Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Gasoil en el aceite

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Sip.
    Ahora todo el mundo usa aditivo.
    Es la única manera de poder cumplir las normativas anti contaminación. Mi coche lo lleva.

    Al igual que los filtros de partículas se van a implementar en loa gasolina por el mismo motivo.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola lo tengo dificil porque cada dia se coge el coche unos 5-10 minutos hasta el trabajo y luego la vuelta y ademas lo lleva mi mujer que no se dará cuenta si el filtro se regenera salvo cuando lo parra que se le queda el ventilador encendido que ha pasado muchas veces. Entonces seria encender el coche de nuevo y dar una vuelta por la autovia. Miedo me da que no tenga alguna averia gorda por esto porque ahora el coche va de maravilla.
    Gracias por los comentarios

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fatu Ver Mensaje
    Hola lo tengo dificil porque cada dia se coge el coche unos 5-10 minutos hasta el trabajo y luego la vuelta y ademas lo lleva mi mujer que no se dará cuenta si el filtro se regenera salvo cuando lo parra que se le queda el ventilador encendido que ha pasado muchas veces. Entonces seria encender el coche de nuevo y dar una vuelta por la autovia. Miedo me da que no tenga alguna averia gorda por esto porque ahora el coche va de maravilla.
    Gracias por los comentarios
    Si no haces Km para ese recorrido me temo que no es una buena elección un diesel.
    Con salir un poco a autovía me temo que no lo vas a arreglar, solo lo mitigarás unos km mas.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    fatu (28/04/2018)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    cronica de una muerte anunciada compañero
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fatu Ver Mensaje
    Hola lo tengo dificil porque cada dia se coge el coche unos 5-10 minutos hasta el trabajo y luego la vuelta y ademas lo lleva mi mujer que no se dará cuenta si el filtro se regenera salvo cuando lo parra que se le queda el ventilador encendido que ha pasado muchas veces. Entonces seria encender el coche de nuevo y dar una vuelta por la autovia. Miedo me da que no tenga alguna averia gorda por esto porque ahora el coche va de maravilla.
    Gracias por los comentarios
    Una vez que ya lo has parado, ya has interrumpido la regeneración, por lo que volver a arrancarlo no va a solucionar nada.

    Un diésel “moderno” no se lleva nada bien con recorridos cortos, y si encima es en ciudad, aún peor.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    fatu (28/04/2018)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fatu Ver Mensaje
    Hola lo tengo dificil porque cada dia se coge el coche unos 5-10 minutos hasta el trabajo y luego la vuelta y ademas lo lleva mi mujer que no se dará cuenta si el filtro se regenera salvo cuando lo parra que se le queda el ventilador encendido que ha pasado muchas veces. Entonces seria encender el coche de nuevo y dar una vuelta por la autovia. Miedo me da que no tenga alguna averia gorda por esto porque ahora el coche va de maravilla.
    Gracias por los comentarios
    Decirte que no tenías que haber elegido diesel para ese uso, ya no tiene mucho sentido porque el coche ya lo tienes. PAra tratar de alargar la vida de ese motor yo saldría el fin de semana o cada dos fines de semana a autovía y me haría unos cuantos Km a 3000-3500 vueltas, por ejemplo en 4a o en tercera, según los desarrollos de tu coche, y unos 50 Km. Eso limpiará bastante el filtro. Si no, más pronto que tarde te tocará pagar por el DPF. Eso o vender el coche y hacerte con un gasolina.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #17
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Decirte que no tenías que haber elegido diesel para ese uso, ya no tiene mucho sentido porque el coche ya lo tienes. PAra tratar de alargar la vida de ese motor yo saldría el fin de semana o cada dos fines de semana a autovía y me haría unos cuantos Km a 3000-3500 vueltas, por ejemplo en 4a o en tercera, según los desarrollos de tu coche, y unos 50 Km. Eso limpiará bastante el filtro. Si no, más pronto que tarde te tocará pagar por el DPF. Eso o vender el coche y hacerte con un gasolina.
    La verdad no sabía que los que tienen este filtro tienen este problema porque el que tenia antes era diesel pero del 2000 y no tuve problemas con el por esto busqué el mismo coche. Pero si voy controlando con el vag com la cantidad de holin que lleva y le hago regeneración forzada pero en la carretera no parrado estaría bien? Y mas o menos no se sabe en cuánto tendria que ser esta cantidad para hacerle regeneración forzada. De todas forma si puedo con una bomba que tengo le sacare ahora 1 litro de aceite y le pongo nuevo hasta el nivel, mirare la cantidad de holin y voy a hacer una regeneración con el vag com en la carretera a ver en cuanto se queda y si sube el nivel mientras lo hago. Os contaré lo que pasa y si no es indicado hacer esto porfa decirmelo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #18
    Member

    Nº de Usuario: 5588
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    30
    Coche
    VW passat familiar,2.0 CFFB
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno le he hecho una regeneración forzada con el vag com en carretera con y esto es lo que ponia antes de hcerla:
    Y despues :
    Lo raro es que el consumo del combustible para el filtro va subiendo después de que se acabara la regeneración y el nivel de aceite también ha subido.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Lo que te comenta tu mecánico es cierto.

    Para regenerar el DPF (filtro de partículas) se inyecta una cantidad extra gasoil para aumentar la temperatura del propio DPF y hacer la regeneración (al fin y a cabo es una pirolisis).

    Si las regeneraciones no llegan a realizarse correctamente el gasoil no quemado retorna al cárter, con él resultado que tienes. Aumento de nivel, puesto que le está entrando gasoil.

    La solución más barata es procurar quque las regeneraciones terminen.

    Intenta observar el momento en que se inician, los síntomas son: sonido más ronco a ralentí, aumento del consumo instantáneo a ralentí, olor a “quemado”, alguna leve vibración...

    En el momento de regenerar, lo ideal es salir a autovía y circular durante el proceso (15-20 min) a un régimen constante y sobre las 3.000rpm (en 4ª por ejemplo).

    Si si has interrumpido en muchas ocasiones la regeneración, puede que el DPF tenga ya una cantidad de partículas que no se puedan quemar elevadas, y por lo tanto llegará a obstruirse definitivamente y tocará cambio de DPF.
    Un pistón tan empapado en gasoil como para retornar gasoil al carter tienen que tirar humo blanco atope. El gasoil no se quema en la regeneración, pero cuando el pistón vuelve a comprimir hay gasoil en la cabeza del piston, ese gasoil no se mezcla con el aire, tiende a evaporarse, gasoil evaporado=humo blanco.

    Cuando se cambian inyectores que cae un poco de gasoil al pistón, luego esta un rato tirando humo, y eso que es un poco, no quiero imaginármelo si lo hace de continuo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. #20
    Member

    Nº de Usuario: 72053
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    78
    Coche
    golf VII,v GTD
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo ese mismo motor en un golf 6, que tengo desde el diciembre, y hasta he cambiado de ruta para ir y volver del trabajo por las regeneraciones.
    Puedo hacer menos kilometros callejeando un poco, y puedo hacerlo por autovia, unos 15km de ida y 15 de vuelta. Tardo lo mismo o hasta algun minuto menos.
    Pues desde que lo hago siempre por autovia, no me he enterado mas, de estaba regenerando. Antes llegaba y el ventilador en marcha mas de una vez.
    Se ha ido marchando el mal olor a quemado y gasta menos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •