Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Gasoil en el aceite

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Un pistón tan empapado en gasoil como para retornar gasoil al carter tienen que tirar humo blanco atope. El gasoil no se quema en la regeneración, pero cuando el pistón vuelve a comprimir hay gasoil en la cabeza del piston, ese gasoil no se mezcla con el aire, tiende a evaporarse, gasoil evaporado=humo blanco.

    Cuando se cambian inyectores que cae un poco de gasoil al pistón, luego esta un rato tirando humo, y eso que es un poco, no quiero imaginármelo si lo hace de continuo.
    Yo no sé exactamente por donde entra el gasoil al cárter, pero es cierto que en motores como los EuroV de VAG que no llevan aditivo a diferencia de otras marcas como los PSA, uno de los problemas descritos es el paso de gasoil al aceite.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Yo no sé exactamente por donde entra el gasoil al cárter, pero es cierto que en motores como los EuroV de VAG que no llevan aditivo a diferencia de otras marcas como los PSA, uno de los problemas descritos es el paso de gasoil al aceite.
    Nadie a dicho lo contrario, solo dije que si fuese el caso debería de tirar mucho humo blanco.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca he visto salir humo blanco. Y de momento el coche va muy bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Salvo la subida del nivel del aceite.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Nadie a dicho lo contrario, solo dije que si fuese el caso debería de tirar mucho humo blanco.
    Yo te lo comentaba porque el coche no echa humo blanco cuando regenera. Puede dar algún tironcillo y oler a quemado, pero humo blanco no se ve. Ten en cuenta también que en los coches en los que se observa el problema son coches en los que hay regeneración muy frecuente. En condiciones normales, cuando se hace carrretera y el DPF no sufre para regenerar, no se observa ninguna subida de nivel de aceite. Yo jamás he visto que el nivel de aceite suba en mi coche y ya tiene 140000 Km.

    A lo que voy es que no se inyecta mucho gasoil para regenerar, es más el resultado de pequeñas cantidades muchas veces cuando el coche no consigue regenerar. A lo mejor por eso no se observa humo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola le he hecho un test con el vag com y ha salido esto:
    Tendre que cambiar el sensor del filtro? La mariposa la voy a cambiar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Yo te lo comentaba porque el coche no echa humo blanco cuando regenera. Puede dar algún tironcillo y oler a quemado, pero humo blanco no se ve. Ten en cuenta también que en los coches en los que se observa el problema son coches en los que hay regeneración muy frecuente. En condiciones normales, cuando se hace carrretera y el DPF no sufre para regenerar, no se observa ninguna subida de nivel de aceite. Yo jamás he visto que el nivel de aceite suba en mi coche y ya tiene 140000 Km.

    A lo que voy es que no se inyecta mucho gasoil para regenerar, es más el resultado de pequeñas cantidades muchas veces cuando el coche no consigue regenerar. A lo mejor por eso no se observa humo.
    Nose, me resulta raro que pase tanta cantidad de gasoil al carter como para hacer subir el nivel, pero que por el contrario no salga humo. Alfinal para que el gasoil pase al cárter tiene que empapar el cilindro.

    En un funcionamiento normal entiendo que no salga humo, por en estos casos tan extremos...
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Nose, me resulta raro que pase tanta cantidad de gasoil al carter como para hacer subir el nivel, pero que por el contrario no salga humo. Alfinal para que el gasoil pase al cárter tiene que empapar el cilindro.

    En un funcionamiento normal entiendo que no salga humo, por en estos casos tan extremos...
    En lo del humo, no me meto pero en lo de subir el gasoil, ya te digo yo que te lo puedes creer.
    El otro coche de casa es un Mitsubishi diesel; yo por suerte no he tenido esta lacra al hacer siempre autovía, pero del 2011 al 2014, casi todas las unidades se veían afectadas de este mal. Lo solucionaron a base de reprogramaciones (creo que hasta 3); y ya digo que no era el único: los Mazda de aquella época también tenían la misma pega. Recuerdo gente que reportaba incrementos de hasta 1l. en 20.000km. Como puedes suponer, al degradarse el aceite se dieron bastantes casos de turbos gripados prematuramente. Hasta iniciamos una campaña en change.org y una recogida de firmas, peerooo... ya lo puedes suponer. Por lo demás el Mitsubishi va de cine.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    En lo del humo, no me meto pero en lo de subir el gasoil, ya te digo yo que te lo puedes creer.
    El otro coche de casa es un Mitsubishi diesel; yo por suerte no he tenido esta lacra al hacer siempre autovía, pero del 2011 al 2014, casi todas las unidades se veían afectadas de este mal. Lo solucionaron a base de reprogramaciones (creo que hasta 3); y ya digo que no era el único: los Mazda de aquella época también tenían la misma pega. Recuerdo gente que reportaba incrementos de hasta 1l. en 20.000km. Como puedes suponer, al degradarse el aceite se dieron bastantes casos de turbos gripados prematuramente. Hasta iniciamos una campaña en change.org y una recogida de firmas, peerooo... ya lo puedes suponer. Por lo demás el Mitsubishi va de cine.
    Lo que me parece raro no es que suba el nivel, sino que no este relacionado con humo blanco.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,el gasoil no puede entrar por la bomba tándem? Ciao

    Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •