Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Gasoil en el aceite

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Gasoil en el aceite

    Buenos dias tengo un passat de 2011 con motor CFFB y hace un mes he comprobado el aceite porque lo he cambiado hace mas de un año y he visto que estaba bastante por encima de el nivel. Me pase por la casa diciendole que han metido mas aceite de lo normal que dijeron que es imposible pero que lo van a dejar a nivel.Tambien ha dicho que el problema es que se pasa el gasoil al aceite que lo vaya comprobando. Ahora acabo de comprobar y a subido otra vez. Que podria ser? Porque el de vw dijo que puede ser la tandem pero siendo un common rail no creo que puede ser y un mecanico ha dicho que es algo con la regeneracion del filtro de particulas porque circulo muy poco por la autovia y que no le da tiempo a regenerarse de hecho me ha saltado el testigo en el salpicadero y le hice una regeneracion forzada. Si alguien me puede dar un consejo se lo agradesco.Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que te comenta tu mecánico es cierto.

    Para regenerar el DPF (filtro de partículas) se inyecta una cantidad extra gasoil para aumentar la temperatura del propio DPF y hacer la regeneración (al fin y a cabo es una pirolisis).

    Si las regeneraciones no llegan a realizarse correctamente el gasoil no quemado retorna al cárter, con él resultado que tienes. Aumento de nivel, puesto que le está entrando gasoil.

    La solución más barata es procurar quque las regeneraciones terminen.

    Intenta observar el momento en que se inician, los síntomas son: sonido más ronco a ralentí, aumento del consumo instantáneo a ralentí, olor a “quemado”, alguna leve vibración...

    En el momento de regenerar, lo ideal es salir a autovía y circular durante el proceso (15-20 min) a un régimen constante y sobre las 3.000rpm (en 4ª por ejemplo).

    Si si has interrumpido en muchas ocasiones la regeneración, puede que el DPF tenga ya una cantidad de partículas que no se puedan quemar elevadas, y por lo tanto llegará a obstruirse definitivamente y tocará cambio de DPF.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje

    Si las regeneraciones no llegan a realizarse correctamente el gasoil no quemado retorna al cárter, con él resultado que tienes. Aumento de nivel, puesto que le está entrando gasoil.
    ...
    eso que afirmas es totalmente cierto?, cómo retorna y por dónde?, ¿pasa en todos coches CR incluso Fiat, por ejemplo?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    eso que afirmas es totalmente cierto?, cómo retorna y por dónde?, ¿pasa en todos coches CR incluso Fiat, por ejemplo?
    En todos.
    El gasoil no se quema y desciende por las paredes de los cilindros.
    Los Mazda tuvieron problemas graves con ello por ejemplo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pero eso es una cantidad pequeña, no tanto como para apreciar subida nivel. Digo yo. No estoy muy puesto en DPF.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En una regeneración es una cantidad pequeña, pero muchas cantidades pequeñas acaban sumando una cantidad apreciable.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    En todos.
    El gasoil no se quema y desciende por las paredes de los cilindros.
    Los Mazda tuvieron problemas graves con ello por ejemplo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Y los mitsubishi!
    No sucede en los urea/adblue

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pero eso es una cantidad pequeña, no tanto como para apreciar subida nivel. Digo yo. No estoy muy puesto en DPF.
    Si, es una cantidad muy pequeña, pero ten en cuenta que cuanto más se interrumpe, más hollín hay, y las regeneraciones (o intentos) se vuelven más frecuentes, por lo tanto más veces retorna gasoil.

    El compañero, ademas dice que su uso incluye muy poca autovía. Un DPF con los trayectos cortos se lleva mal. También comenta que llevaba más de un año desde que cambio el aceite.

    No es el primer caso que conozco con el mismo uso y los mismos problemas.

    Por otra parte, la solución de quitar aceite para llevar a nivel, no me gusta nada, al final, lo que más quitas es aceite, (por proporcion), por lo que la lubricación deja de ser la misma (menos aceite, y más gasoil donde no debería haber)
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    zx10 (28/04/2018)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Y los mitsubishi!
    No sucede en los urea/adblue
    Hay algún motor que para el DPF lleva un quinto inyector, y este inyecta gasoil directamente al DPF, por lo que tampoco sucede, pero si no termina la regeneración se queda gasoil sin quemar en este, y se acaba dañando.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Hay algún motor que para el DPF lleva un quinto inyector, y este inyecta gasoil directamente al DPF, por lo que tampoco sucede, pero si no termina la regeneración se queda gasoil sin quemar en este, y se acaba dañando.
    Sip.
    Ahora todo el mundo usa aditivo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •