Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
Aqui viene la respuesta.





He estado mirando el ETKA y si, el Arteon 280 lleva actuadores de escape dinamicos. La verdad que el Golf R con motores DJHA (version EU, 310PS), DJHB (version USA/AUS, 290PS) y el DJHC (Arteon 280PS) son casi clavados. VW no se ha roto la cabeza.

Debajo el escape del Arteon TSI 280, el actuador dinamico esta resaltado, es el elemento 15, "actuador chapaleta gas escape" con P/N: 4N0 133 246.



Aqui escape del Golf R, esta resaltado el mismo elemento 15, "actuador chapaleta gas escape" con un similar P/N 4N0 133 246 J. Seguramente la variacion es porque en el Arteon van montados verticalmente y en el Golf R horizontalmente.



Podemos apreciar que el "resonator", pieza 1, es igual en el Golf R y en el Arteon 280. Por otro lado el mufler esta separado en dos en el Arteon, probablemente porque el vehiculo es mas ancho y la unidad del Golf R no encajaba fisicamente con la posicion de las colas del Arteon 280. Problablemente el interior sea igual aunque quizas en el Arteon lleve algo mas de amortiguacion interior.

En conclusion, si el Arteon "petardea" menos que un Golf R es porque el SW de la ECU no tiene programados los petardeos. Mi ex-Golf GTI los hacia y me gustaban mucho . Basicamente cuando hay un cambio de marcha la ECU inyecta una pequeña cantidad de combustible para crear vacio y que se genere el petardeo.

Por tanto, una repro Stage 1 con el mapa de inyeccion en cambios de un Golf R deberia hacer que sonasen mas o menos parecido. Aqui hay una unidad que lo lleva implementado (ademas de otros mods en el esape):

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Cuanta información valiosa y técnica. A mi se me escapan la mitad de las cosas que pones. Gracias @dirtdiver.