Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 131

Tema: ¿Donde hacer repro?

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    No veo bien la gráfica en el Movil.
    En cuanto ha quedado?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    No veo bien la gráfica en el Movil.
    En cuanto ha quedado?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    A ver si asi puedes verlo.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jotorresta (11/05/2018)

  4. #43
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Cuando haces repro lo mejor es dejar de serie y que toquen ellos por mapa.

    Veo la grafica y entrega la potencia maxima apartir de 4000 rpm. Me juego un sugus que tienes overboost.

    Pon log de la nueva repro en orden 003, 011 y 001 a ver como se comporta la IQ, caudalimetro y turbo.
    Al final me voy a quedar sin sugus jajaja

    En primer lugar, el tema de semi anular la egr es mejor entonces que deje el valor que tenia de origen o puedo dejar el actual?

    Por otro lado de origen este motor también da la potencia máxima a las 4000rpm's... siendo en la gráfica igual no es "bueno" que sea así? (perdón si estoy diciendo una tontería). Mañana en cuanto pueda hago unos log's tal como me indicas a ver que muestra. Añadir que por lo que me ha comentado el chiptuner, el cauda fallaba un poco a altas rev's si no recuerdo mal pero lo ha corregido por electrónica. Me ha comentado que no era necesario cambiarlo y que si lo hago no hace falta "retocar" nada de la repro.

    En fin yo por ahora estoy contento con la repro, tal vez un peeelin mas de par un poco a menos vueltas no vendría mal pero supongo que es para proteger la mecánica.


    El angle syncro como lo viste?



    Muchas gracias por enésima vez a todos por la paciencia y la magnifica ayuda!

  5. #44
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Mi opinión es que la egr tiene que ir de serie para que la combustión (avance y duración) no se descompense. Anular la egr no es cerrarla y punto.
    Respecto a las curvas, salvo el elevado par a 2mil rpm, las veo bastante bien. No le pises a fondo por debajo de 2200 rpm (salvo en los log) porque llevas par de cupra a 2mil rpm. Si pudieran ajustar ese pico de par en bajas sería ideal.
    No notaras esa patada en bajas porque te habrán capado el pedal a esas rpm salvo a fondo.
    Si llevas intercooler de serie seguramente se te vaya un poco de presión a partir de 3500, aunque seguramente no sea peligroso. En el log veremos que tal regula.
    Haz ese log y disfruta de tu "nueva" maquina.
    Enhorabuena.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Última edición por jotorresta; 11/05/2018 a las 02:51
    SEAT CORDOBA TDI

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    monk011 (11/05/2018)

  7. #45
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Cuando haces repro lo mejor es dejar de serie y que toquen ellos por mapa.

    Veo la grafica y entrega la potencia maxima apartir de 4000 rpm. Me juego un sugus que tienes overboost.

    Pon log de la nueva repro en orden 003, 011 y 001 a ver como se comporta la IQ, caudalimetro y turbo.
    A que te refieres con que tengo overboost? Lo siento si hago preguntas muy obvias pero escapa a mis conocimientos.

    También comentar que el chico me dijo que el cauda fallaba un poco creo a altas vueltas pero que lo soluciono electronicamente o algo así, que no era necesario cambiarlo.

    Por aquí te dejo un par de log's tras la repro, el segundo tuve que levantar el pie a las 4000rpm's (cosas del trafico):

    (click para ampliar)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Mi opinión es que la egr tiene que ir de serie para que la combustión (avance y duración) no se descompense. Anular la egr no es cerrarla y punto.
    Respecto a las curvas, salvo el elevado par a 2mil rpm, las veo bastante bien. No le pises a fondo por debajo de 2200 rpm (salvo en los log) porque llevas par de cupra a 2mil rpm. Si pudieran ajustar ese pico de par en bajas sería ideal.
    No notaras esa patada en bajas porque te habrán capado el pedal a esas rpm salvo a fondo.
    Si llevas intercooler de serie seguramente se te vaya un poco de presión a partir de 3500, aunque seguramente no sea peligroso. En el log veremos que tal regula.
    Haz ese log y disfruta de tu "nueva" maquina.
    Enhorabuena.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

    Entonces el tema de la egr la vuelvo a dejar como estaba? Únicamente seguí el famoso manual de moncho de regularla a 300mg/str, de origen estaba en 280mg/str pero reales marcaba 265-280mg/str aprox. Afectara a la repro?

    Tendre en cuenta tu consejo sobre pisarle a bajas rev's, por costumbre no lo hago, me considero bastante cuidadoso con estas cosas, respetar los tiempos de calentamiento, etc...


    Lo próximo tal vez seria mejorar el IC no? A ver que opciones/precio veo. Sugerencias? El del tdi 130 es muy parecido al del 100 no? El del Cupra si que cambia para bien y mucho (lateral vs frontal)... pero tema ITV no se como se lo "tomaran" jajaja



    Muchas gracias a todos una vez más!
    Última edición por monk011; 11/05/2018 a las 17:10

  8. #46
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me reafirmo lo que decía en unos comentarios atrás. Los de BND no me gusta nada como hacen las repros. Tu N75 es incapaz de regular la sobrepresión causada por overboost (=exceso de presión). Para que entiendas, la línea morada (lo que el turbo entrega) debe ir lo más parejo a la azul (lo que la ECU demanda).
    A las 3600 rpm tienes un pico bastante guapo que si no pones remedio el turbo reventará en cero coma por ese exceso de presión de 1.3 bares, que para un turbo pequeño como el tuyo y encima marca kkk durará un par de telediarios. Esa repro de BND está mal hecha desde mi punto de vista. La N75 no puede regular, está abriendo a tope (D.cycle M) 94,4% significa álabes abiertos al máximo.

    Y sin olvidarnos de EGT que debe causar ese turbo pequeño.


    Mucha gente está contenta con BND porque lo que dan en las gráficas potencia-Par es muy bonito, sacan mucha chicha pero a costa de exceso soplado, y sabemos que exceso = rotura prematura.


    Espera a más opiniones, yo soy radical y me gusta dejar las repros bien cuadriculado aunque sea bajar un poco el soplado.


    Sobre el IC pues lo mejor es un FMIC. jotorresta lo lleva (uno de Cupra) y en la ITV no le han dicho nada. Yo estoy planteandome en cuanto cambie de turbo a otro mas grande ponerle un FMIC (Frontal mount intercooler).
    Última edición por Whitsnak; 11/05/2018 a las 20:05
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    monk011 (11/05/2018)

  10. #47
    Member
    Avatar de monk011
    Nº de Usuario: 28124
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    84
    Coche
    Seat Ibiza SC Bocanegra 2.0 TDI CR 143cv
    Gracias
    20
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me reafirmo lo que decía en unos comentarios atrás. Los de BND no me gusta nada como hacen las repros. Tu N75 es incapaz de regular la sobrepresión causada por overboost (=exceso de presión). Para que entiendas, la línea morada (lo que el turbo entrega) debe ir lo más parejo a la azul (lo que la ECU demanda).
    A las 3600 rpm tienes un pico bastante guapo que si no pones remedio el turbo reventará en cero coma por ese exceso de presión de 1.3 bares, que para un turbo pequeño como el tuyo y encima marca kkk durará un par de telediarios. Esa repro de BND está mal hecha desde mi punto de vista. La N75 no puede regular, está abriendo a tope (D.cycle M) 94,4% significa álabes abiertos al máximo.

    Y sin olvidarnos de EGT que debe causar ese turbo pequeño.


    Mucha gente está contenta con BND porque lo que dan en las gráficas potencia-Par es muy bonito, sacan mucha chicha pero a costa de exceso soplado, y sabemos que exceso = rotura prematura.
    Joder... esperare a ver que comentan el resto pero viendo tu comentario estoy un poco cagado y ahora no me fio de darle caña en exceso al coche. ¿Tan mal esta? ¿Que puedo hacer para solucionarlo? ¿Me tocara volver a llevarles el coche para que trate de ajustarlo entonces?

    La verdad que ahora me he quedado bastante preocupado con el tema... con lo contento que estaba

  11. #48
    Member

    Nº de Usuario: 22493
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2013
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    72
    Coche
    Ibiza 6l 1.9tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!! Respecto a gráficas no puedo decir mucho ya que poco se.

    Referente al intercooler yo le puse frontal,debido a que le lleva lateral y con el paragolpes del cupra en verano si notaba perdida de potencia. Debido a que el ic de cupra se me iba mucho de precio, opte por uno de los megane 2 y el adapte y de momento muy contento, si necesitáis saber algo o tal solo tenéis que preguntarme.

  12. #49
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    cualquier día te entra en modo de emergencia, tiene exceso de soplado a altas rpm y creo que podrían haber afinado más la demanda/entrega del turbo. A ver si habla jtorresta que tiene el mismo coche, creo que bajando la sopa se corregiría
    Última edición por CarlosApellido1; 11/05/2018 a las 20:49
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  13. #50
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tendrás que llevar, si. Yo no andaría con el coche asi. BND una vez más se han lucido.
    Espera a mas opiniones. Mientras tanto ve suave o con VagCom puedes cambiar de coding y poner el de serie.

    Cuando vayas a BND dile como quieres la repro. Enseñale la grafica y comenta.

    Doy por hecho que el log no se ha hecho en cuesta a favor, no?, hay que hacerlos en llano.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •