Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
Pienso que es lo ideal, aunque ni de serie se cumple.
En mi atd había zonas de 19.... otras de 18...... otras de 20.....
Bajar sopa? Si el limitador de humos esta bien ajustado ya se encarga el de bajar sopa. Ese es uno de los conceptos por lo que decía mas atrás lo de la egr, que hasta el mapa de humos esta calculado para llevarla de serie.
Lo ideal es mantenerlo, bajo mi punto de vista Claro está. Por eso no hay que dar turbo si realmente no necesitas mas aire. Yo en bajas llevo menos turbo que de serie. Si no inyecto para que quiero aire?
Lo pillo, gracias por la explicación. Lo del excesivo turbo de serie a bajas rpm, a cuento de qué? Menos emisiones por mezcla pobre? Supongo que habrás ganado en respuesta del acelerador, eficiencia en la mezcla y fiabilidad en el turbo. Hablo desde mis suposiciones.

Respecto a la EGR a parte de lo que comentas, hay motores que al detectar demasiado flujo por el caudalimetro (por llevar la EGR anulada) cierran un poco la mariposa de admisión para compensar con los gases recirculados que entran por la EGR, pero como está anulada lo único que consigue es asfixiar el motor y hechar humo (desconozco aquí el papel del limitador de humos)