Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Los cementerios diésel de VW ya albergan miles de coches

Ver Modo Hilado

  1. #28
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Nosotros tenemos una un poco grande, unos 4.5KW contratados, como lo ves? cuanto sale la instalación aprox? y ya se que no es justo el tema, pero alguien tiene experiencia con aerotermia con una bomba de calor para calefacción frente a la caldera de gasoil? la caldera es de 35Kw creo recordar, hay unos 11 radiadores en la casa
    Energéticamente hablando, lo más eficiente para calentar y enfriar una casa normal son los splits con bomba de calor. A ser posible más de uno, individuales, no por conductos ni 2x1 o 3x1.

    Si vives en Galicia, con clima suave, van bien para calentar . Solo fallan en climas muy fríos tipo Burgos. Ahí la conversión termica del gas refrigerante tiene poco rendimiento use congelan los condensadores.

    Hay gente que habla de falta de confort por la estratificación del aire caliente de splits, olvidan que en invierno hay que dirigir el aire abajo.

    Un Split inverter normal tiene un cop de 3. Uno de gama muy alta hasta 7. Quiere decir que por cada kw eléctrico que tragan, aportan hasta 7 kW térmicos.

    Las calderas de gasoil son una ruina energética, aportan confort si, pero a qué precio....si son de condensación mejoran un poco los datos.

    Las calderas de gas funcionan mejor al ser el gas más barato, pero tienes altos costes de contrato, parte fija, etc

    La aerotermia es muy buena, pero si se te averia el equipo, no te lo repara ni perri....





    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    zx10 (24/04/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •