Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Cambiar Passat B8 por Arteón que opináis??

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rgs84
    Nº de Usuario: 41747
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    415
    Coche
    Passat B8 sport variant 1.8 tsi dsg 180cv rline int/ext. Blanco puro. Verona 19".
    Gracias
    41
    Agradecido 174 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado Cambiar Passat B8 por Arteón que opináis??

    Buenas inicio este post para que me digáis vuestras opiniones sobre este tema, como sabréis tengo un passat variant B8 que aún no llega al año y lo cogí a capricho con la mayoría de opcionales que creía que más iba a utilizar, pero a los 5 meses aprox. salió el Arteón con esa línea que enamora a primera vista y claro me empezaron a entrar las dudas sobre si merecería la pena cambiarlo por este perdiendo unos 6000 euros como mínimo o quedarme el passat y ya está, vosotros que haríais? Yo pienso que es más capricho que otra cosa pero cada vez que veo el Arteón se me van los ojos como si no hubiera un mañana, lo mismo lo mejor que puedo hacer es ir a ir concesionario y que me quiten las ganas del tirón jajajajaj.
    PERFIL:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member
    Avatar de Passat_tsi
    Nº de Usuario: 72222
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2018
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat B8 TSI 150 CV Sport Negro
    Gracias
    59
    Agradecido 19 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Mirate bien los precios. Cuando vi el Passat el Arteon financiando eran 3000€ mas (habia una campaña brutal que me dijo comercial para la venta de Arteón, que necesitaban vender para que la gente lo viera e ir a comprarlos), pero el equipamiento era bastante inferior. El maletero es mas pequeño (tiene portón eso si) y por dentro son igualitos, salvo algún detalle.

    Por cierto soy de Fuenla tambien

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de rgs84
    Nº de Usuario: 41747
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    415
    Coche
    Passat B8 sport variant 1.8 tsi dsg 180cv rline int/ext. Blanco puro. Verona 19".
    Gracias
    41
    Agradecido 174 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del maletero con el del Arteón me sobraria, yo cogí el passat variant por el tema de la accesibilidad al maletero pero en el Arteón al llevar portón me valdría, así que en ese sentido no me preocupa, pero bueno me tendré que acercar a que me den precio y ver.
    PERFIL:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rgs84 Ver Mensaje
    Buenas inicio este post para que me digáis vuestras opiniones sobre este tema, como sabréis tengo un passat variant B8 que aún no llega al año y lo cogí a capricho con la mayoría de opcionales que creía que más iba a utilizar, pero a los 5 meses aprox. salió el Arteón con esa línea que enamora a primera vista y claro me empezaron a entrar las dudas sobre si merecería la pena cambiarlo por este perdiendo unos 6000 euros como mínimo o quedarme el passat y ya está, vosotros que haríais? Yo pienso que es más capricho que otra cosa pero cada vez que veo el Arteón se me van los ojos como si no hubiera un mañana, lo mismo lo mejor que puedo hacer es ir a ir concesionario y que me quiten las ganas del tirón jajajajaj.
    Yo estuve igual que tu. Tenía el Passat BITDI de hace menos de 3 años y se me ocurrió de pedir presupuesto para el Arteon TSI 280 cv. La oferta que me hicieron fue brutal pero aún así no estaba seguro. La locura se desató del todo al probarlo. No tiene nada que ver el Passat con el Arteon. Este es lo mejor que he conducido en mi vida en equilibrio entre CONFORT y DINAMISMO. Tiene una calidad de rodadura que enamora incluso yendo a 30 km/h para recoger a los niños del colegio.

    Asi que te aconsejo primero que hagas números y pidas presupuestos antes de probarlo. De lo contrario caerás seguro en la tentación!!

    un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Yo estuve igual que tu. Tenía el Passat BITDI de hace menos de 3 años y se me ocurrió de pedir presupuesto para el Arteon TSI 280 cv. La oferta que me hicieron fue brutal pero aún así no estaba seguro. La locura se desató del todo al probarlo. No tiene nada que ver el Passat con el Arteon. Este es lo mejor que he conducido en mi vida en equilibrio entre CONFORT y DINAMISMO. Tiene una calidad de rodadura que enamora incluso yendo a 30 km/h para recoger a los niños del colegio.

    Asi que te aconsejo primero que hagas números y pidas presupuestos antes de probarlo. De lo contrario caerás seguro en la tentación!!

    un saludo


    No me atrevo ni opinar


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de rgs84
    Nº de Usuario: 41747
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    415
    Coche
    Passat B8 sport variant 1.8 tsi dsg 180cv rline int/ext. Blanco puro. Verona 19".
    Gracias
    41
    Agradecido 174 veces en 103 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rixhar Ver Mensaje


    No me atrevo ni opinar

    Jajajaja toda opinión es válida.
    PERFIL:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me falta ese "puntito" diferenciador con el Passat, En contra, el Arteon a priori es más exclusivo pero luego te sientas y por dentro es un Passat 2.0 , y con ello no digo que sea malo, pero no es el buque insignia de la marca que nos quieren vender, de los poquitos que han ido llegando al foro ya hay dos con ruidos/desajustes en las puertas delantera, personalmente repetir con el mismo interior .. es como ir de despedida de soltero y la que baile sea tu mujer. A favor una línea rompedora, agilidad y chasis afinado, algún pequeña actualización de los asistentes y algún extra nuevo como los cristales insonorizados. En mi caso me toca renovar renting dentro de 1 año y no acabo de decidirme estoy al 50/50, lo analizo fríamente y salvo esa línea exterior no me aporta nada que mi actual Passat no me ofrezca.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rgs84 Ver Mensaje
    Jajajaja toda opinión es válida.
    lo unico que voy a opinar es, la agilidad que yo he notado en el arteon no la he notado en ningun passat de los que he probado, la sensacion de aplomo es similar pero gana el arteon.

    Perder una pasta en un coche con menos de un año que te va bien y estas contento.... pero ver un coche que se te ponen los ojos saltones cada vez que lo ves....

    Dificil decision, la verdad, otra cosa es que sea un renting de empresa, pero cada cual sabe su economia y si puede perder X dinero simplemente por el capricho de la linea del coche.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Os recomiendo un vídeo de km77 probando el Maserati Levante (a partir del minuto 9), todo un coche premium, precio a partir de 80.000€.. sin embargo en acabados del interior y insonorización puede ser más generalista. Sin embargo no creo que nadie dudaría del Maserati que no fuera un coche premium!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para mi gusto, el Arteon solo tiene un rival en cuanto a diseño exterior Coupé y calidad interior y es el AUDI A7!!
    Última edición por Passatb8; 01/05/2018 a las 18:53

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no lo haría si es por el mismo motor, bueno el 2.0, que sería en el Arteon el similar.

    En todas las pruebas y los propios foreros que han tenido Passat y ahora Arteon, hablan de lo mejor que es el comportamiento frente al Passat. La línea exterior es impresionantemente bonita (para mí, más que el A5 Sportback, Serie 4 y Clase C Coupé)...


    Y por qué no lo haría... No lo haría en tu caso.

    Creo que llevas demasiado poco tiempo con el Passat y la pasta a palmar es mucha, demasiada. Por eso no lo haría. Otra cosa sería que llevases ya unos añitos con el B8, pero sólo unos meses... Está el tema del equipamiento, deberías añadirle piel y el Discover Pro para igualarlo, y eso son casi 5000 euros más, eso sí, te llevarías los asientos eléctricos de más.

    Pero cuando te sientes dentro es lo mismo, con un motor que de prestaciones andará muy similar, por el aumento de peso, y eso sí, más agilidad en el chasis.

    Otra cosa sería si cambiases al 2.0 de 280, que llevaría el 4motion y el chasis adaptativo, ahí si habría un cambio a mayores y podría tener más sentido la pérdida ecónomica.

    Ahora, si el tema económico lo tienes asumido y te cuadra...

    Si comprase a día de hoy otra vez el Passat, por primera vez, forzaría para coger el Arteon... Habiendo tenido el Passat el dinero a perder por el cambio es demasiado creo yo (salvo que como digo quieras ganar también en potencia).

    Quizás deberías aguantar el Passat un añito o dos más.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •