Página 8 de 103 PrimerPrimer ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 1027

Tema: Codificación Obdeleven VW Arteon

  1. #71
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOSI Ver Mensaje
    Perfecto, @Juanma82.... pero en ese vídeo el tío no cambia TODOS los valores que están a cero, y si no me equivoco, tú dices que hay que cambiarlos todos.

    Se cambian entonces todos los valores que estén a cero ???
    Yo ya os comenté que los personalice,pero dentro de cada módulo y de los 3 valores puede dar la casualidad que uno allá que poner 0,lo que hay que hacer es ponerlo igual que la lista.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Juanma82 Por Este Mensaje:

    TOSI (07/05/2018)

  3. #72
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOSI Ver Mensaje
    Sigo sin saber como se hace el "maldito backup"...
    Tosi lo he explicado tres veces compañero ...cuando abres la aplicación una vez conectado al coche,entras en el modulo que corresponda y te da la opción de hacer una copia de seguridad,pues le das a copia de seguridad y la grabas,y luego ya modificas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Juanma82 Por Este Mensaje:

    TOSI (07/05/2018)

  5. #73
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    @Tosi, te recomiendo que no te comas la cabeza con este tema hasta que no tengas el coche!! Con la app en el móvil y conectado al coche lo verás todo más clarito y fácil.
    Última edición por Passatb8; 07/05/2018 a las 20:28

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Passatb8 Por Este Mensaje:

    TOSI (07/05/2018)

  7. #74
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    @Tosi, te recomiendo que te no te comas la cabeza con este tema hasta que no tengas el coche!! Con la app en el móvil y conectado al coche lo verás todo más clarito y fácil.
    Exactamente

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Juanma82 por Este Mensaje:

    Passatb8 (07/05/2018), TOSI (07/05/2018)

  9. #75
    Jaturgar
    Guest

    Predeterminado

    Pero las copias de seguridad donde se hacen??? Siento solo hacer preguntas pero es que estas cosas me interesan hacerlas y soy un 0 a la izda con el tema tecnologia

  10. #76
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Pues pienso que se harán en el móvil, ya que la aplicación la has de instalar en él, aunque el obdeleven lo conectes al coche... (lo mismo acabo dando clases...)...������

    Y no te enfades conmigo, Juanma82, que me consta que estoy haciendo que te aburras de mí.... disculpa mi insistencia sobre el mismo tema siempre.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a TOSI Por Este Mensaje:

    Passatb8 (07/05/2018)

  12. #77
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOSI Ver Mensaje
    Pues pienso que se harán en el móvil, ya que la aplicación la has de instalar en él, aunque el obdeleven lo conectes al coche... (lo mismo acabo dando clases...)...

    Y no te enfades conmigo, Juanma82, que me consta que estoy haciendo que te aburras de mí.... disculpa mi insistencia sobre el mismo tema siempre.
    Qué no hombre,pero lo que dice petrolo es cierto,cuando lo tienes y lo vas viendo es fácil,y si claro como la aplicación está en el móvil allí las graba,pero te las puedes enviar por email por ejemplo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por Juanma82; 07/05/2018 a las 21:21

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Juanma82 por Este Mensaje:

    ivanr1 (07/05/2018), TOSI (07/05/2018)

  14. #78
    Member

    Nº de Usuario: 74573
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2018
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    77
    Coche
    VW Arteon
    Gracias
    48
    Agradecido 72 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Sabemos qué cosas se pueden activar que lleven sin hacerlo por no haber pedido algún extra oficialmente? No se, hablo desde el desconocimiento....
    Igual hay ciertas opciones que a la hora de realizar un pedido es tan simple como activar algún módulo.

  15. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Nueva interfaz de diagnóstico bluetooth OBDeleven.

    Esta dirigido a vehículos del grupoVAG (Seat, Audi, Skoda Y Volkswagen) desde 1996 hasta la actualidad.

    Necesario usar con terminales Android 4.1 o posterior.

    No disponible para dispositivos iOS (sistema operativo Apple) -de momento-

    Soporta protocolos KKL, CAN and CAN-UDS

    Multilenguaje, dispone de 16 idiomas, entre ellos el Español (aunque todavía no al 100%).

    Actualizable gratuítamente.

    Permite diagnosis completa y borrado de fallos.

    Fácil codificación de módulos, coding, long coding, adaptaciones...

    Lectura de valores en tiempo real.

    Historial de vehículos diagnosticados.

    Estado de la batería.

    Identificador automático de VIN (número de bastidor).

    Empecemos por el principio.

    El dispositivo Obdeleven se vende en la propia pagina del autor, además de haber otros distribuidores autorizados.
    La app de android está en el PlayStore y es única, no hay versión normal y versión Pro.
    El dispositivo físico también es único o sea que no hay diferencias entre el normal y el Pro.
    La diferencia está en la adquisición de una licencia para la versión pro.
    Si compras la versión normal tienes acceso a lo más básico, si compras la versión Pro puedes hacer cualquier modificación por Long Coding o por adaptación, en garaje tendrás más información sobre tu coche como códigos de motor, voltaje de la batería, fallos de las unidades de control, output tests, datos en vivo, historial de programaciones, etc.

    Si has comprado la versión normal, puedes subirte a la versión Pro pagando una licencia aparte.

    Especificaciones :

    "Conexión: Bluetooth
    Protocolos admitidos: KKL, CAN and CAN-UDS
    Firmware versión: OBDeleven v3.9
    Protección: password secured connection
    Tamaño: 4.8 cm x 3.2 cm x 2.5 cm
    Voltaje: 9 - 16 V "

    ¿Cómo funciona?

    1) Conectamos el dispositivo en la toma OBD2 del coche y se encenderán varios leds.
    2) Instalamos la app del PlayStore.
    3) Activamos el Bluetooth de nuestro móvil y vinculamos con el dispositivo Obdeleven.
    4) Tenéis que tener Wifi o datos en vuestro móvil siempre para poder registraros, o realizar cualquier modificación, en el programa no hay ningún dato, se baja de una base de datos lo que necesita cada vez que entráis en un modulo.
    5) Pulsamos sobre el circulo gordo de la pantalla para que conecte con el dispositivo.
    6) Una vez conectado, registramos el dispositivo dentro de la app con la clave que os venia con el dispositivo.
    7) Ojoooo… Si os registráis a través de Facebook, guardad bien vuestros datos de registro porque una vez que metáis el código ya no hay marcha atrás. Sólo os permite una instalación, si intentáis registrar el numero que os vino con otra cuenta os dirá que esa clave ya ha sido usada y no lo podéis registrar de nuevo.

    Escaneando

    Una vez conectado con el dispositivo, debajo de la pantalla te pondrá CONECTADO.
    Para hacer un escaneo, simplemente pulsa en el circulo gordo central y espera a que termine de escanear los módulos que te irá mostrando en un texto bajo el circulo.
    Normalmente durante el escaneo el programa detecta los módulos que están activos para poder ser modificados en tu coche y te mostrará por cual va de un total de normalmente 13 módulos.
    Cuando termine el escaneo te mostrará los fallos encontrados.

    Borrar fallos

    Puedes borrar todos los fallos desde la pagina inicial pulsando sin soltar el icono de la papelera.
    También puedes borrar los fallos de cada modulo pulsando sobre el circulo gordo que te llevará al listado de módulos y ves moviéndolos hacia arriba.
    El que tenga un circulo rojo en la parte derecha tiene algún fallo, entra en ese modulo, entra en fallos y bórralos pulsando en la papelera sin soltar.

    Menú principal

    Si pinchamos arriba a la izquierda donde pone Obdeleven se nos abrirá un menú con las siguientes opciones:
    1) Inicio --- Vas a la pantalla principal.

    2) Garaje --- Te muestra los coches que han sido conectados a tu vehículo estando desconectado y puedes meter coches a mano. Estando conectado se va directamente al coche que está conectado en ese momento. En cualquier momento puedes visualizar los datos que ha guardado en cada coche pulsando en el.
    Si pulsamos sobre un coche que tengamos en la base de datos nos aparecerán varias opciones:

    a.- Información : Nos muestra la información de nuestros coche elegido.

    b.- Historial : Nos mostrará las programaciones realizadas en el coche elegido, cambios con fecha y hora, tipo de cambio y pasword utilizado para la programación.

    c.- Aplicaciones : En realidad las aplicaciones únicamente son macros automáticas que realizan una programación completa sin intervención del usuario sobre una función en particular. Cada programación que realices de esta manera cuesta 10 Créditos, que podrás comprar u obtener gratuitamente, cada día 6 máximo por abrir la app y ver publicidad dentro de la misma.

    d.- Datos en tiempo real : Aquí podrás ver como se comportan diferentes partes de tu vehículo en tiempo real, con el motor en marcha y en parado. Por defecto salen los más comunes pero luego desde cada modulo puedes poner muchísimos mas.

    e.- Manuales : Pues debe de ser eso, pero a mi me salen desactivados.

    f.- Gráficas : Muestra diferentes gráficas con el motor en marcha

    g.- Discusiones : Te lleva al foro de Obdeleven.

    3) Buscar --- te aparecen tres opciones :

    a.- Códigos de error : Metes el código y te dice aproximadamente el tipo o la causa del error.
    b.- Códigos de motor : Metes el código del motor (De la pegatina de VW) y te dice el tipo de motor
    c.- Códigos de equipamiento : Metes los códigos de tres dígitos (De la pegatina de VW) y te dice el tipo de equipamiento instalado en tu coche

    Todos estos datos los guarda en el coche seleccionado para verlos sin conexión bluetoth

    4) Configuraciones --- Te lleva al menú de configuraciones de idioma, unidades de medida, contraseñas e historial.

    5) Dispositivo --- Te lleva a una pantalla con los datos para comprar el dispositivo normal y el pro. Creo que en esta es donde me registré.

    6) Acerca de --- Info de la versión, buscar actualizaciones y Contacto con el desarrollador.


    Módulos UC

    Para entrar en los módulos (Solo conectado al coche), después de hacer el escaneo, pulsamos en el circulo grande de la pantalla y nos llevará a todos los módulos por defecto activos.
    Si quieres añadir más módulos que no te aparecen, pulsas en el circulo de abajo a la derecha y activa el módulo que quieres… normalmente los que no te aparecen por defecto no arrojan datos luego y reportan fallos en otros módulos. Con volver a dejarlo como estaba se quitan los fallos.
    Dentro de cada modulo encontraremos varias opciones :

    1) Información --- Nos muestra la información de este módulo en el vehículo.

    2) Identificación avanzada --- Nos va a mostrar una selección de parámetros disponibles adicionales a los que slen por defecto en la sección Codificación.

    3) Fallos --- Nos muestra si hay fallos dentro de ese módulo y permite borrarlos.

    4) Subsistemas --- los subsistemas del modulo seleccionado, los bites y los bits disponibles activos y sin activar. Los muestra unicamente en modo bits.

    5) Datos en tiempo real --- Nos muestra los sensores aptos para ser visualizados en vivo, has de seleccionar cual quieres ver

    6) Codificación --- Mostrará el modulo, los bites y los bits disponibles activos y sin activar…. Hay dos formas de verlo. Por defecto nos saldrá en modo texto, pero arriba del todo hay un cero y un uno pequeñitos para cambiar el modo texto a modo bits (Como en el Vcds)
    Puedes cambiar (Con mucho cuidadito) lo que quieras, una vez cambiado, acepta y ya está . En algunos módulos os pedirá un password que se mete en la sección Código de seguridad.

    7) Adaptación --- Te sale el listado modo texto de adaptaciones disponibles para tu vehículo. Pulsa en la que quieres hacer y selecciona la opción. Aceptas y listo (Mete pasword si se solicita)

    8) Ajustes básicos --- Te sale el listado modo texto de ajustes básicos de ese modulo . Igual que en lo anterior modifica y acepta.

    9) Test de salida --- Permite realizar un test de un dispositivo de ese modulo en concreto, por ejemplo encender luz del techo.

    10) Código de seguridad --- Aquí es donde se mete el password para las modificaciones que lo requieran

    11) Cambiar servicio ... En esta sección te aparecerán cuatro modos de conexión con tu coche.
    a) Modo de diagnósis de OBD
    b) VW-Modo de diagnóstico. Modo por defecto
    c) Modo de final de cinta (EOL)
    d) Modo de desarrollo. Control total sobre las funciones.

    12) Historial --- Aquí guarda todas las modificaciones realizadas en ese modulo así como los passwords introducidos.

    Módulos que habitualmente salen por defecto al conectar el dispositivo. Aparecerán más o menos dependiendo de los extras que monte el coche (Ver tabla de mas abajo con todos los modulos disponibles)

    01- Electrónica del motor
    03- Electrónica de los frenos
    08- Electrónica del aire acondicionado/calefacción
    09- Centralita electrónica
    15- Airbag
    16- Sistema electrónico de la columna de dirección
    17- Cuadro de instrumentos
    19- Interface de diagnostico para bus de datos
    42- Electrónica puerta del conductor
    44- Dirección asistida
    52- Electrónica puerta del acompañante
    5F- Electrónica de información 1
    A5- Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor


    Asi tendreis menos dudas!!!

  16. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a Juanma82 por Este Mensaje:

    amolin32 (08/05/2018), ivanr1 (24/05/2018), Jmq (26/06/2018), Josete. (20/07/2018), Passatb8 (08/05/2018), TOSI (08/05/2018)

  17. #80
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Menos dudas, dice...

Página 8 de 103 PrimerPrimer ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •