Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda Ajuste basico stronic 7 velocidades

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 19146
    Fecha de Ingreso
    19-mar-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    23
    Coche
    Audi A5
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Duda Ajuste basico stronic 7 velocidades

    Buenos dias amigos,

    Tengo una duda con este tema, lei que solamente se puede hacer el ajuste basico del stronic, nada mas que cuando has cambiado el aceite por nuevo. Y estoy notando como que me patina el embrague cuando voy a muy baja velocidad en segunda y acelero, noto una vibracion que se va al acelerar. Me gustaria hacerle un ajuste basico antes de llevarlo a ningun lado para ver si mejora, pero lei que solamente se debe hacer con aceite nuevo. ¿alguien que este seguro del tema puede orientarme?

    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta donde yo se (que tampoco es mucho) un ajuste básico lo que hace es ajustar los embragues ante el desgaste de estos.

    Yo yo lo que he leído (no quiere decir que sea lo correcto) es que un ajuste básico si se puede realizar sin cambiar el aceite.

    Lo que que no se debe hacer es un reseteo de la caja.

    Lo leí hace tiempo antes de comprar mi DSG, buscando información sobre el.

    No obstante, los DSG7 en un inicio eran con embragues en seco, por lo que no hay aceite que cambiar.

    Que caja llevas? Si es una dq200 es embrague en seco. Tienes muchos km?

    Fsllaban bastante las mecatronicas...
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 19146
    Fecha de Ingreso
    19-mar-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    23
    Coche
    Audi A5
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigo,

    El cambio que llevo es 7 velocidades con baño de aceite, segurisimo. Lo que no se cual es la referencia del modelo de mi cambio, es de mediados de 2011. Pues un colega me ha comentado que tiene toda la pinta de ser el embrague, llevo 170000km con lo cual la proxima revision es a los 180000 y me toca cambiar aceite del stronic. Pero me gustaria hacerle un ajuste basico antes de la revision pues me jode ir 10000km con este problema.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que he leído, Audi empezó antes a montar las 7v húmedas (con aceite) en las Stronic que en las Dsg
    Última edición por Davidfr; 30/04/2018 a las 09:16
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 19146
    Fecha de Ingreso
    19-mar-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    23
    Coche
    Audi A5
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    stronic y dsg es lo mismo, es una manera de llamar al cambio audi y wolsvagen.
    El que yo tengo es s-tronic 7 velocidades baño aceite. Lo llevo montado en un 3.0 tdi 245cv quattro.
    Lo que necesito saber es si alguien hizo el ajuste basico por su cuenta y es 100% fiable hacerlo.
    Tengo el cable version 11.11.3 vcds

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a3130 Ver Mensaje
    stronic y dsg es lo mismo, es una manera de llamar al cambio audi y wolsvagen.
    El que yo tengo es s-tronic 7 velocidades baño aceite. Lo llevo montado en un 3.0 tdi 245cv quattro.
    Lo que necesito saber es si alguien hizo el ajuste basico por su cuenta y es 100% fiable hacerlo.
    Tengo el cable version 11.11.3 vcds
    Se que son lo mismo.

    Pero DSG7 húmedo (bañado en aceite) no se monto hasta 2015, ya que los motores que lo usaban no superaban el par maximo admisible.

    Usaban el DSG6. Fue en 2015 cuando se empezó a montar. Por eso dije que Audi en la Stronic empezó antes por lo que comentas.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 19146
    Fecha de Ingreso
    19-mar-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    23
    Coche
    Audi A5
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigos,

    Todavia sigo estudiando el tema, no quiero meter la pata.
    segun he estado viendo, si no me equivoco, creo que este es el manual que debo de seguir para el ajuste basico de mi cambio;
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El modelo de mi cambio creo recordar que me dijeron que era este, OB5, asi que este manual es el correspondiente si no me equivoco.
    algun entendido que este 100% seguro puede confirmar que este es el manual correcto para S-tronic 7 velocidades OB5

    Para ver el modelo exato de cambio que llevo montado, puedo mirarlo en la ficha tecnica u otro lado??

    Saludos
    Última edición por a3130; 02/05/2018 a las 17:05

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2501
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2009
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi Q5 2.0 Tfsi 211 S-tronic S-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    es este el ajuste recomendado tras un mantenimiento del atf del S-tronic, me interesa que tras el mantenimiento pudiera hacer ajuste de fricción de embragues...alguien podría ayudar?

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91986
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2021
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A5 Sportback 3.0tdi 245cv quattro S-tronic
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero,¿¿¿al final conseguiste hacer el ajuste basico a la S-tronic??? yo tengo también el audi a5 3.0tdi stronic con la caja 0B5 y estaría interesado en hacerle un ajuste ya que en algunas ocasiones se me ha calado el coche y para empezar quiero hacerle el ajuste por si tuviera algo que ver con los embragues.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •