Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Rateo a ralenti esporádico

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Rateo a ralenti esporádico

    Hace tiempo que mi León ARL hace una especie de rateo al arrancar en frío por la mañana, sobre todo en mañanas muy frías (menos de 2ºC).

    Hoy, aunque ha hecho bastante calor y el motor no ha fallado en absoluto, le he metido el Vagcom y he sacado algunos datos:

    Los sensores de temperatura de gasoil y de anticongelante estaban exactamente iguales y el del aire tenia una diferencia de menos de un grado.
    Valores de los inyectores, con el motor a 90ºC:
    Cyl 1: -0.49
    Cyl 2: -0.26
    Cyl 3: 0.52
    Cyl 4: 0.26
    Angle Synchro en 0.0 oscilando hasta -0.6 (El piñón del cigüeñal se ha cambiado recientemente al hacer la distribución)
    Os dejo de paso una grafica del caudalimetro y el turbo , a ver que os parece:

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Los inyectores están dentro de rango. En la gráfica lo único que veo raro es que el caudalímetro mide demasiado alto. esta planchado en 1250 desde 2000 RPM hasta 3500 RPM.
    ¿Llevas repro?

    Respecto del rateo en arranque frío. ¿Revisaste los calentadores?
    ¿Cuantos Km tiene el auto?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    ami me hace lo mismo. pensaba que se descebaba el circuito de gasoil pero con el arbol de levas nuevo no me lo hace
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El coche tiene 200.000 kms., electrónica de serie, sin repro, filtros recién cambiados, calentadores OK, árbol de levas original, EGR anulada mecánicamente (con chapas).
    El rateo le hace cuando el coche está parado de un día para otro y sobre todo cuando la temperatura exterior es muy baja, aunque no lo hace siempre. Alguna vez lo hace también con temperaturas mas altas, pero siempre con el motor frío.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alferro Ver Mensaje
    Los sensores de temperatura de gasoil y de anticongelante estaban exactamente iguales y el del aire tenia una diferencia de menos de un grado.
    Estos valores los tomaste con el motor completamente frío, a poder ser parado de un día antes, y antes de arrancar dicho motor?? o cómo comprobaste estos valores?? qué entiendes tú por rateo del motor? que no suena bien? que no redondea bien? vibra? qué hace??

    Qué aceite y SAE usa ese motor ARL??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Los datos de temperatura los he tomado con el coche parado de un día para otro y sin arrancar el motor.
    En el último cambio de aceite le puse Ravenol 5w40 (cumple la norma 505.01), 100% sintético, pero con el Repsol 5w40 (505.01) que le he echado siempre también me lo hacía.
    La sensación que me da, aunque es un poco difícil de explicar, es como una vibración, como si el ralentí no fuera estable, aunque mirando las revoluciones en el clima están clavadas en 840rpm o como mucho oscilan hasta 900rpm.
    Esto lo hace con el embrague pisado y sin pisar.
    Alguna vez ha echado bastante humo gris al arrancar y cuando le acelero hasta que calienta el motor. Después no echa ni gota de humo.
    Creía que podía ser algún inyector que goteara durante la noche y por la mañana estaría el cilindro algo encharcado, pero viendo que inyectan bien no se que pensar.

    ¿Podria ser problema de caudalimetro? La verdad es que parece un poco extraño que no varíe su valor hasta las 3500rpm. Voy a revisar los datos del log por si acaso no he hecho bien la gráfica.
    Última edición por alferro; 20/04/2018 a las 15:01

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene una gráfica perfecta, ni siquiera tiene el típico desfase inicial. Podria ser que tengas un pequeño descebe pero tan pequeño que no llega a fallar el arranque. Por otro lado, desmonta tapa de balancines y comprueba el árbol visualmente.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Yo miraría los valores de los canales 013, 018 y 023 mientras hace ese pequeño rateo.

    Y tener esa lectura tan alta de caudalímetro, para mi normal no es. Aunque no creo que tenga que ver con el rateo.

    Así sería un log normal:


  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 20827
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    55
    Coche
    Seat Leon TDI 150 Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El árbol de levas lo revisé hace unos 10.000 kms y estaba perfecto. Tengo pendiente revisar el ajuste de los inyectores, que no se lo he hecho nunca.
    He revisado la tabla del log y efectivamente, desde 1890rpm hasta 3360rpm el sensor MAF registra 1249,5mg/str. y a partir de ahí empieza a bajar.
    Revisaré los canales que me comentas cuando me vuelva a aparecer el fallo, aunque ahora que empieza a hacer calor a lo mejor no me lo vuelve a hacer hasta el siguiente invierno.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No comentas si el coche arranca bien siempre, o aveces no. Humo blanco al arrancar y hasta que calienta el motor, es sinónimo de problema. Las temperaturas del MAP, caudalimetro y sensor de temperatura del anticongelante en frío están bien, no son el problema.

    Y el valor del Angle-Synchro e inyectores a 90º es adecuado. Lo que hay que ver, son los valores de los canales 001 al 023 en completo frío (nada más arrancar) y a ser posible con el coche parado 24 horas y en la calle, y con el motor rateando, por si se ve algo.

    Dado que el problema sólo sucede en frío, y no en caliente. El coche lo compraste tú nuevo? el embrague es de serie o tiene 200.000 kilómetros?? el motor siempre para de forma suave aunque no se pare el motor con el embrague pisado? contesta a todas las preguntas..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •