Resultados 1 al 10 de 131

Tema: ¿Donde hacer repro?

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monk011 Ver Mensaje
    Joder... esperare a ver que comentan el resto pero viendo tu comentario estoy un poco cagado y ahora no me fio de darle caña en exceso al coche. ¿Tan mal esta? ¿Que puedo hacer para solucionarlo? ¿Me tocara volver a llevarles el coche para que trate de ajustarlo entonces?

    La verdad que ahora me he quedado bastante preocupado con el tema... con lo contento que estaba
    Hola.
    Vamos por partes. Acabo de ver el log.
    Egr abierta de serie? Sin duda. Aparte de que lo van a mirar en la Itv, afecta de manera directa a la combustión, repro y sin repro. Piensa que el gasoil no arde igual entrando aire fresco que aire caliente con "humo". Los mapas de avance..... de humos.... etc están calculados para trabajar con la egr de serie para que el combustible arda en el momento adecuado. Para anularla bien hay que cerrarla completamente y Modificar avances y demás. Ya te digo yo que son palabras mayores hacer Eso bien.
    Que ensucia colectores? Evidentemente, pero una limpieza cada 20mil km y listo. Yo llevo 170 mil km y la he limpiado 2 veces sin estar muy sucia.

    La curva es la típica de una repro hecha en 2 hora disfrazada con una curva de potencia casi perfecta (y lo es). NO crítico a nadie. Cada uno trabaja a su manera.
    Lo que está claro es que llevas turbo de serie y pasarlo de 1,3 es jugar con fuego. Veo una presión continuada de casi 1,5 bar, ya que estarás en torno a 1bar de atmosférica. Circula con el pero no le des achuchones por encima de 3500 hasta que te ajusten eso.
    Yo lo llevo soplando a 1,25 y te puedo decir que es muy estable y que se traga gasoil para 20 cv mas que llevas ahora, sin la mas mínima sobrepresión, con una carga de turbo sin el mas mínimo pico y con menos humo que un cigarro.
    Porque? Te propongo dos soluciones:
    1- Intercooler frontal -
    si le pones uno frontal desaparece por completo esa sobrepresión. Piensa que con el IC lateral el aire se calienta mucho mas y satura la Admisión, además de que la combustión deja de ser eficiente.
    Si piensas poner uno frontal no dudes en poner el de un cupra y con tuberías oem de cupra. Es caro pero te aseguro que lo notaras notablemente, además de que pasarás mas inadvertido. Huye de tubos de inoxidable con manguitos de silicona de colores llamativos que llamen La Atencion.

    2- Retoque de ese archivo.
    Si no pones intercooler ya mismo, tienen que retocar esa inyección. Por experiencia propia, hay que bajarle si o si a partir de 3500 rpm progresivamente, llegando a inyectar como maximo 50 mg a 4000. Ahora llevas inyección plana desde 2500 hasta casi 4mil y mucha para mi parecer llevando intercooler de serie. Aun asi tendrás algo de sobre presión, pero nada peligrosa. Te subirá a 1,3 o asi, que es totalmente asumible si no vas a fuego siempre.

    Yo retocaría archivo y buscaría tranquilamente un intercooler de cupra en desguaces... online.... etc. Una vez puesto retoca nuevamente archivo y verás hasta donde llegan esos 100cv con turbo de serie.

    Te adjunto captura de la carga de mi turbo, para que veas que no por meter mas presión va a andar mas el coche. Te puedo decir que en bajas vueltas llevo menos turbo que de serie y el coche es un puñetero demonio. Para que quiero meter tanto aire si no lo voy a quemar con el gasoil que meto? Eso provoca mover aire tontamente. También te digo que conseguir eso no son 2 horas de un chiptuners. Llevo años jugando.

    No te agobies, que te retoque ese archivo y disfruta del coche.

    Pd. Cuando tengas el frontal contacta conmigo y te paso el brico en pdf.
    SEAT CORDOBA TDI

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotorresta por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (11/05/2018), monk011 (12/05/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •