Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 131

Tema: ¿Donde hacer repro?

  1. #61
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Hola.
    Vamos por partes. Acabo de ver el log.
    Egr abierta de serie? Sin duda. Aparte de que lo van a mirar en la Itv, afecta de manera directa a la combustión, repro y sin repro. Piensa que el gasoil no arde igual entrando aire fresco que aire caliente con "humo". Los mapas de avance..... de humos.... etc están calculados para trabajar con la egr de serie para que el combustible arda en el momento adecuado.

    No te agobies, que te retoque ese archivo y disfruta del coche.

    Pd. Cuando tengas el frontal contacta conmigo y te paso el brico en pdf.
    Vamos por partes jejeje

    - El valor de la EGR, lo he vuelto a dejar tal como estaba en 32768 en 280mg/str y tras hacer un par de log's más ayer noche la cosa sigue exactamente igual. Picos de 1,5 bar casi a 3800 rpm's. El tema EGR se lo comentaré pero si no pues que se quede como esta y fuera líos con ITV's y demás.

    - En cuanto a posibles soluciones... lo del FMIC pues me encantaría ponerle el del Cupra pero ahora mismo no estoy para el gasto que supone, contando que la disponibilidad no es fácil y tampoco puedo estar con el coche así mucho tiempo, no me fio. Si pudieras pasarme el brico igualmente para hacerme una idea del trabajo que supondría hacerlo y meditarlo jejej

    - He hablado con Xavi de BND y le llevo el coche el miércoles, se ha mostrado colaborador en todo momento y sin problemas. Me ha comentado que en el log que hizo el después de la repro no le salia ningún pico como a mi, lo estoy haciendo yo mal? Según me comentado a el le salia una cosa así: Presión de pico 23xx-24xx mbar al cargar (entre 2000 y 2500rpm) y luego mantenía 22xxmbar


    Cita Iniciado por BWF87 Ver Mensaje
    Totalmente deacuerdo con lo que te han dicho, la verdad ya me lo pensaba algo asi, la hicieste en igualdada? Conozco algunos casos de alli..

    No te agobies con todo lo que te han dicho, solo hay que retocar unos mapas pata que no inyecte tanto a partir de 3500 y asi que el turbo no sufra.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

    Si, fue en Igualada. ¿Que tal con ellos?


    Cita Iniciado por Marcos PD100 Ver Mensaje
    Si no me falla la bateria del portatil hago unos logs del mio que tambien esta hecho por BND para comparar.

    Yo llego 6 años repro con un soplado de 1.2-1.28 y de momento no he roto y el coche frio no pasa. Lo que me carece curioso es el pico de presion a altas revoluciones y que despues se igualen las presiones. En el mio empieza la sobrepresion sobre las 3500 pero sigue de forma constante hasta las 4500
    Pues estaría interesante poderle llevar alguno para que comparase y mas si es de BND también. Te lo agradecería si pudieras.

    Lo de que se igualen las presiones imagino que es por que abre la wastegate y luego la cierra cuando detecta que no hay sobrepresion de nuevo.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo que no todos BND trabajan igual. Pero el protocolo es el mismo para todos BND coche que llega al banco de potencia, medir curva par potencia, sacar info ECU, automaticamente subes valores y los demas mapas suben en consonancia segun subes parametros, cargas repro, otra lanzada y adios, a partir de medir la segunda lanzada es donde marca la diferencia entre los empleados de BND: echar mas horas o sudar de la cara del cliente, si hubiera medido parametros y/o pulir la repro. Esto es lo que diferencia de unos a otros la profesionalidad. En este caso una vez más bria por su ausencia.

    Ha venido un cliente y querrán hacer caja, meter repro y a correr. Todos sabemos que un turbo pequeño ocasiona este problema de overboost. Yo mismo lo vivi cerca desde el principio hasta el final de la repro de jotorresta y puedo decir que no han sido dos horas, se ha tirado muchisimo tiempo.

    Hay que dar oportunidad a chiptuners pequeños, nuevos, mente fresca, esas ansias de hacer todo perfecto que seguro que les da mil vueltas a las grandes firmas como BND.
    En parte tienes razón, supongo que a los que venimos con coches mas modestos nos toca pagar un poco el pato. Opino que no debería ser así ya que todos pagamos igual pero bueno, por ahora se ha ofrecido sin problema a revisar la repro y veremos que tal queda.

    Un saludos a todos y muchas gracias de verdad, me estáis ayudando enormemente!
    Última edición por monk011; 12/05/2018 a las 11:11

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo
    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo que no todos BND trabajan igual. Pero el protocolo es el mismo para todos BND coche que llega al banco de potencia, medir curva par potencia, sacar info ECU, automaticamente subes valores y los demas mapas suben en consonancia segun subes parametros, cargas repro, otra lanzada y adios, a partir de medir la segunda lanzada es donde marca la diferencia entre los empleados de BND: echar mas horas o sudar de la cara del cliente, si hubiera medido parametros y/o pulir la repro. Esto es lo que diferencia de unos a otros la profesionalidad. En este caso una vez más bria por su ausencia.

    Ha venido un cliente y querrán hacer caja, meter repro y a correr. Todos sabemos que un turbo pequeño ocasiona este problema de overboost. Yo mismo lo vivi cerca desde el principio hasta el final de la repro de jotorresta y puedo decir que no han sido dos horas, se ha tirado muchisimo tiempo.

    Hay que dar oportunidad a chiptuners pequeños, nuevos, mente fresca, esas ansias de hacer todo perfecto que seguro que les da mil vueltas a las grandes firmas como BND.
    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  3. #63
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo que no todos BND trabajan igual. Pero el protocolo es el mismo para todos BND coche que llega al banco de potencia, medir curva par potencia, sacar info ECU, automaticamente subes valores y los demas mapas suben en consonancia segun subes parametros, cargas repro, otra lanzada y adios, a partir de medir la segunda lanzada es donde marca la diferencia entre los empleados de BND: echar mas horas o sudar de la cara del cliente, si hubiera medido parametros y/o pulir la repro. Esto es lo que diferencia de unos a otros la profesionalidad. En este caso una vez más bria por su ausencia.

    Ha venido un cliente y querrán hacer caja, meter repro y a correr. Todos sabemos que un turbo pequeño ocasiona este problema de overboost. Yo mismo lo vivi cerca desde el principio hasta el final de la repro de jotorresta y puedo decir que no han sido dos horas, se ha tirado muchisimo tiempo.

    Hay que dar oportunidad a chiptuners pequeños, nuevos, mente fresca, esas ansias de hacer todo perfecto que seguro que les da mil vueltas a las grandes firmas como BND.
    Asi es... el distribuidor donde yo fui es una maquina de hacer billetes empieza a leer y leer ecus y luego a escribir y si no es un super coche pues tal cual queda...
    GOLF V 1.9 ARL

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la egr no te va a solucionar lo de la sobre presión pero la combustión irá ajustada en tiempos, ya que los avances y limitadores de humo están ajustados para llevarla abierta.
    No tendrás problema. Verás como ahora te lo dejan bien, y mas si sabe que has Echo un log y sabes de que va el tema.
    Ya sabes, log Cuando lo ajusten.

    Disfruta.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    monk011 (12/05/2018)

  6. #65
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Perfecto, pues nada...estos días circulare de forma tranquila (como suele ser) y el miércoles os cuento como ha ido.


    Me podéis dar algunos "tips" o recomendaciones para decirle y que me la deje lo mejor posible a ver si asi ya queda bien afinada.


    Muchas gracias!

    pd: @jotorresta te ha llegado mi mp?
    Última edición por monk011; 12/05/2018 a las 14:17

  7. #66
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monk011 Ver Mensaje
    Perfecto, pues nada...estos días circulare de forma tranquila (como suele ser) y el miércoles os cuento como ha ido.


    Me podéis dar algunos "tips" o recomendaciones para decirle y que me la deje lo mejor posible?


    Muchas gracias!
    Yo sin ser un experto en temas de repros (solo entiendo lo justo) bajaría gasoil a medio regimen, y abriría uno o dos puntos a la geometria desde 2500 rpm en adelante para que descargue antes asi no tendrás overboost ni overfueling (exceso presion por aire, y exceso presion por exceso de gasoil).

    De todas formas lleva los logs sobretodo el de 4 velocidad. Ahi se ve todo como se comporta en carretera (que es en situación real, y no en banco de potencia).

    De todas formas jotorresta tuvo un problema parecido solo que a él no le salía ese pico sino iba acumulando presion creciente en las rpm altas algo tipico en estos motores de 100 cv.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    monk011 (12/05/2018)

  9. #67
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que el turbo no es capaz de regular, aunque este la geometría abierta del todo. El aire, al estar muy caliente satura la Admisión aunque abra la geometría a tope. Con intercooler grande no solo se enfría el aire, si no que la Admisión dejar de ir saturada (volumen de aire) y el turbo consigue regular perfectamente. Yo voy metiendo casi 10 mg mas que tu y regula como un campeón.
    La solución inmediata es generar menos gases para que incidan menos en la caracola de escape y generen menos revoluciones en la caracola de Admisión.
    Como bien dice Whitsnak, habría que bajar gasoil desde poco mas de 3mil rpm, progresivamente hasta llegar a 4mil a inyectar 50 como mucho. Mientras no pongas intercooler no queda otra.
    La geometría poco puede hacer mas, porque cuando se va de madre el turbo ya esta a tope abierta. Con bajar caldo lo solucionarás en gran medida. Seguirás teniendo algo de sobre presión, pero nada peligrosa. NO pasando de 2350 mbar continuado no tendrás problema.
    El problema no es el turbo, es la elevada temperatura de Admisión, que genera mucho volumen de gases, que tras mal quemarlos y sacarlos por el escape Hacen girar mas aun al turbo, como la pescadilla que se come la cola.
    No creas que va a correr menos por bajarle gasoil. Todo el que le metas de mas lo malquemas sin generar nada.
    Tras corregir esto dale zapatilla y disfruta, sin correr riesgos evidentemente.

    Busca intercooler sin prisa y verás.....

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    monk011 (12/05/2018)

  11. #68
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66439
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    18
    Coche
    Ibiza 6l TDI100
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monk011 Ver Mensaje
    Vamos por partes jejeje

    - El valor de la EGR, lo he vuelto a dejar tal como estaba en 32768 en 280mg/str y tras hacer un par de log's más ayer noche la cosa sigue exactamente igual. Picos de 1,5 bar casi a 3800 rpm's. El tema EGR se lo comentaré pero si no pues que se quede como esta y fuera líos con ITV's y demás.

    - En cuanto a posibles soluciones... lo del FMIC pues me encantaría ponerle el del Cupra pero ahora mismo no estoy para el gasto que supone, contando que la disponibilidad no es fácil y tampoco puedo estar con el coche así mucho tiempo, no me fio. Si pudieras pasarme el brico igualmente para hacerme una idea del trabajo que supondría hacerlo y meditarlo jejej

    - He hablado con Xavi de BND y le llevo el coche el miércoles, se ha mostrado colaborador en todo momento y sin problemas. Me ha comentado que en el log que hizo el después de la repro no le salia ningún pico como a mi, lo estoy haciendo yo mal? Según me comentado a el le salia una cosa así: Presión de pico 23xx-24xx mbar al cargar (entre 2000 y 2500rpm) y luego mantenía 22xxmbar





    Si, fue en Igualada. ¿Que tal con ellos?




    Pues estaría interesante poderle llevar alguno para que comparase y mas si es de BND también. Te lo agradecería si pudieras.

    Lo de que se igualen las presiones imagino que es por que abre la wastegate y luego la cierra cuando detecta que no hay sobrepresion de nuevo.



    En parte tienes razón, supongo que a los que venimos con coches mas modestos nos toca pagar un poco el pato. Opino que no debería ser así ya que todos pagamos igual pero bueno, por ahora se ha ofrecido sin problema a revisar la repro y veremos que tal queda.

    Un saludos a todos y muchas gracias de verdad, me estáis ayudando enormemente!
    Aqui tienes mis logs

    Antes de nada comentar que a mi el programa que se utiliza no me funciona, por eso los subo en excel. A parte de eso decir que el coche no estaba frio, debo de tener el termostato un poco abierto puesto que a ralenti no pasa de 80-81 grados. La sobrepresion era algo mayor la ultima vez que hice logs. A ver que opinan los expertos

    Canales 1-3-11



    Canales 7-3-11


  12. #69
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos PD100 Ver Mensaje
    Aqui tienes mis logs

    Antes de nada comentar que a mi el programa que se utiliza no me funciona, por eso los subo en excel. A parte de eso decir que el coche no estaba frio, debo de tener el termostato un poco abierto puesto que a ralenti no pasa de 80-81 grados. La sobrepresion era algo mayor la ultima vez que hice logs. A ver que opinan los expertos

    Canales 1-3-11



    Canales 7-3-11

    Hola.
    Con excel no se ve tan claro como en las curvas, pero no lo veo mal.
    Nunca pasas de valores seguros. También he de decir que en el log que sale la inyección vas inyectando bastante menos que el compañero. El mete 60 y tu rozando los 50. De ahí la necesidad de que le bajen gasoil para corregir el tema.
    Tu metes 50 mg. Con esa inyección quizás con valores de turbo de serie irías bien. A medio régimen puedes subirle mas gasoil sin problemas, que lo quema bien.
    Repara el problema de la temperatura.
    Va frío para darle caña, consume mas y desgasta mas. Vas en torno a 70 grados.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  13. #70
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Marcos PD100 yo directamente ni me he molestado en mirar. Para mi es un batiburrillo.
    Es mejor que aprendas tú como exportar correctamente. Te doy indicaciones de forma resumida:
    1) Haces log con canales 003 011 y 001 en este orden de superior a inferior. Tu has hecho 001 003 y 011 (por eso no se te muestra en la pantalla vag graphic, aunque luego puedes configurar qué mostrar y qué no, pero es mejor que nos acostumbremos 003 011 y 001).
    2) Sin tocar el archivo excel, ni ordenar, ni añadir columnas, ni eliminar ni nada, ni siquiera abrir archivo excel, tal y como está (como mucho puedes arrastrar desde la carpeta ROSS TECH a otro directorio para tenerlo localizado).
    3) Abres Vag Graphic, abres archivo log.
    4) Debería mostrarte en las tres pantallas el log, gráfica, estadística y datos. Si no te lo muestra será porque has abierto el excel, modificado, o bien porque el orden de la lectura de canales es inversa. Si es inversa puedes clicar en los dos recuadros color naranja y rojo, desactivas, y activas el del turbo, color verde hierba y verde caqui.

    Ahora como has tocado ese excel ya no vale para exportar a vag graphic. Habría que hacer otro log.

    Saludos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •