cambiases todos los manguitos de vacío, los que te faltan, para ya dejar todo bien. Deberías hacerte con un Vag-Com, porque como te he dicho, si no vas a estar dando palos de ciego.

    P.D: Si va bien, en efecto, es la N75 mal.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73961
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León 1.9 TDI 110cv Sport ASV, 2002.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues gracias Whitsnak i codi31, cambiaré los tubos de vacio que faltan i cambiaré N75 i N18 lo más rápido que pueda, supongo que será esta semana. Una vez hecho, volveré para contarlo. Y sí, la verdad es que me iría bien el Vagcom, ya que un colega cercano lo tenía y cuando me decidí a solucionar el problema este, lo había vendido a otra persona. En fin.. jejej. GRACIAS!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •