Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Audi A3 1.6 gasolina del 2002, no puedo pasar prueba de gases ITV, no aguanta las RPM

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74651
    Fecha de Ingreso
    03-may-2018
    Ubicación
    Tossa deMar
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi A3 1.6 5 puertas
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Audi A3 1.6 gasolina del 2002, no puedo pasar prueba de gases ITV, no aguanta las RPM

    Hola:
    He ido a pasar la ITV y no puedo pasar la prueba de gases porque el A3 no aguanta las RPM entre 2000 y 3000. Cuando intentas aguantar las RPM no para de subrir y si sueltas un poco el pie queda en relenti. Hemos probado de desconectar el alternador y sigue igual, tambien hemos probado con un caudalimetro nuevo y tampoco aguanta. Otra cosa hay un Youtube que dice, que si pones el climatizador se aguantan las revoluciones, tampoco funciona en mi caso. Se que esto ha pasado en mas coches como el mio. Alguien puede ayudarme?
    Muchas Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    Bienvenido.

    Tienes tres opciones: cambiar piezas segun sople el viento (es decir, al tuntun), o bien diagnosticar tu mismo con VagCom (autoscan y lectura canales en ese regimen de rpm) o llevarlo al taller.

    Porque digo esto? Porque sin datos ni autoscan ni nada estamos igual de perdidos que tu.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73780
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Coche
    Golf 2.0 BMT DSG 150
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a buscar perforaciones en la admisión que permiten entradas de aire después del caudalimetro, a mí me ha pasado hace años en otro coche.
    Suerte

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74651
    Fecha de Ingreso
    03-may-2018
    Ubicación
    Tossa deMar
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi A3 1.6 5 puertas
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y gracias
    El coche esta en el taller, las opciones que he puesto son las que el taller esta probando, lo que pasa es que al ser conocido puedo saber que esta haciendo. El coche se ha hecho un diagnóstico y todo esta correcto.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74651
    Fecha de Ingreso
    03-may-2018
    Ubicación
    Tossa deMar
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi A3 1.6 5 puertas
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, sigo con el problema el coche esta en taller hace una semana y no saben que hacer. El coche se ha reprogramado, se a probado el alternador, esta bajo parametros correctos, tambien se a desconectado el alternador, se a probado un caudalimetro nuevo, la sonda lambda, la mariposa, han cambiado el sensor de temperatura del bloque del motor, nada de nada no dan con la averia. El mecánico llamo al servicio oficial Audi mas cercano al pueblo, nos digeron que esto era normal en este tipo de Audis, cosa que creemos que es imposible. Por otro lado he llamado a Audi España para que me guien con el problema, solo les he pedido que me digan si el problema ha existido y si han encontrado solución, si es así llevare el coche a arreglarlo donde quieran. Otra cosa el mecánico fue a pasar por segunda vez la ITV i el técnico de la ITV le dijo, que esto pasa en turismos del grupo Seat Audi W, también le dijo que hiciesa la prueba com el climatizador conectado para ver si aguantan las RPM.
    Si consigo saber que le pasa ya os lo explicaré, también dire por cuanto sale la broma .

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Que le diga a tu mecánico un técnico de ITV, que esto es normal que pase en vehículos del grupo VAG (Audi, Volkswagen, Seat y Skoda) me parece de tener poca o nula idea de lo que dice. Tampoco entiendo el procedimiento que realizan en esa ITV para la prueba de gases..

    En todas las ITV que he ido (y he ido a muchas, y diferentes) tanto a coches gasolina como a diésel, se le mete un pisotón (en algunas, pisotón, sueltan y pisotón) pero no dejan las revoluciones mantenidas, como están haciendo en la ITV que has llevado el coche.

    No tienes posibilidad de cambiar de ITV? porque creo que con la nueva ley, si se puede. De todas formas, como te dice Whitsnak en el post nº2, si quieres saber realmente que le pasa a tu coche, o te compras un Vag-Com y nos aportas datos, o difícil ayudarte compañero.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje

    En todas las ITV que he ido (y he ido a muchas, y diferentes) tanto a coches gasolina como a diésel, se le mete un pisotón (en algunas, pisotón, sueltan y pisotón) pero no dejan las revoluciones mantenidas, como están haciendo en la ITV que has llevado el coche.
    Si alguna vez te han hecho la prueba de los gases a un gasolina dando un pisotón es que no tenían ni idea de cómo se hace la prueba. En motores de gasolina se hacen dos mediciones: una a ralentí y otra a ralentí acelerado (aproximadamente 2500 rpm).


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (11/05/2018)

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74651
    Fecha de Ingreso
    03-may-2018
    Ubicación
    Tossa deMar
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi A3 1.6 5 puertas
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice Molas en la prueba de gases de la ITV, en motores gasolina se hace una medición al ralenti y otra manteniendo el vehiculo entre 2000 y 2500 rpm.
    Mi pregunta en el Foro se refiere a si alguien ha tenido este mismo problema o similar, no soy mecànico y me guio por lo que me a dicho mi mecánico. No tengo Vag-com, no se como funciona y si compro uno seguro que al utilizarlo salgo volando con el A3.
    Agradezco todas las opiniones y os informaré de la solución cuando la tenga. El lunes llevare el coche a otro mecánico que me han recomendado y que parece ser que sabe bastante del tema.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74651
    Fecha de Ingreso
    03-may-2018
    Ubicación
    Tossa deMar
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi A3 1.6 5 puertas
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bien para dar por terminado, no por solucionado, el tema os explicaré que a pasado.
    Tube de llevar, si o si, el A3 al S.O.Audi, llame a Audi Spain por si habian oido hablar del problema, ellos decian que llevase el coche a Audi que me lo arreglaban. Tanto repetirlo pregunte por algun S.O. fiable y me recomendaron SALAMAÑA MOTORS, S.O. AUDI de la localidad de Santa Coloma de Farners, Girona. Entro el coche a taller con la hoja que decia "No pasa ITV, no aguanta la revoluciones en caliente". A los dos dias hablo con el mecánico, me da presupuesto, unos 700€ y me dice que arreglan el problema.
    Una vez arreglado, les digo cuando voy a buscarlo y me dicen, que no han arreglado el problema, que se a de cambiar una centralita que esta justo debajo de los limpias, en la parte superior del motor.
    Total he pagado 700€ y ahora el coche solo aguanta un poco las RPM en caliente con el climatizador puesto, si lo paras no paran de subir.
    Evidentemente saque el coche del S.O. y les dije que no cambiaran nada mas, que si querian dejar el bastidor y la matrícula, para saber que pasaba al coche, ya lo sabia hacer yo.
    Por cierto la reparación es la siguiente:
    cambiar, 4 bujias, bobina de encendido transforma Y50 y un cable ENC 32
    total 659,96€, con un descuento de 0.37€, no es broma.

    Y ahora cambia la centralita que lo que hemos hecho no soluciona el problema, sigue sin mantener las RPM en caliente.

    Suerte que antes de llevar el coche a un S.O. llame a Audi Spain, diciendoles que por favor no me tomasen el pelo, que queria gente seria.

    Una vegüenza de S.O.

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74668
    Fecha de Ingreso
    04-may-2018
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25
    Coche
    eos
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hace años hice un cambio de aceite y sacando el coche del taller, en la primera curva oi un ruido raro, habia perdido el cubrecarter, adivina donde fue ???

    un saludo.
    Última edición por albergirona; 30/05/2018 a las 08:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •