Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bajar suspension arteon

  1. #1
    Jaturgar
    Guest

    Predeterminado Bajar suspension arteon

    Hola, estoy pensando en cambiar los muelles del coche un vw arteon tsi de 280cv y mis dudas surgen que al ser el amortiguador regulable desde el coche nose si se podra hacer o hay algun problema, si alguien me puede ayudar lo agradezco. Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes hacerlo siempre y cuando la bajada no sea muy agresiva.

    Al no ir en la zona óptima, los amortiguadores sufren más, pero conozco más de un coche con DCC (suspensión pilotada) con muelles cambiados (todos VAG) con más de 100.000 km y amortiguadores en buen estado (el estado normal para esos km)
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:


  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 2338
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47
    Coche
    touran tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    David

    ¿has visto o sabes de alguna Alhambra 7n fr con DCC y muelles más cortos para bajar la suspensión 2 o 3 centímetros ?

    Me interesa valorar la modificación pero me han comentado que se cascan los amortiguadores dcc 😯.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno lo de los amortiguadores siempre dicen que se cascan de no trabajar en la posición óptima.

    Yo he bajado la altura a mis coches siempre con los amortiguadores de origen y los he tenido montados asta con 200 mil km y según los datos de la itv están en perfecto estado de funcionamiento.

    Los últimos en el passat monte los B12 y el mayor inconveniente fue que me tocó homologarlo todo, parece que en este país si no pagas un dinero las modificaciones son muy peligrosas, la cosa cambia cuando ya pagas unos 500€,como por arte de magia pasan de muy peligrosas a muy seguras.

    Suerte con la modificación y valora lo de homologar si no quieres tener problemas con la policía y en futuras itv...... Por no decir que si tienes un siniestro y se dan cuenta que esta modificado y no homologado, el seguro se lava las manos.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 2338
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47
    Coche
    touran tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    La idea es homologar una vez tengamos claro realizar la modificación.

    Las dudas son en relación a si el cambio de los muelles mas cortos daña el dcc a medio/corto plazo en su vida útil.

    Supongo que en la fabricación de la Alhambra habrán contemplado el peso de 7 plazas ocupadas y lo que se comprime la amortiguación bajo este escenario, los aprox 450 kilos bajaran la suspensión un poco y aunque no sea algo permanente y habrán dejado un margen de seguridad para el dcc, la pregunta estrella seria...cuanto.

    Llevas dcc y amortiguacion nueva? Que tal la experiencia?

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85188
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2019
    Ubicación
    Piles (VALENCIA)
    Mensajes
    2
    Coche
    Volkswagen Arteon 2.0 280cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola tengo un arteon 280cv y me he puesto los muelles eibach y me sale error luz de curva. Eso es por que tengo que regular el acc?
    Digo igual al cambiar los muelles me da este error o me han desenchufado algo.
    Muchas gracias por la ayuda

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •