Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
Creo que tu error radica precisamente en dar importancia solo
al precio.

Cuando compras de segunda mano, lo que tienes que ver es el estado del vehículo y su trazabilidad (que se pueda demostrar km, estado, revisiones, etc...)

Si te ciegas en un precio, y no miras nada más, probablemente te lleves sorpresas.

En cuanto a comprar a compraventa o particular...

Esta claro que en todos los casos cuecen habas, pero para “maquillar” un coche y “afeitarlo” un CV siempre tiene medios y contactos para hacerlo de manera fácil y económica. Un particular, no tanto.

Tambien usan mucho la picaresca de anunciarlo como particular, y no serlo (CV encubiertos, sin dar de alta, etc...)

Fijate un presupuesto al que puedas llegar, a partir de ahí busca la mejor unidad (incluso llévala a servicio oficial a revisar, si se oponen, algo esconden), con historial de mantenimiento (libro sellado o facturas de lo realizado) mira en la ficha técnica si aparecen los km (los anotan en la ITV) y que concuerden con lo que dicen. Fíjate en desgastes (asientos, volante, bajos..., no solo en la chapa, que se pinta y queda nuevo).

Fíjate si los faros y demás cosas accesibles son originales (otras marcas significa cambio, por lo tanto, posible golpe), que todas las líneas de carrocería sean homogéneas (juntas de capo, de puertas, maletero... y que cierre suave)

Si el motor está muy limpio, quita la tapa, a veces se limpian para ocultar fugas (otras es simple cuidado extremo del vehículo)

Y sobre todo, no te fíes de fichas técnicas nuevas por extravío, muy típico para que no se vean los km anotados en ITV.

Por ultimo, compres lo que compres, donde y a quien se lo compres, que tengas mucha suerte!!!
Jooo, tu si que sabes!!!
Muchísimas gracias por tus consejos y por las indicaciones...me ha quedado todo muy claro...
La verdad es que para mí el precio es muy importante. Es el presupuesto que tengo y es un presupuesto ajustado. Pero bueno es lo que hay!
Creo que me podrás aconsejar bien...este es el que me gusta. Que opinión te merece?. Todavía no he ido a verlo. Primero quiero saber quienes son y si alguien les conoce, porque el coche lo puedo encontrar en Rivas.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.